Licitación ID: 1057544-106-LQ24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE TOMA PROCESAMIENTO ANÁLISIS E INFORME CLÍNICO HLH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 24 Unidad
Cod: 85122201
ANGIO TAC AORTA TORAXICA 100-0103  

2
Exámenes médicos 45 Unidad
Cod: 85122201
ANGIO TAC ABDOMEN 100-0104  

3
Exámenes médicos 45 Unidad
Cod: 85122201
ANGIO TAC CEREBRO 100-0107  

4
Exámenes médicos 45 Unidad
Cod: 85122201
ANGIO TAC CUELLO 100-0111  

5
Exámenes médicos 65 Unidad
Cod: 85122201
ANGIO TAC PELVIS 100-0115  

6
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
TAC ABDOMEN CON O SIN CONTRASTE 100-1411  

7
Exámenes médicos 620 Unidad
Cod: 85122201
TAC ABDOMEN Y PELVIS 100-1413  

8
Exámenes médicos 22 Unidad
Cod: 85122201
TAC ANGULO PONTO CEREBELOSO, FOSA POSTERIOR CON O SIN CONTRASTE 100-1414  

9
Exámenes médicos 35 Unidad
Cod: 85122201
TAC CAVIDADES COMP., ORBITAS 100-1415  

10
Exámenes médicos 90 Unidad
Cod: 85122201
TAC CEREBRO CON O SIN CONTRASTE 100-1416  

11
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
TAC COLUMNA CERVICAL 100-1417  

12
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
TAC COLUMNA DORSAL Y LUMBAR 100-1418  

13
Exámenes médicos 70 Unidad
Cod: 85122201
TAC CUELLO CON O SIN CONTRASTE 100-1419  

14
Exámenes médicos 6 Unidad
Cod: 85122201
TAC DE CAVIDADES PERINASALES, ORBITAS CON O SIN CONTRASTE 100-1421  

15
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
TAC DE TORAX CON O SIN CONTRASTE, ALTA RESOLUCIÓN 100-1423  

16
Exámenes médicos 15 Unidad
Cod: 85122201
TAC PELVIS CON O SIN CONTRASTE, PELVIS OSEA 100-1427  

17
Exámenes médicos 510 Unidad
Cod: 85122201
TAC TORAX CON O SIN CONTRASTE 100-1431  

18
Exámenes médicos 80 Unidad
Cod: 85122201
UROTAC 100-1530  

19
Exámenes médicos 30 Unidad
Cod: 85122201
PIELOTAC (HOMOLOGABLE A COD. FONASA 04.03.014) 101-0077  

20
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
ANTIGENO EN DEPOSICION DE HELICOBACTER PYLORI 100-0202  

21
Exámenes médicos 2 Unidad
Cod: 85122201
ANTITROMBINA 100-0212  

22
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
CARGA VIRUS HEPATITIS B 100-0281  

23
Exámenes médicos 79 Unidad
Cod: 85122201
CALPROTECTINA FECAL 100-0290  

24
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
CARGA VIRUS HEPATITIS C 100-0308  

25
Exámenes médicos 2 Unidad
Cod: 85122201
CITRATURIA 100-0360  

26
Exámenes médicos 3 Unidad
Cod: 85122201
IGE ESPECIFICO LECHE DE VACA 100-0651  

27
Exámenes médicos 50 Unidad
Cod: 85122201
ANTIGENO E VIRUS HEPATITIS B 100-0821  

28
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
IGM / IGG PARVOVIRUS B19 100-0887  

29
Exámenes médicos 35 Unidad
Cod: 85122201
NIVELES PLASMATICOS 25 OH VITAMINA D 100-1074  

30
Exámenes médicos 5 Unidad
Cod: 85122201
ANTICUERPOS ANTIPLAQUETARIOS 100-1256  

31
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
PROTEINA C ANTIGENICA 100-1278  

32
Exámenes médicos 8 Unidad
Cod: 85122201
PROTEINA C REACTIVA ULTRASENSIBLE 100-1282  

33
Exámenes médicos 48 Unidad
Cod: 85122201
TEST DE PARCHE 100-1441  

34
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
EMG 101-0036  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA REALIZACIÓN DE TOMA PROCESAMIENTO ANÁLISIS E INFORME CLÍNICO HLH
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo contratar servicios para la toma, procesamiento, análisis e informe clínico de exámenes de pacientes beneficiarios, necesarios para determinar un diagnóstico y/o tratamiento a seguir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 14:51:42
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario N°2, Declaración jurada de Inhabilidad.
3.- Formulario N° 7: Datos de Contacto.
4.- Acreditar “Cumplimiento Programa de Integridad y difusión” de acuerdo a formulario N.º8. (evaluable).
5.- Carta de aceptación de requisito de interoperabilidad RIS/PACS para aquellos proveedores que postulen a los exámenes incluidos en el bloque 1; además de carta Gantt que establezca los plazos de implementación de la integración. (inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del Oferente "evaluable"
 
2.- Resolución Sanitaria emitido por la SEREMI de Salud correspondiente, que autoriza el funcionamiento de Instalación y dirección técnica del oferente o certificado emitido por la Superintendencia de Salud, que acredite que es “prestador acreditado en calidad. “Inadmisible”.
 
3.-  Formulario N° 4: Plazo de Entrega de Resultados “evaluable”
 
4.-  Formulario N° 5: Recepción de Muestras “evaluable”.
 
5.-  Formulario N° 6 Sistema Laboratorio en Línea “evaluable”
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 3: Oferta Económica “Inadmisible” En Comprobante de oferta en el portal mercado público, el precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Experiencia del Oferente". 20%
2 Plazo Máximo de Entrega de Resultados Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Plazo Máximo de Entrega de Resultados". 15%
3 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Cumplimiento Programa de Integridad". 2%
4 Precio Unitario del examen Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Precio Unitario del Examen". 50%
5 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 3%
6 Sistema Laboratorio en Línea Se aplicará lo dispuesto en el punto 18 de las Bases Administrativas adjunta: "Sistema Laboratorio en Línea". 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 20
Observaciones El presupuesto estimado indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los servicios solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 20-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contraída no podrá contener cláusulas de arbitraje para la redacción de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través del Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo primero, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Contratación De Servicios Para La Realización De Toma, Procesamiento, Análisis E Informe Clínico HLH”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta, una vez formalizado el contrato mediante la emisión de la orden de compra. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de servicios para la realización de toma, procesamiento, análisis e informe clínico HLH”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al adjudicado vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de renovación o modificación del contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos. En el caso de renovación o modificación del contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

a)   De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio Unitario del examen” (60%); en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia del Oferente” (20%) y así sucesivamente en el mismo orden indicado en el punto 17 “Notas y Criterios de Evaluación”, de las bases administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto de la adjudicación será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación.

 

En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público