Licitación ID: 1057544-151-LE23
MATERIAL DE ARTROSCOPIA PARA MANO Y MUÑECA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispositivos de movilidad multifuncional o accesorios 160 Kit
Cod: 42211508
012-1825 ARTROSCOPIA DE MANO-MUÑECA ARTICULADO ( (SET Y TORNILLOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DE ARTROSCOPIA PARA MANO Y MUÑECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO DE TRAUMATOLOGIA POR REFERENTE CLINICO DE MANO-MUÑECA HHT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 18:42:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 12:58:15
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 13:27:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 20:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 8:06:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (Evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de entrega. (Evaluable)
 
2.- FormularioN°4: Compromiso Préstamo Cajas de Instrumental. (Inadmisible)
 
3.- Nómina de representantes y sus respectivos registros en Superintendencia de Salud. (Inadmisible)
 
4.- Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). (Evaluable)
 
5.- Certificado de emisión propia, en la cual debe indicar el método de esterilización de los insumos clínicos que oferta. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por KIT, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. Debe estar expresada en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones de Calidad (15%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información que el proveedor adjunte en los anexos de su oferta. La ponderación de la nota será el que resulte de aplicar el 15% al puntaje obtenido, de acuerdo a la siguiente tabla: Certificaciones de Calidad Puntaje Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE) 50 Certificado confeccionado por el proveedor que indica el Método de Esterilización del Material ofertado ( OE – GAMMA ) 50 No presenta Certificaciones solicitadas 1 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1. “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluada con nota 100 (cien) puntos. Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos. En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto. Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación. 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (20%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día décimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 48 horas hábiles, a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora), será declarada inadmisible. Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 24 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora). 100 Entrega dentro del plazo de 48 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora) 1 Entrega en un plazo superior a 48 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora) Oferta Inadmisible 20%
4 Precio Precio de la Oferta (60%) El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), en el comprobante de ingreso presentado en el portal Mercado Público, considerando el valor neto de las determinaciones, según Formulario N°5; debiendo contemplar los gastos de traslado u otros gastos necesarios para la entrega de los insumos licitados, todo lo cual, será sometido a ejercicio de evaluación por el organismo comprador. La oferta que presente el menor precio, incluyéndose todos los impuestos correspondientes, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor Oferta Menor x 100 x 60% Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: vIVIANA Muñoz
e-mail de responsable de pago: viviana.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RicaRDO Hernandez
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Pto. 14 Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Pto. 14 Bases Administrativas
Pacto de integridad
El contratante no podrá ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato de suministro definitivo. El incumplimiento de esta prohibición dará derecho al Hospital Las Higueras para poner término anticipado al contrato, en forma inmediata, de conformidad a lo establecido en el artículo correspondiente a la Terminación anticipada del Contrato.


Los documentos justificativos de los créditos, en favor del contratante, para el pago de los insumos comprados, serán transferibles de acuerdo con las reglas del derecho común