Licitación ID: 1057544-123-LQ20
Suministro insumos no clínicos de diversas categorías
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 12 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR SATUROMETRIA PARA MONITOR NIHON-KHODEN PEDIÁTRICO, 054-0372  

2
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 29 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR SATUROMETRIA PARA MONITOR NIHON-KHODEN ADULTO 054-1155  

3
Pocillos 700000 Unidad
Cod: 52152007
POCILLO PLASTICO C/TAPA 250 CC, Código Interno 063-0141 REQUIERE MUESTRAS  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1920 Bidón
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMÁTICO BIDÓN (4 litros), 053-0255  

5
Cepillos de limpieza de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS DE LIMPIEZA PARA LUMEN 1,5 MM, 053-0336  

6
Cepillos de limpieza de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS DE LIMPIEZA PARA LUMEN 2,5 MM, 053-0338  

7
Cepillos de limpieza de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLOS DE LIMPIEZA PARA LUMEN 11 MM, 053-0345  

8
Termómetros de mano 24000 Unidad
Cod: 41112213
PILA L736 PARA TERMÓMETRO DIGITAL, 054-1523  

9
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 16 Kit
Cod: 41116140
KIT DE ETIQUETAS SLIDE LABEL, 066-0065  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro insumos no clínicos de diversas categorías
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. DFL Nº 1/05 del Ministerio de Salud que aprobó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL Nº2763/79 y de las Leyes Nº18.933 y Nº18.469. 2. DS Nº 38/2005, del Ministerio de Salud, que contiene el Reglamento de los Establecimientos de Menor Complejidad y de los Establecimientos Autogestionados en Red. 3. DS Nº140/05 del Ministerio de Salud, que contiene el Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud. 4. La Ley 19.886, de fecha 24 de Junio de 2004, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 5. Decreto Nº 250 de fecha 9/03/2004 del Ministerio de Hacienda; que Aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 6. Lo dispuesto en la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional, de Bases Generales de la Administración del Estado. 7. Resolución Afecta Nº 101, de fecha 4/9/2017, del Servicio de Salud Talcahuano, y 8. Lo previsto en la Resolución Nº 7 y 8 ambas del año 2019 de la Contraloría General de la República
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-06-2020 8:36:52
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2020 17:07:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable)
2.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales del oferente otorgado por la Dirección del Trabajo respecto de sus trabajadores o Declaración Jurada simple, que dé cuenta de lo anterior, vigente a la fecha de presentación de la oferta (evaluable)
3.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega (inadmisibilidad)
 
2.- Catálogo o Ficha técnica del producto, de c/u de los productos ofertados, en español, que describa lo solicitado en la tabla del punto N°4 de las Bases Administrativas, “Detalle del producto (especificaciones técnicas)” (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la presentación de antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). • Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal Mercado Público (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, resultado del cual optará a un puntaje de 50 (cincuenta puntos). 5%
2 Precio de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°4, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 65%
3 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3, sobre Plazo de entrega. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 2
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizara dentro de los 45 dias corridos, contados desde la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley Presupuestos año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Supervisores punto N14 dependiendo del insumo
e-mail de responsable de contrato: mapilar.olivares@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 04-12-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día onceavo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Suministro insumos no clínicos de diversas categorías” ID 1057544-123-LQ20. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada adjuntando documento que lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de forma electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y debe enviarse al correo electrónico indicado en la Resolución de Adjudicación.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado en la OFICINA DE PARTES del establecimiento ubicada en Alto Horno 777, Las Higueras Talcahuano, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince (15) días corridos, contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro insumos no clínicos de diversas categorías” ID 1057544-123-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Las Higueras, previo informe de la supervisora o el supervisor del mismo que designe éste, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto de la adjudicación será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación y cuyas preguntas y respuestas serán publicadas en el Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al punto N°14 de las Bases Administrativas, "Cumplimiento de la presentación de Antecedentes"
Resolución de Empates
De existir empate en el resultado del puntaje final entre dos o más ofertas, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Puntajes y Criterios de Evaluación), y así sucesivamente de persistir el empate.