Licitación ID: 1057544-1-LP20
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXÁMENES DE MICROBIOOLOGÍA Y TBC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 400 Unidad
Cod: 41116205
011-0017 Prueba rápida de látex para la identificación de estreptococos de los grupos A, B, C, D, F y G, en cultivos microbiológicos.  

2
Aceite de inmersión para microscopio 40 Frasco
Cod: 41122605
011-0137 Aceite de inmersión para microscopía  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 48 Litro
Cod: 41116011
011-0261 Lugol concentrado.  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 1200 Milímetro
Cod: 41116011
011-0262 Reactivo de Kovac  

5
Reactivos de analizadores inmunológicos 24 Litro
Cod: 41116010
011-0301 Safranina en solución para la realización de la tinción de Gram.  

6
Kits de exámenes rápidos 960 Unidad
Cod: 41116205
011-0374 Prueba rápida de inmunocromatografía para la detección cualitativa de rotavirus y adenovirus y/o norovirus en deposiciones humanas.  

7
Accesorios o suministros de analizadores químicos 360 Unidad
Cod: 41115808
011-0671 Tiras con gradiente de penicilina para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos.  

8
Accesorios o suministros de analizadores químicos 360 Unidad
Cod: 41115808
011-0935 Tiras con gradiente de ceftriaxona para la determinación de Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de antibióticos.  

9
Tubos de cultivo 32000 Unidad
Cod: 41121706
011-0963 Tubos con Medio Loweinstein-Jensen  

10
Reactivos de analizadores químicos 32 Caja
Cod: 41116004
011-1026 Tubos MGIT (caja x 100 ud.)  

11
Reactivos de analizadores microbiológicos 3200 Unidad
Cod: 41116011
011-1027 Kit Suplemento MGIT o MGIT PANTA  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 960 Placa
Cod: 41116011
011-1100 Placas con medio selectivo cromogénico para la detección y diferenciación de Enterococcus faecium y Enterococcus faecalis que muestran resistencia adquirida a vancomicina.  

13
Reactivos de analizadores químicos 48 Unidad
Cod: 41116004
011-1200 Cristal Violeta en solución para la realización de la tinción de Gram  

14
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
014-0323 Kit Identificación TBC  

15
Palitos con casquillo de fibra 4800 Unidad
Cod: 42141502
031-0142 Tórulas Stuart para la toma de muestras de secreciones  

16
Palitos con casquillo de fibra 4800 Unidad
Cod: 42141502
031-0149 Tórulas Cary Blair para la toma de muestras de deposiciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXÁMENES DE MICROBIOOLOGÍA Y TBC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar para su gestión, con reactivos e insumos para realizar exámenes de Microbiología y TBC en el Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-01-2020 11:59:39
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2020 16:05:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento de productos de uso médico (evaluable)
 
2.- Certificado de Calidad ISO N° 13.485 (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad por cada reactivo e insumo ofertado (FDA o CE) (evaluable)
 
4.- Certificado extendido por el I.S.P. del reactivo ofertado (evaluable)
 
5.- Especificaciones o Ficha Técnica. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por determinaciones, litro, milímetro, caja y/o unidad según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Plazo de Entrega 25%
2 Comportamiento Contractual Anterior Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO:Comportamiento Contractual Anterior 10%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar para su gestión, con reactivos e insumos para realizar exámenes de Microbiología y TBC en el Hospital Las Higueras, a utilizarse en la atención de pacientes atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 11-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: CCon el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM, de acuerdo a los siguientes términos:
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXÁMENES DE MICROBIOOLOGÍA Y TBC”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto de la adjudicación será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación y cuyas preguntas y respuestas serán publicadas en el Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.