Licitación ID: 1057544-173-LE19
COMPRA SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nitrofurantoina 10000 Unidad
Cod: 51102206
Sensidisco nitrofurantoína (011-0060). Según especificación técnica.  

2
Reactivos o soluciones químicos 6000 Unidad
Cod: 41116105
Sangre en Deposición (014-0759), Según especificación técnica.  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 3000 Unidad
Cod: 41116102
Syphilis RPR Test (014-0760), Según especificación técnica.  

4
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
Prueba rápida del antígeno de H. pylori en muestras de heces humanas (014-0791), Según especificación técnica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la “COMPRA SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO”, requeridos para los exámenes de los beneficiarios atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional de laboratorio, el cual deberá ser despachado en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la aceptación de la orden de compra respectiva, para un periodo de 24 meses, en las cantidades que requiera la entidad licitante. En el caso de insumos refrigerados, éstos deben cumplir con la cadena de frío; situación que será verificada por el encargado de bodega de Insumos y Fármacos del Hospital las Higueras Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:02:00
Fecha de Publicación: 14-11-2019 10:07:13
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2019 10:17:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2019 16:27:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Certificado de calidad FDA, CE o ISO por cada tipo de insumo ofertado (evaluable)
 
3.- Ficha técnica del insumo ofertado (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 14 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa 20%
2 Plazo de Entrega Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 14 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa 15%
3 Cumplimiento de Presentación de Antecedentes Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 14 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa 5%
4 Monto de la Oferta Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 14 Notas y criterios de evaluación, de las bases administrativa 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación de este y la existencia de la disponibilidad presupuestaria para dicho período
Observaciones La cantidad señalada es referencial, no siendo obligatoria para el establecimiento, pudiendo variar dependiendo de la cantidad de pacientes atendidos en el establecimiento. Los proveedores deberán ofertar un valor unitario de examen realizado con los rea
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto Nro 21.125 del 28 de diciembre de 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon barahona gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: isabel.munozs@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687341-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato sólo con previa autorización del mandante, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento permanecerá en el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente, en caso de persistir el empate, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consulta respecto de la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.