Licitación ID: 1057543-99-LE22
Insumos Clínicos 6
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 190 Unidad
Cod: 41116002
Inmunoensayo de flujo lateral para la detección cualitativa de anticuerpos (IgG, IgM, IgA) contra los virus anti-VIH-1 (incluido O) y 2 y el antígeno p24 del VIH-1 en suero humano, plasma o sangre total. Requiere solo 5 μL de muestra, Resultados disponibl  

2
Cintas úmbilicales para infantes 30 Unidad
Cod: 42311702
CLAMP UMBILICAL PARA RECIEN NACIDO ENVASE INDIVIDUAL ESTERIL. LIBRE DE LATEX Y DEHP  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA 12 FR CAPACIDAD 600- 800 CC  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA 16 FR CAPACIDAD 600- 800 CC  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 7 Unidad
Cod: 42142402
EQUIPO ASPIRACION CONTINUA 18 FR CAPACIDAD 600- 800 CC  

6
Material de sujeción de yesos y férulas 300 Unidad
Cod: 42241512
FERULA DIGITAL DE ALUMINIO BARRA 2 X 30 CM  

7
Filtros y recambios para toma muestras 640 Unidad
Cod: 41104011
Filtros bacteriano viral para espirometría, Protege el sujeto y al espirómetro contra la infección cruzada, 99,99% de eficiencia contra bacterias y virus, incluido covid 19, Bajo espacio muerto efectiva de 65 ml como se requiere para el volumen pulmonar y  

8
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 600 Unidad
Cod: 42143502
Pinzas Nasales DESECHABLES para Espirometría  

9
Filtros y recambios para toma muestras 96 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO BACTERIANO VIRAL GRANDE VT 300-1500ML, similar a covidien codigo 351/5856  

10
Rinoanaemometros o metros de flujo nasal 26 Unidad
Cod: 42182502
FLUJOMETRO RESPIRATORIO, RANGO DE ESCALAS DESDE 60-800 L/MIN. ESCALA DISPONIBLE EN TRES COLORES PARA FÁCIL LECTURA, CALIBRACIÓN MANUAL PARA MAXIMA PRECISION  

11
Contenedores de recogida de orina 660 Unidad
Cod: 41104112
FRASCO DEPOSICIONES PLASTICO CON TAPA ROSCA Y PALETA INCLUIDA DE 30ML  

12
Lubricantes personales o gelatinas del examen 15 Unidad
Cod: 42181503
Gel para el lavado de POLIHEXANIDA Y BETAINA, descontaminación e hidratación de heridas, Envase cerrado y estéril DE 250 GRAMOS  

13
Lubricantes personales o gelatinas del examen 12 Unidad
Cod: 42181503
Gel abrasivo para preparar la piel antes de realizar una medición de EEG, envase de 144 gramos similar a nuprep  

14
Estiletes de intubación 15 Unidad
Cod: 42272004
ESTILETE DE INTUBACIÓN INTRODUCTOR BOUGGIE DE 15 FR  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS CLORURO DE BENCETONIO AL 10% SIMILAR A PROPHASE CON PHMB FRASCO 236 ML FRASCO  

16
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 120 Unidad
Cod: 42295513
Mallas para hernioplastías 100% Polipropileno 15X15 CM, Gramaje: 45gr/mt2, Espesor: 0,61mm, Diámetro filamento: 0,15mm, Tamaño poro: 3,0 x 2,8mm, Libre de LÁTEX  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2100 Unidad
Cod: 42142402
CATÉTER DE SUCCIÓN TUBO DE ASPIRACIÓN DE 6X9 MM EN 180 CMS con conectores azules, sin efecto resorte.  

18
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 2000 Unidad
Cod: 42142402
CATÉTER DE SUCCIÓN TUBO DE ASPIRACIÓN DE 6X9 MM EN 300 CMS con conectores azules, sin efecto resorte.  

19
Papeles u hojas de esterilización 15 Unidad
Cod: 42281808
PAPEL PARA ESTERILIZACIÓN PRIMERA GENERACION 100 X 100 CM 250 UNIDADES  

20
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1200 Unidad
Cod: 42295104
Placa de electrocirugía REM con anillo de seguridad, sin cordón, dividida similar a 3M 9160  

21
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 60 Unidad
Cod: 42312105
Polvo protector hidrocoloide, Pectina, Gelatina C.M.C de primera calidad, protege y regenera piel, absorber humedad, con aprox 29 grs en frasco con rociador, Libre de látex  

22
Removedores 15 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR DE OXIDO a base de Ácido cítrico y piedra pómez, pote 85 GRS, similar a miltex  

23
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 150 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA ROLLO TERMOSENSIBLE BLANCO DE 109MM X 25 M  

24
Sutura 840 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA SEDA NEGRA TRENZADA N° 3/0 aguja semicírculo atraumática 17 MM, hebra de al menos 70 cm  

25
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 15 Unidad
Cod: 42203708
FIJADOR PAF Parasitología REACTIVO DE BURROWS, envase de 1 litro  

26
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 12 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete hospitalario Adulto, Blanco, Térmico directo, de material polipropileno antibacteriano, en Catridge compatible con impresoras Zebra HC100. 200 brazaletes por catridge  

27
Kits de exámenes rápidos 240 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido embarazo HCG cassette-orina, similar a juschek  

28
Vendas de gasa 264 Unidad
Cod: 42311511
Venda de Gasa No Tejida De Poliéster blanca, Elásticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico similar a fixomull strech 10 cm x 10 m  

29
Vendas de gasa 120 Unidad
Cod: 42311511
Venda de Gasa No Tejida De Poliéster blanca, Elásticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico similar a fixomull strech 15 cm x 10 m  

30
Vendas de gasa 60 Unidad
Cod: 42311511
Venda de Gasa No Tejida De Poliéster blanca, Elásticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico similar a fixomull strech 5 cm x 10 m  

31
Tubos centrífugos 2500 Unidad
Cod: 41121703
TUBO TOMAS DE MUESTRA TAPA ROJA 4ML CON ACTIVADOR DE LA COAGULACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Clínicos 6
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Clínicos 6
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO HOSPITAL DE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 9:38:32
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 9:45:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Los oferentes que cuenten con trabajadores o prestadores con discapacidad deberán adjuntar copia del contrato del trabajador de carácter indefinido y copia del documento que acredite la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, o la copia de la credencial de discapacidad, para respaldar lo solicitado en este ítem, obteniendo el puntaje total de un 5% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no tengan personas con discapacidad contratadas o no presenten los documentos solicitados. Formulario Nº4. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La experiencia del oferente será evaluada de acuerdo a lo siguiente: el oferente deberá acreditar que ha suministrado los insumos solicitados en la presente licitación, para lo cual deberá presentar órdenes de compra y/o adjuntar copias de facturas o boletas emitidas por éste a instituciones privadas, y/o certificados extendidos por instituciones públicas y/o privadas a las que el oferente haya suministrado los productos licitados durante los últimos 12 meses, se tomará en cuenta un punto por cada institución pública y/o privada en la que haya suministrado el insumo. En el caso de no presentar o no adjuntar órdenes de compra y/o facturas o que los documentos tengan una antigüedad mayor a 12 meses, no será tomado en consideración. El proveedor que presente mayor experiencia por línea, según lo señalado, a través del Formulario N°3, obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; (Mayor cantidad instituciones/menor cantidad instituciones ofertada) x20. 20%
3 Plazo de Entrega el proveedor deberá ofertar y especificar el plazo de entrega de los insumos licitados a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Si el plazo estipulado por el oferente venciera un día sábado, domingo o festivo, se prorrogará al día hábil siguiente. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega obtiene 10 puntos. Puntaje de los otros plazos de entrega se calcularán de acuerdo a formula; (Menor plazo de entrega/mayor plazo entrega) x 10 10%
4 Precio El monto será el estipulado por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público, dicho monto deberá contener el total de los ítems del Formato Presupuesto, el cual será sometido al ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente (Formulario N° 5). A lo anterior se deben ofertar todos los ítems de los productos asociados por línea ingresada en Portal Mercado Público, el no cumplimiento dejará sin evaluación la oferta económica (nota y porcentaje 0%). La presentación de oferta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, esa suma alzada sin reajuste. Dicha oferta debe incluir el flete de los productos a las Bodegas del Hospital. Los precios se mantendrán fijos durante 12 meses (periodo de vigencia del contrato). La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos obtendrá el puntaje mayor, los demás proveedores se evaluarán de la siguiente forma; Mayor precio/menor precio*60 60%
5 Monto mínimo de facturación el proveedor deberá especificar las condiciones de facturación bajo las cuales se regirá ante la emisión de la orden de compra respectiva. El monto mínimo de facturación se evaluará de la siguiente manera; No exige monto mínimo obtiene nota 7 Exige entre 1 y 50.000 pesos obtiene nota 6 Exige entre 50.001 y 100.000 pesos obtiene nota 4 Exige sobre 100.001 obtiene nota 1. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.005.003
Monto Total Estimado: 47000000
Justificación del monto estimado Licitación pública
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Waldo Solar Ulloa
e-mail de responsable de pago: waldo.solar@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Pando Riquelme
e-mail de responsable de contrato: emlio.pando@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.