Licitación ID: 1057544-16-LP24
Compra por Suministro de insumos para Odontología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 300 Frasco
Cod: 42151601
024-0005 ACRILICO TERMOPOLIMERIZACION LIQUIDO 250 CC  

2
Bandas para matriz dental 300 Frasco
Cod: 42151602
024-0007 ACRILICO TERMOPOLIMERIZACION POLVO ROSADO 250 GR  

3
Unidades dentales 240 Caja
Cod: 30201903
024-0018 CERA ROJA P/PROTESIS  

4
Limas o raspadores dentales 1200 Unidad
Cod: 42151620
024-0036 DISCO CARBURUNDUM (LIJA AMBOS LADOS)  

5
Endurecedores de material de impresión dental 15 Frasco
Cod: 42152111
024-0040 EDTAC 10%  

6
Disectores de tejido periodontal 183 Unidad
Cod: 42152806
024-0052 ESCOBILLA NEGRA P/TORNO  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 56 Unidad
Cod: 42151601
024-0057 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA N°023  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
024-0058 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA LARGA N°010  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 144 Unidad
Cod: 42151601
024-0089 ESCOBILLA LIMPIA FRESAS  

10
Unidades dentales 72 Caja
Cod: 30201903
024-0063 GOMA DIQUE LAMINA 14 X 14 (EAULK)/(SSWITE)  

11
Unidades dentales 240 kilogramo
Cod: 30201903
024-0095 PIEDRA POMEZ GRANULADA  

12
Unidades dentales 1450 kilogramo
Cod: 30201903
024-0098 YESO CORRIENTE (BS X KG)  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
024-0105 ESPATULAS DE YESO  

14
Endurecedores de material de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152111
024-0123 PIEDRA TRIMER VERDE MEDIANA GRANO FINO  

15
Bandas para matriz dental 4 Caja
Cod: 42151602
024-0127 ACONDICIONADOR DE TEJIDOS  

16
Unidades dentales 96 Unidad
Cod: 30201903
024-0156 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA LARGA N°010  

17
Limas o raspadores dentales 82 Unidad
Cod: 42151620
024-0168 FRESA GATES CORTA N°4 28MM  

18
Unidades dentales 72 Unidad
Cod: 30201903
024-0169 FRESA GATES CORTA N°5 28MM  

19
Unidades dentales 72 Unidad
Cod: 30201903
024-0171 FRESA GATES LARGA N°1 32MM  

20
Unidades dentales 72 Unidad
Cod: 30201903
024-0173 FRESA CARBIDE A/V RED T/EXTRA LARGO N°010  

21
Limas o raspadores dentales 74 Unidad
Cod: 42151620
024-0174 FRESA CARBIDE A/V RED T/EXTRA LARGO N°012  

22
Limas o raspadores dentales 180 Caja
Cod: 42151620
024-0175 TRUBASES SUPERIORES  

23
Unidades dentales 180 Unidad
Cod: 30201903
024-0193 SONDA RECTA P/CARIES  

24
Unidades dentales 40 Sobre
Cod: 30201903
024-0260 ARCOS REDONDOS 0.16 INF. (SO X 10)  

25
Unidades dentales 72 Unidad
Cod: 30201903
024-0290 FRESA GATES CORTA N°2 28MM  

26
Discos de acabado o pulido 180 Caja
Cod: 42151805
024-0319 TRUBASES INFERIORES  

27
Coronas o formas de coronas 3 Unidad
Cod: 42151503
024-0328 CORONA DE CELULOIDE P/DIENTES ANTERIORES  

28
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0336 ARCO NITINOL 017 X 025 INFERIOR  

29
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0381 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO MEDIO N°010  

30
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0382 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO MEDIO N°012  

31
Unidades dentales 96 Unidad
Cod: 30201903
024-0384 FRESA CUCHILLOS LISAS A/V T/LARGO CILINDRICA N°012  

32
Unidades dentales 96 Unidad
Cod: 30201903
024-0385 FRESA CUCHILLOS LISAS A/V T/LARGO CILINDRICA N°014  

33
Unidades dentales 106 Unidad
Cod: 30201903
024-0387 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO GRUESO N°012  

34
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
024-0392 FRESA CARBIDE A/V PERA N°014  

35
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
024-0393 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA TORPEDO LARGA N°010  

36
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
024-0394 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA TORPEDO LARGA N°012  

37
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
024-0395 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA TORPEDO LARGA N°010  

38
Unidades dentales 180 Unidad
Cod: 30201903
024-0397 FRESA TRANSMETAL N°016  

39
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0398 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA CORTA N°012  

40
Recortadores dentales del margen 72 Unidad
Cod: 42151643
024-0401 REGLA METALICA P/ENDODONCIA  

41
Barniz dental 46 Frasco
Cod: 42151504
024-0428 LIQUIDO ORTHOCRYL ROSA CLARO (FCO. X 500 ML)  

42
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Sobre
Cod: 42152703
024-0461 ARCOS ACERO INFERIOR Nº 018 SOBRE X 10  

43
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0520 ARCOS ACERO 019 X 025 INFERIOR TECNIDENT  

44
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Sobre
Cod: 42152703
024-0521 ARCO ACERO 016 X 016 SUPERIOR  

45
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0531 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA LARGA N°014  

46
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0532 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA LARGA N°016  

47
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0533 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA LARGA N°016  

48
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0549 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO GRANO FINO N°010  

49
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Sobre
Cod: 42152703
024-0579 ARCOS ACERO SUPERIOR 020. SOBRE X 10  

50
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
024-0613 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°014  

51
Unidades dentales 72 Unidad
Cod: 30201903
024-0628 FRESA PEESO N°1 28MM  

52
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
024-0643 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA TORPEDO LARGA N°016  

53
Tablas de mezclar dentales 2280 Unidad
Cod: 42151628
024-0664 LAMINA ESSIX 0,8 MM. RIGIDA  

54
Limas o raspadores dentales 24 Caja
Cod: 42151620
024-0685 LIMA TIPO K 31 MM 1° SERIE 15-40  

55
Limas o raspadores dentales 24 Caja
Cod: 42151620
024-0687 LIMA TIPO K 31 MM 2° SERIE 45-80  

56
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
024-0692 FRESA GATES LARGA N°2 32MM  

57
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
024-0693 FRESA GATES LARGA N°3 32MM  

58
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
024-0700 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°010  

59
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
024-0701 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°012  

60
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0703 FRESA DIAMANTE A/V T. CONICA PTA. REDONDA 014  

61
Guías odontológicas 2 Rollo
Cod: 42151654
024-0719 ALAMBRE 1.2 MEDIA CAñA  

62
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 72 Kit
Cod: 42152703
024-0763 PERNOS FIBRA DE VIDRIO (SET DE 5 UN.)  

63
Retractadores dentales 72 Unidad
Cod: 42151612
024-0791 CLAMPS P/DIENTES ANTERIORES HIGENYC W-9  

64
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
024-0795 FRESA PEESO N°2 28MM  

65
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
024-0796 FRESA PEESO N°3 32MM  

66
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Sobre
Cod: 42152703
024-0808 ARCOS ACERO REDONDO 020 INFERIOR SOBRE X 10  

67
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0837 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO GRANO FINO N°010  

68
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
024-0840 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO GRUESO N°024  

69
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
024-0884 FRESA PEESO N°3 28MM  

70
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
024-0888 FRESA CARBIDE B/V REDONDA EXTRA LARGA N°012  

71
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
024-0889 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO FINO N°016  

72
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
024-0890 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO FINO N° 014  

73
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
024-0901 FRESA GATES CORTA N°3 28MM  

74
Unidades dentales 36 Unidad
Cod: 30201903
024-0902 FRESA PEESO N°4 32MM  

75
Cubetas de impresión dental 90 Unidad
Cod: 42152105
024-0914 CUBETAS DE ACERO INOX. INFERIOR Nº 2  

76
Cubetas de impresión dental 90 Unidad
Cod: 42152105
024-0916 CUBETAS ACERO INOX. SUPERIOR Nº 2  

77
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151802
024-0921 PUNTAS ULTRASONICAS P/CIRUGIA ENDODONTICA-APICAL (Nº 1)  

78
Kits de entrega de material de impresión dental 8 Frasco
Cod: 42152114
024-0939 VISCOSTAT CLEAR INDISPENSE 30 ML  

79
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 11 Bolsa
Cod: 42151802
024-0985 PUNTA APLICADORA INTRAORAL PARA SILICONA  

80
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 2400 Unidad
Cod: 42152508
024-0987 JERINGA ENDODONCIA C/AGUJA MONOJECT  

81
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 170 Unidad
Cod: 42151910
024-1001 ESCOBILLA COPA DURA P/PROFILAXIS  

82
Pastas abrasivas dentales 12 Unidad
Cod: 42152406
024-1003 PASTA PARA PULIR ACRILICO  

83
Limas o raspadores dentales 36 Caja
Cod: 42151620
024-1006 LIMA TIPO K N°6 21 MM  

84
Limas o raspadores dentales 72 Caja
Cod: 42151620
024-1007 LIMA TIPO K N°6 25 MM  

85
Limas o raspadores dentales 42 Bolsa
Cod: 42151620
024-1008 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°0,8 21 MM  

86
Limas o raspadores dentales 68 Bolsa
Cod: 42151620
024-1010 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°10 21 MM  

87
Limas o raspadores dentales 48 Bolsa
Cod: 42151620
024-1012 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°15 21 MM  

88
Conos para tornos y pulidores odontológicos 72 Caja
Cod: 42151815
024-1019 CONO DE PAPEL COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

89
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
024-1143 MEMBRANA COLÁGENO DE 30 X 40 MM  

90
Discos cortadores o separadores dentales 12 Unidad
Cod: 42151664
024-1151 DISCO DIAMANTADO FLEXIBLE  

91
Unidades dentales 7 Kit
Cod: 30201903
024-1153 KIT DE GOMAS DE BRILLO PARA CERAMICA TIPO RENFERT  

92
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 12 Unidad
Cod: 42152108
024-1161 JERINGA PASTA REFRACTARIA PARA COCCIÓN DE CERÁMICA. TIPO YETI  

93
Unidades dentales 180 Unidad
Cod: 30201903
024-1196 LÁMINA ESSIX 3 MM PLACA SOFT  

94
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1242 CUBETA SUPERIOR XS  

95
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1243 CUBETA INFERIOR XS  

96
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1244 CUBETA PARCIAL  

97
Piedras dentales 4 Unidad
Cod: 42152220
024-1245 PIEDRA PARA ZIRCONIO DISCILICATO DURA GREEN (KIT 3hp)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de insumos para Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras; la circunstancia de que revisado el catálogo electrónico del Portal Mercado Público, no se encontraron dichos productos; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que, de acuerdo al Artículo 25 del Decreto Nº250 del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 “Plazos mínimos entre llamado y apertura de ofertas”, el plazo señalado precedentemente podrá rebajarse hasta 10 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas; Que, se instruye realizar proceso licitatorio; Que, existen en el Mercado proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 8:31:50
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 9:54:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.- Formulario N°3 Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Plazo de Entrega. (evaluable)
 
2.- Formulario N° 5: Políticas de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
4.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
5.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
6.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMA u otro) (evaluable).
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, FRASCO, KILOGRAMO, SOBRE, KIT, JERINGA, BOLSA, ROLLO Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
2 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO-. Política de Canje por Calidad 5%
3 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO:Plazo de Entrega de Insumos 20%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
5 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento Programa de Integridad 5%
6 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Certificaciones 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquellos proveedores que se adjudiquen un monto igual o superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de insumos para Odontología”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate a través del criterio “Plazo de Entrega Consignación Inicial”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.