Licitación ID: 1057544-11-LQ22
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXÁMENES INMUNOHEMATOLÓGICOS DE LA UNIDAD MEDICINA TRANSFUSIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 72000 Mililitro
Cod: 41116002
SOLUCIÓN DILUYENTE BAJA FUERZA IONICA (ml) 014-0017. Según Especificaciones Técnicas.  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 240 Kit
Cod: 41116002
SUSPENCIÓN GLOBULOS ROJOS A1 Y B (set) 014-0185. Según Especificaciones Técnicas.  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 40000 Unidad no definida
Cod: 41116002
TARJETAS PARA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS IRREGULARES TAI, TAD Y PC (determinaciones) 014-0189. Según Especificaciones Técnicas.  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 34 Kit
Cod: 41116002
SUSPENSION DE GLOBULOS ROJOS I Y II (set) 014-0191. Según Especificaciones Técnicas.  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 34 Kit
Cod: 41116002
PANEL IDENTIFICACION DE ANTICUERPOS IRREGULARES (set) 014-0192. Según Especificaciones Técnicas.  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 20000 Unidad no definida
Cod: 41116002
TARJETAS PARA CLASIFICACIÓN GRUPO ABO-RH ADULTO (determinaciones) 014-0329. Según Especificaciones Técnicas.  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 320 Mililitro
Cod: 41116002
CONFIRMACIÓN PARA REACCIONES ANTI-D NEGATIVAS O DÉBILMENTE POSITIVAS (ml) 014-0330. Según Especificaciones Técnicas.  

8
Reactivos de analizadores de banco de sangre 14000 Unidad no definida
Cod: 41116002
TARJETAS PARA CLASIFICACION GRUPO ABO-RH RECIEN NACIDOS (determinaciones) 014-0331. Según Especificaciones Técnicas.  

9
Reactivos de analizadores de banco de sangre 34 Kit
Cod: 41116002
CONTROL DE CALIDAD INTERNO PARA PRUEBA DIRECTA, INVERSA (set) 014-0333. Según Especificaciones Técnicas.  

10
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2400 Unidad no definida
Cod: 41116002
FENOTIPIFICACIÓN DE RH Y GRUPO KELL (determinaciones) 014-0819. Según Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA EXÁMENES INMUNOHEMATOLÓGICOS DE LA UNIDAD MEDICINA TRANSFUSIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los insumos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra por suministro de insumos y reactivos, con equipamiento en préstamo, requeridos para el normal funcionamiento en toma de exámenes de inmunohematología de la Unidad Medicina Transfusional del establecimiento, de acuerdo a las especificaciones técnicas incluidas. Los reactivos e insumos deberán ser despachados en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la aceptación de la orden de compra respectiva. Las cantidades demandadas de la entidad licitante serán según requerimiento para un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2022 11:55:03
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2022 15:54:52
Fecha de entrega en soporte fisico 21-01-2022
Fecha estimada de firma de contrato 16-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EL DÍA 14-01-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega (evaluable).
 
2.- Formulario Nº 4: Política de Canje (evaluable).
 
3.- Formulario N° 5: Evaluación Especificaciones Técnicas (Evaluable).
 
4.- Ficha Técnica o Catálogo de reactivos e insumos EN ESPAÑOL (inadmisibilidad).
 
5.- Ficha técnica o Catálogo del equipamiento ofertado EN ESPAÑOL (inadmisibilidad).
 
6.- Certificado de Compromiso por Entrega de Equipamiento, en Préstamo (inadmisibilidad).
 
7.- Certificaciones insumos ofertados: Registro ISP proveedor Importador; Resolución Sanitaria SEREMI Salud de Almacenamiento; FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU.); CE (de Conformidad Europea) y/o GMP (Prácticas de Buena Manufactura) (Evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Política de Canje (10%)" 10%
2 Plazo de Entrega reactivos e insumos Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Plazo de Entrega reactivos e insumos(5%)" 5%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%" 5%
4 Evaluación Especificaciones Técnicas Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Evaluación Especificaciones Técnicas (10%)" 10%
5 Presentación de certificaciones Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Presentación de certificaciones (15%)" 20%
6 Monto de la Oferta Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Monto de la Oferta (50%)" 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por igual o menor periodo, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 2004
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los productos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto N° 21.395 para el año 2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHN BARAHONNA
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinadora Unidad Medicina Transfusional
e-mail de responsable de contrato: mariavaleska.abarca@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, previa autorización escrita del mandante, y sin perjuicio de que la responsabilidad que se origine por el incumplimiento en la prestación de los servicios subsistirá en
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 12-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través del Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Suministro de insumos y reactivos para exámenes inmunohematológicos de la Unidad Medicina Transfusional”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al oferente adjudicado se les canjeará dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de insumos y reactivos para exámenes inmunohematológicos de la Unidad Medicina Transfusional”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Estos requerimientos se solicitarán por escrito a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro del plazo señalado, esto es, dentro del plazo de evaluación de ofertas, 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio” (50%), en segundo lugar, a través del criterio “Presentación de Certificaciones” (20%) y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 16 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas.
VISITA A TERRENO
Se efectuará una visita a terreno de carácter obligatoria, debiendo los oferentes asistir el día, hora y lugar indicado en el calendario de las Bases Administrativas “Etapas y Plazos Optativos”, la cual se efectuará el cuarto día, contado desde de la fecha de publicación de las presentes Bases Administrativas. Esto es, el viernes 14 de enero a las 15:00, para lo cual se solicita puntualidad, otorgándose un rango máximo de 10 minutos de espera.


La visita será guiada por la Coordinadora de Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Higueras o quien lo subrogue o reemplace. En esta visita se registrará la asistencia, para cuyos efectos se levantará un acta que deberá ser firmada por él y los asistentes. La persona que asista a la presentación sólo podrá firmar por un oferente y no necesariamente deberá ser el representante legal de éste. 


Los oferentes podrán hacer consultas respecto a la presentación a través del foro de consultas y respuestas del Portal Mercado Público.


La oferta del oferente que no concurra a la visita a terreno, será declarada inadmisible ya que no dará cumplimiento a un requisito esencial establecido en las Bases Administrativas.