Licitación ID: 1057544-166-LE19
VÁLVULAS BIOLÓGICAS MITRALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Sets de perfusión coronaria 20 Unidad
Cod: 42295308
012-1324 VALVULAS MECANICAS MITRALICAS (DIF-MEDIDAS /25-27-29-31 Y 33)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VÁLVULAS BIOLÓGICAS MITRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTOS DE SUB UNIDAD DE CARDIOCIRUGIA H.H.T.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2019 18:45:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 13:11:50
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2019 14:54:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2019 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 15:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (evaluable)  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades conforme a lo dispuesto en el artículo 4, inciso 1° de la Ley 19.886. (exigible)
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Antecedentes Técnicos  Formulario Nº 3: Plazo de Entrega. (evaluable)  Especificaciones o Ficha Técnica del insumo ofertado. ( EN ESPAÑOL) (exigible)  Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). (evaluable)  Certificado de emisión propia, en la cual debe indicar el método de esterilización de los insumos clínicos que oferta. (evaluable)  Certificado simple que acredita ubicación en el área de la Intercomuna (Concepción-Talcahuano-Hualpen) (evaluable)  Resolución emitida por SEREMI de Salud, donde registra Autorización Sanitaria de Almacenamiento de los insumos clínicos ofertados en la presente licitación. (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Antecedentes Económicos  Comprobante de oferta en el portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. Debe estar expresada en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP) (exigible) 9.4. Entrega de Antecedentes Físicos  El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras, Talcahuano, la Garantía de Seriedad de la Oferta, en un sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere. La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día sexto, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, indicado en el Portal y en las Bases Administrativas. Se exceptúan de recepción física la garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. (exigible)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones (15%) La ponderación será la que resulte de aplicar el 15%, al resultado de la siguiente tabla: Descripción de Certificaciones Puntaje Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). 30 1 Certificación simple de ubicación de bodegaje en el área de la intercomuna (Concepción-Talcahuano-Hualpen) 10 1 Certificado de emisión propia, en la cual indica en que método de esterilización están los insumos clínicos que oferta. 30 1 Resolución emitida por SEREMI de Salud, donde registra Autorización Sanitaria sobre el Almacenamiento de los insumos clínicos ofertados en la presente licitación. 30 1 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta). 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (20%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día sexto contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 2 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra emitida, se entenderá aceptada parte del proveedor si no es rechazada por éste dentro de las 24 horas siguientes a su notificación en el Portal Mercado Público, será declarada inadmisible. Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 1 día hábil contados desde la aceptación de la Orden de Compra 100 Entrega dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 1 No presenta, no completa y/u oferta un plazo posterior a 2 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra Inadmisible 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo al ingreso de remesas desde el nivel Central.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alvaro Candia Melo
e-mail de responsable de pago: alvaro.candia@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dr. Gustavo Meriño
e-mail de responsable de contrato: gustavo.merino@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SIN GARANTÍA
Forma y oportunidad de restitución: SIN GARANTÍA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)  De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de 2 (dos) decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir el empate, al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Certificaciones, en tercer lugar, del mismo modo, a través del criterio Plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier dificultad o conflicto que se produjere durante el proceso de apertura y evaluación, en la interpretación, aplicación y ejecución de las presentes Bases Administrativas o Especificaciones Técnicas contenidas en ellas, el supervisor presentará los antecedentes a la Comisión de Evaluación y Adjudicación, quienes en conjunto con el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Talcahuano presentarán a la Directora un informe en derecho, el que será sometido a su consideración. Lo anterior se establece, sin perjuicio de las competencias propias de la Contraloría General de la República y de los Tribunales de Justicia correspondientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 1° de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien).

Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1, Formulario N° 2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta).

En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2 y/o La Hoja de Seguridad, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.