Licitación ID: 1057544-140-LQ20
IMPLEMENTOS DE AYUDAS TECNICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 280 Unidad
Cod: 42211803
013-0060 BASTON CON CODERA FIJA  

2
Soportes para caminar 630 Unidad
Cod: 42241707
013-0196 ANDADOR FIJO PLEGABLE S/RUEDAS  

3
Soportes para caminar 240 Unidad
Cod: 42241707
013-0241 ANDADOR C/4 RUEDAS Y ASIENTO  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 950 Unidad
Cod: 42211803
013-0268 BASTON CON CODERA MOVIL  

5
Soportes para caminar 200 Unidad
Cod: 42241707
013-0290 ANDADOR C/2 RUEDAS Y ASIENTO  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 440 Unidad
Cod: 42251617
044-0189 COJIN ANTIESCARAS CELDAS DE AIRE  

7
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 320 Unidad
Cod: 42191810
044-0193 COLCHON ANTIESCARAS 1 CUERPO EXTENSIBLE VISCOLASTICO  

8
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 480 Unidad
Cod: 42251617
044-0194 COJIN ANTIESCARAS VISCOELASTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS DE AYUDAS TECNICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROGRAMACION DE AYUDAS TECNICAS GES Y PILOTO HHT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 18:48:00
Fecha de Publicación: 11-08-2020 8:57:32
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2020 9:31:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2020 16:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2020 14:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 15:09:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (Evaluable).  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Antecedentes Técnicos  Formulario N°3: Plazo de entrega. (Evaluable)  Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad y Fallas, considera el cambio del artículo por fallas de fabricación, y/o por duración mínima menor a 12 meses (Evaluable)  Especificaciones o Ficha Técnica en ESPAÑOL. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Antecedentes Económicos  Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).  Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. 9.4 Entrega de Antecedentes Físicos.  Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado.  La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día décimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada. Lo mismo ocurrirá, si de la revisión de los antecedentes presentados por cada oferente, se detectare documentación adulterada.  Se exceptúan de recepción física la garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Garantía Canje por Calidad y Fallas del Producto (20%) Garantía Canje por Calidad y/o Fallas del Producto Puntaje Garantía Canje por Calidad y/o Fallas de Productos por 24 meses o más. 100 Garantía Canje por Calidad y/o Fallas de Productos por más de 12 y menos de 24 meses. 40 Garantía Canje por Calidad y/o Fallas de Productos por 12 meses. 1 NO completa y/o la garantía ofertada es inferior a 12 meses y/o NO presenta Formulario N° 4 Inadmisible 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre de las ofertas, esto es, el día décimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. 100 Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. (Formulario N°1 y/o N°2) 50 No ingresa documentos omitidos, no subsana errores de forma dentro del nuevo plazo o ingresa o subsana de manera parcial y no en su totalidad, y siempre que no se trate del Formulario N°2 1 No ingresa dentro del nuevo plazo el Formulario N°2 Oferta Inadmisible 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 1 día hábil, contado desde la aceptación de la Orden de Compra. 100 Entrega dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra. 50 Entrega dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra. 1 No presenta, no completa y/u oferta un plazo posterior a 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra. Inadmisible 15%
4 Precio Precio de la Oferta (60%) El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N° 5, el cual será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor: Oferta Menor x 100 x 60% Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días GESTION DE PAGOS T.G.R.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Candia Melo
e-mail de responsable de pago: alvaro.candia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mery Aqueveque
e-mail de responsable de contrato: mery.aqueveque@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 08-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS GES”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS GES”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Garantía Canje por Calidad y/o Fallas del Producto”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para ofertar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1. “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien) puntos.

 

Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos.

 

En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto.

 

Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.