Licitación ID: 1057544-161-LE22
Licita utensilios de uso en cocina
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
055-0307 TERMÓMETRO LÁSER  

2
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
063-0031 CUCHILLO ALVEOLADO 18 CM  

3
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0074 CUCHARON ACERO INOXIDABLE  

4
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
063-0079 LECHERO 1,5 LT  

5
Servicios de cocina o preparación de comidas 3 Unidad
Cod: 91111603
063-0242 CUCHILLO CARNICERO DE ACERO INOXIDABLE 25 CM  

6
Robots de cocina de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101612
063-0243 MIXER DE INMERSIÓN (BATIDORA DE ALTA POTENCIA)  

7
Servicios de cocina o preparación de comidas 12 Unidad
Cod: 91111603
063-0244 CUCHILLO PELADOR DE ACERO INOXIDABLE DE 8 CMS  

8
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0245 DEPOSITO GASTRONOMICO (GN) ACERO INOXIDABLE DE 25 LITROS  

9
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0246 TAPA PARA DEPOSITO GASTRONOMICOS (GN) ACERO INOXIDABLE TAMAÑO 1/1  

10
Servicios de cocina o preparación de comidas 12 Unidad
Cod: 91111603
063-0247 CUCHILLO DE ACERO INOXIDABLE DE 20 CMS  

11
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0248 BOWL DE ACERO INOXIDABLE DE 24 CMS  

12
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0249 RALLADOR DE ACERO INOXIDABLE DE 4 CARAS  

13
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
063-0250 COLADOR CHINO DE ACERO INOXIDABLE DE 23 CM  

14
Servicios de cocina o preparación de comidas 12 Unidad
Cod: 91111603
063-0251 COLADOR DE ACERO INOXIDABLE DE MALLA FINA  

15
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
063-0252 CUCHARA PARA SERVIR ALIMENTOS DE ACERO INOXIDABLE  

16
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0254 TERMOMETRO DIGITAL DE COCINA MEDICION  

17
Servicios de cocina o preparación de comidas 6 Unidad
Cod: 91111603
063-0255 ESPATULA DE SILICONA PLANA  

18
Servicios de cocina o preparación de comidas 1 Unidad
Cod: 91111603
063-0256 USLERO CON SISTEMA DE RODAMIENTO Y MATERIAL ANTIADHERENTE  

19
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0257 PIEDRA PARA AFILAR C/GRANULACION 400 Y 1000  

20
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0258 AFILADOR DE CUCHILLODE ACERO INOXIDABLE A PRESION  

21
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0259 ASTIL AFILADOR DE CUCHILLO CHAIRA  

22
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0260 CONTENEDOR GASTRONOMICO (GN) PERFORADO  

23
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0261 PALETA PARA MEZCLAR MARMITA  

24
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
063-0262 ESPOLVOREADOR PARA COCINA DE ACERO INOXIDABLE CON ASA  

25
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
063-0263 MANGA DECORADORA DE SOLICONA  

26
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0264 PELADOR DE VERDURAS CON FILO DE ACERO INOXIDABLE  

27
Servicios de cocina o preparación de comidas 10 Unidad
Cod: 91111603
063-0265 TAZA MEDIDORA DE ACERO INOXIDABLE DE 3/4  

28
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
063-0266 CACEROLA 3,5-4 LT  

29
Servicios de cocina o preparación de comidas 12 Par
Cod: 91111603
070-0070 GUANTES PARA ALTA TEMPERATURA  

30
Servicios de cocina o preparación de comidas 20 Unidad
Cod: 91111603
076-0570 CONTENEDOR GRANITO ESMALTADO 1/2 GN  

31
Servicios de cocina o preparación de comidas 2 Unidad
Cod: 91111603
076-0571 BALANZA DIGITAL SOBREMESA  

32
Servicios de cocina o preparación de comidas 4 Unidad
Cod: 91111603
063-0253 TRINCHE DE ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licita utensilios de uso en cocina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere comprar utensilios de uso en cocina, Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen el producto requerido y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 8:54:52
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2022 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2022 16:41:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple (Inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Catálogo y/o Ficha técnica de cada producto ofertado, en español, que confirme el cumplimiento de lo solicitado en la tabla del punto N°4 de las Bases Administrativas, y en las especificaciones técnicas. DEBE incluir fotografía de cada producto ofertado. (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario Nº 3: Plazos de Entrega (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N° 4: Oferta Económica (Inadmisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). • Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal Mercado Público (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, resultado del cual optará a un puntaje de 50 (cincuenta puntos). 5%
2 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3, sobre Plazo de entrega. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a 7 días corridos, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 30%
3 Precio de la oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°4, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nut. supervisora Nutrición integral y alimentación
e-mail de responsable de contrato: valeria.navarrete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en el resultado del puntaje final entre dos o más ofertas, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Cuadro Criterios de Evaluación).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo y plazo para solución de consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Informe de Apertura y Evaluación. En el caso de que se realicen consultas y sus respectivas respuestas, éstas deberán ser publicadas en el Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A taves del Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a un puntaje de 50 (cincuenta).