Licitación ID: 1057544-116-LP24
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 72 Unidad
Cod: 41116004
011-0015 ANTIGENO VDRL MICROGEN (87804)  

2
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
011-0030 SODIO CLORURO CRIST. P.A.  

3
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
011-0063 SENSIDISCO CEFOTAXIMA  

4
Reactivos de analizadores químicos 2520 Unidad
Cod: 41116004
011-0192 CALDO MUELLER HINTON  

5
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
011-0201 SENSIDISCO CEFTRIAXONA  

6
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
011-0287 ANTISUERO POLIVALENTE SHIGELLA FLEXNERI  

7
Reactivos de analizadores químicos 72 Unidad
Cod: 41116004
011-0301 SAFRANINA EN SOLUCION PARA LA REALIZACION DE LA TINCION DE GRAM  

8
Reactivos de analizadores químicos 750 Unidad
Cod: 41116004
011-0363 SENSIDISCO CLINDAMICINA  

9
Reactivos de analizadores químicos 750 Unidad
Cod: 41116004
011-0368 SENSIDISCO PENICILINA  

10
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
011-0404 ANTISUERO SHIGELLA SONNEI 1ML  

11
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
011-0418 SENSIDISCO CEFTAZIDIMA  

12
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
011-0598 SENSIDISCO CEFOPERAZONE/SULBACTAM  

13
Reactivos de analizadores químicos 750 Unidad
Cod: 41116004
011-0639 SENSIDISCO IMIPENEM  

14
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
011-0645 ANTISUERO SALMONELLA FLAGELAR "b"  

15
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
011-0731 ANTISUERO SALMONELLA FLAGELAR "d"  

16
Reactivos de analizadores químicos 4000 Unidad
Cod: 41116004
011-0966 SYPHILIS RPR TEST 500 DET.  

17
Reactivos de analizadores químicos 9600 Unidad
Cod: 41116004
011-1032 PLACAS AGAR MUELLER HINTON  

18
Reactivos de analizadores químicos 7200 Unidad
Cod: 41116004
011-1181 SANGRE OCULTA EN DEPOSICIONES  

19
Reactivos de analizadores químicos 1920 Unidad
Cod: 41116004
011-1298 PLACAS AGAR SABOURAUD  

20
Reactivos de analizadores químicos 72 Unidad
Cod: 41116004
011-1200 CRISTAL VIOLETA EN SOLUCION PARA LA REALIZACION DE LA TINCION DE GRAM  

21
Reactivos de analizadores químicos 4800 Unidad
Cod: 41116004
011-1253 REACTIVO P/PRUEBA MHA-TP (POCILLO-PLACA)  

22
Reactivos de analizadores químicos 90 Unidad
Cod: 41116004
011-1254 E-TEST VANCOMICINA 256  

23
Reactivos de analizadores químicos 4320 Unidad
Cod: 41116004
011-1264 TUBO CALDO ENRIQUECIDO TODD-HEWITT 12 X 120 MM  

24
Reactivos de analizadores químicos 2400 Unidad
Cod: 41116004
011-1265 PLACA C/MEDIO P/DETECCION DE STREPTOCOCCUS GRUPO B  

25
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
011-1294 PLACA AGAR EMB/LEVINE  

26
Reactivos de analizadores químicos 240 Unidad
Cod: 41116004
011-1307 TUBO MEDIO LIA  

27
Reactivos de analizadores químicos 2160 Unidad
Cod: 41116004
011-1315 TUBO SABOURAUD DEXTROSA  

28
Reactivos de analizadores químicos 960 Unidad
Cod: 41116004
011-1317 PLACA CROMOGENICA P/IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS  

29
Reactivos de analizadores químicos 120 Unidad
Cod: 41116004
011-1319 TIRA CON GRADIENTE DE CEFOTAXIMA P/DET. CONCENTRACION INHIBITORIA  

30
Reactivos de analizadores químicos 4800 Unidad
Cod: 41116004
011-1334 REACTIVO NEUMOCOCO EN ORINA  

31
Reactivos de analizadores químicos 4800 Unidad
Cod: 41116004
011-1335 REACTIVO LEGIONELLA EN ORINA (KIT X 20 DET.)  

32
Reactivos de analizadores químicos 1440 Unidad
Cod: 41116004
011-1357 TEST RAPIDO PARA PRUEBA DE DIAGNOSTICO IN VITRO KPC Y OTROS  

33
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
014-0236 ANTISUERO SALMONELLA GRUPO B  

34
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
014-0239 ANTISUERO SALMONELLA FLAGELAR "i"  

35
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
014-0410 CARBONATO DE SODIO ANHIDRO P.A.  

36
Reactivos de analizadores químicos 720 Unidad
Cod: 41116004
014-0778 TIRAS REACTIVAS CEFTAZIDIMA -AVIBACTAM  

37
Reactivos de analizadores químicos 720 Unidad
Cod: 41116004
014-0779 TIRAS REACTIVAS CEFTOLOZANO-TAZOBACTAM  

38
Reactivos de analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41116004
026-0052 TORULA ESTERIL CON TUBO  

39
Reactivos de analizadores químicos 1200 Unidad
Cod: 41116004
030-0006 PORTA OBJETOS 26 X 76 MM (CJ X 50UD)  

40
Reactivos de analizadores químicos 1200 Unidad
Cod: 41116004
030-0008 TUBO ENSAYO 12 X 120 MM  

41
Reactivos de analizadores químicos 1200 Unidad
Cod: 41116004
030-0009 TUBO ENSAYO 14 X 140 MM  

42
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
030-0010 TUBOS 18X18  

43
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
030-0024 PLACA DE VIDRIO P/EXAMEN VDRL  

44
Reactivos de analizadores químicos 1200 Unidad
Cod: 41116004
030-0042 TUBO ENSAYO 12 X 100 MM 1.200  

45
Reactivos de analizadores químicos 48000 Unidad
Cod: 41116004
031-0022 TUBO PLASTICO 16 X 100, TRANSPARENTES FONDO REDONDO  

46
Reactivos de analizadores químicos 80000 Unidad
Cod: 41116004
031-0232 PUNTAS PARA MICROPIPETA 0.0 - 20.0 uL con filtro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Que el establecimiento requiere el SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO, necesario para funcionamientos de la unidad de Laboratorio del Hospital las Higueras; la circunstancia que, revisado el catálogo electrónico del Portal Mercado Público, no se encontraron dichos productos; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado proveedores que ofrecen los insumos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 12:30:57
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 12:45:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará a declarar inadmisible la oferta) (inadmisibilidad)
3.- Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de integridad (evaluable)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Plazo de Entrega (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario Nº5: Carta Compromiso canje productos defectuosos (inadmisibilidad)
 
3.- Ficha Técnica de cada insumo ofertado. (inadmisibilidad)
 
4.- Certificado ISO N°13.485 para el insumo ofertado (evaluable)
 
5.- Certificado FDA o CE para el insumo ofertado (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en Mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Plazo de entrega 30%
2 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Cumplimiento Programa de Integridad 5%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si al término de la vigencia del contrato, existiera presupuesto adjudicado disponible, se podrá realizar de mutuo acuerdo con el proveedor adjudicado, la ampliación del mismo...
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes que postulen deberán entregar, POR CADA OFERTA presentada, una garantía de seriedad de la oferta, tomada por él o por un tercero, a nombre del Hospital las Higueras la que deberá tener las siguientes características: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá incluirse dentro de la propuesta que realice el oferente a través del portal Mercado Publico, hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo primero, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contraída no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez firmado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónicas y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, y el plazo de vigencia de la garantía a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta, en segundo lugar, a través del criterio Experiencia del Oferente y en tercer lugar, a través del criterio Evaluación del Equipo


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.