Licitación ID: 1057544-153-LQ23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA REALIZAR PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE EXÁMENES DE LABORATORIO EN EL EXTRASISTEMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Global
Cod: 85122201
Servicios para realizar procesamiento y análisis de exámenes de laboratorio, según Formulario N° 3 "Oferta Económica".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA REALIZAR PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE EXÁMENES DE LABORATORIO EN EL EXTRASISTEMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar servicios para el Procesamiento y Análisis de Exámenes, con su respectivo informe clínico, para determinar un diagnóstico y/o tratamiento a seguir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 12:14:54
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2023 15:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2023 15:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 18:21:09
Fecha de entrega en soporte fisico 29-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 24-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Formulario N°6: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios. El citado formulario, deberá tener estampada la firma del oferente, que legitima lo escrito “evaluable”.
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del Oferente "evaluable".
 
2.-  Certificado Acreditación Superintendencia de Salud de acuerdo a Estándar General de Acreditadores de Prestadores Institucionales de Laboratorios Clínicos “Inadmisibilidad”.
 
3.-  Certificado Acreditación según NCh-ISO 15189:2013 en área de Química Clínica “evaluable”.
 
4.- Certificado Acreditación según ISO 9001:2015 “evaluable”.
 
5.-  Resolución Sanitaria emitido por la SEREMI de Salud correspondiente, que autoriza el funcionamiento de Instalación y dirección técnica del oferente o certificado emitido por la Superintendencia de Salud, que acredite que es “prestador acreditado en calidad. “Inadmisibilidad”.
 
6.-  Formulario N° 4: Plazo de Entrega de Resultados “Inadmisibilidad”
 
7.-  Formulario N° 5 Sistema Laboratorio en Línea “evaluable”.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3: Oferta Económica (inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO GLOBAL De acuerdo al punto N°17 de Bases Administrativas 60%
2 CUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES De acuerdo al punto N°17 de Bases Administrativas 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo al punto N°17 de Bases Administrativas 15%
4 CERTIFICADOS ISO De acuerdo al punto N°17 de Bases Administrativas 10%
5 SISTEMA LABORATORIO EN LINEA De acuerdo al punto N°17 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 2
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de requerimientos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: D. John Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: jefe Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: cristian.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 14-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través del Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día décimo primero, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Contratación de Servicios para realizar procesamiento y análisis de exámenes de laboratorio en el extrasistema”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 21-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de Servicios para realizar procesamiento y análisis de exámenes de laboratorio en el extrasistema”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al adjudicado vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de renovación o modificación del contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)      De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio global” (60%); en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia del Oferente” (15%) y así sucesivamente en el mismo orden indicado en el punto 17 “Notas y Criterios de Evaluación”, de las bases administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.