Licitación ID: 1057544-110-LE24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA REALIZAR CIRUGÍAS CORONARIAS COMPLEJAS EN HOSPITAL LAS HIGUERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Servicios de cardiología 3 Unidad
Cod: 85121603
Servicios (medico y no médico) para realizar prestación "Tratamiento Quirúrgico Grandes Vasos con CEC COMPLEJA" - Código Fonasa 1703464. Código ABEX 105-0047  

2
Servicios de cardiología 3 Unidad
Cod: 85121603
Servicios (medico y no médico) para realizar prestación "Tratamiento Quirúrgico enfermedad Coronaria COMPLEJA" - Código Fonasa 1703461 . Código ABEX 105-0048  

3
Servicios de cardiología 4 Unidad
Cod: 85121603
Servicios (medico y no médico) para realizar prestación "Tratamiento Quirúrgico Válvula Aortica Complicado-COMPLEJA" - Código Fonasa 1703463. Código ABEX 105-0049  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA REALIZAR CIRUGÍAS CORONARIAS COMPLEJAS EN HOSPITAL LAS HIGUERAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo contratar servicios médicos y no médicos especialistas en la realización de procedimientos de cirugías aortica y grandes vasos, cirugías coronarias y cirugía valvular, todas complejas, consistente en corregir problemas cardíacos en pacientes de Hospital Las Higueras. Los servicios que se indican se prestarán a pacientes beneficiarios y no beneficiarios; estos últimos, en casos de urgencias vitales de pacientes particulares y pacientes ISAPRES, en horario inhábil de funcionamiento de Hospital Las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 13:00:16
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente “evaluable”.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Formulario Nº 6: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios. El citado formulario, deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo escrito “evaluable”.
4.- Acreditar “Cumplimiento Programa de Integridad y difusión” a través de formulario N.º7. “evaluable”.
5.- Actividad o Giro Económico Vigente (Inadmisible)
Documentos Técnicos
1.-  Experiencia del equipo médico (evaluable).
 
2.-  Experiencia del equipo no médico (evaluable).
 
3.- Formulario Nº 3: “Datos del Prestador”: Nombre y dos apellidos, Cédula de Identidad y número de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de cada uno de los integrantes (equipo médico y no médico) que participarán en las cirugías coronarias complejas. “Inadmisible”.
 
4.- Certificado que acredite las funciones de los enfermeros perfusionista y quirúrgico, requeridos para estos servicios y presentados por el oferente “Inadmisible”.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica “Inadmisible”. El citado formulario, deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo declarado en el referido formulario.
2.- Formulario N° 5: Composición del Pago “Inadmisible”. El citado formulario, deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo declarado en el referido formulario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas " Cumplimiento Programa de Integridad", 5% 5%
2 Precio global de la oferta Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Precio global de la oferta", 60% 60%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes", 5% 5%
4 Experiencia del Equipo Médico Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Experiencia del Equipo Médico (20%) 20%
5 Experiencia del Equipo No Médico Criterio según punto 16 de las Bases Administrativas "Experiencia del Equipo Médico (10%) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 2
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de requerimientos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. 


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 11.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación pública; esto es, el día décimo primero, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, será evaluado con nota 100 (cien).


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto 11.1 de las presentes Bases Administrativas, o los presentados tienen errores de forma, la comisión evaluadora solicitará a través del Portal (foro inverso, dentro de un plazo de 24 horas, desde su notificación) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a 50 (cincuenta), como nota máxima.
En el caso de que el oferente no ingrese el o los documentos faltantes, no enmiende o no responda dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, siempre que no se trate del Formulario Nº 2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, su oferta será evaluada asignándosele uno (1) como nota en este criterio.


Si dentro de los antecedentes omitidos dentro del nuevo plazo, se encuentra el Formulario Nº 2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.

Resolución de Empates
f) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Monto global de la oferta” (60%). En caso de persistir el empate, a través de criterio de Experiencia del Equipo Médico (20%), y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 16 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl