Licitación ID: 1057544-174-LQ19
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIFERENTES UNIDADES HHT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 144 Frasco
Cod: 41116002
014-0009 SUERO ANTI-A  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 144 Frasco
Cod: 41116002
014-0010 SUERO ANTI-AB  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 144 Frasco
Cod: 41116002
014-0011 SUERO ANTI-B  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 144 Frasco
Cod: 41116002
014-0012 SUERO ANTI-RH (D)CAJA X 6  

5
Bolsas de traslado o recipientes de infusión intravenosa o arterial 296 Unidad
Cod: 42221702
018-0004 BOLSA SIMPLE P/ EXTRACCIÓN DE SANGRE  

6
Tuercas abrazaderas 2 Unidad
Cod: 31161725
021-0355 APLICADOR CLIPS HEMOSTASIA  

7
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 26 Tubo
Cod: 42295425
021-0533 PERLAS DE NITRATO DE PLATA TUBO (100 UNIDADES)  

8
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 120 Unidad
Cod: 42295137
021-0640 ASA C/MALLA TIPO ROTH NET ESTANDAR 2.8 MM X 230 CM.  

9
Placas de crisol de laboratorio 400 Unidad
Cod: 41104610
022-0042 PLACA PACIENTE ADULTO C/REM (MONOPOLAR)  

10
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 10000 Unidad
Cod: 42161629
025-0003 AGUJA FISTULA ARTERIOVENOSA 15 G X 1  

11
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 240 Unidad
Cod: 42203403
025-0070 INTRODUCTOR PERCUTANEO C/VALVULA HEMOST. 8 FR (REF:9808)  

12
Guías quirúrgicas 4800 Unidad
Cod: 42293401
025-0081 LANCETA METÁLICA DESECHABLE (TEST CUTÁNEO)  

13
Agujas de biopsia 240 Unidad
Cod: 42142504
025-0117 TROCAR P/MEDULA OSEA ADULTO 11 G X 4" (DJ4011X)  

14
Agujas de biopsia 696 Unidad
Cod: 42142504
025-0291 AGUJA BIOPSIA CHIBA GRADUADA 22 G X 20 CM  

15
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 2400 Unidad
Cod: 42142614
025-0341 JERINGA P/ INYECTORA DE 150 ML  

16
Sets de drenaje biliar por endoscopia 80 Unidad
Cod: 42294941
025-0400 PROTESIS ENDOBILIAR FR X 7 CM  

17
Sets de drenaje biliar por endoscopia 40 Unidad
Cod: 42294941
025-0401 PROTESIS ENDOBILIAR FR X 9 CM  

18
Sets de drenaje biliar por endoscopia 30 Unidad
Cod: 42294941
025-0402 PROTESIS ENDOBILIAR7 FR X 12 CM  

19
Sets de drenaje biliar por endoscopia 60 Unidad
Cod: 42294941
025-0403 PROTESIS ENDOBILIAR 10 FR X 7 CM  

20
Sets de drenaje biliar por endoscopia 40 Unidad
Cod: 42294941
025-0404 PROTESIS ENDOBILIAR 10 FR X 9 CM  

21
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 6 Unidad
Cod: 42221513
025-0608 KIT PARA MUCOSECTOMÍA ENDOSCÓPICA (EMR)  

22
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 100 Unidad
Cod: 42295137
025-0692 CLIP PARA HEMOSTASIA 9 MM ANGULO 90° DESECHABLE  

23
Filtros transductores de la unidad de hemodiálisis 20000 Unidad
Cod: 42161629
025-0776 AGUJA FISTULA ARTERIOVENOSA 14G X 1  

24
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 100 Unidad
Cod: 42295137
025-0816 CLIP PARA HEMOSTASIA 9 MM ANGULO 135° DESECHABLE  

25
Sets o accesorios de recogida de células para endometría 864 Unidad
Cod: 42181505
025-0330 CÁNULAS PLÁSTICAS DE ASPIRACIÓN 3 MM (P/BIOPS ENDOMETRIO) (REF.1103000)  

26
Alginato de calcio para el empaque de heridas 720 Unidad
Cod: 42312401
026-0106 APOSITO MEDIANO INT ALGODON-CELULO SA 20,3 X 25,4 CUB.GASA NO TEJIDA  

27
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1800 Unidad
Cod: 42271718
026-0112 FILTRO 0,2 MM P/INFUSIÓN LARGO 10 CM  

28
Alginato de calcio para el empaque de heridas 10920 Unidad
Cod: 42312401
026-0258 APOSITO POLIACRONATO C/ GASA DE 10 X 8 CM  

29
Palitos con casquillo de fibra 21200 Unidad
Cod: 42141502
026-0291 TORULA DE ALGODON MEDIANA SOBRE X 4 UNIDADES ESTERIL UCP.  

30
Sistemas centrífugos de perfusión o accesorios 200 Unidad
Cod: 42294709
028-0161 CONO DE BOMBA CENTRIFUGA P/MAQUINA C.E.C.  

31
Porta muestras 5488 Unidad
Cod: 41104017
031-0053 EQUIPO TOMA MUESTRA SECRECIÓN TRAQUEAL “EQUIVALENTE A” (REF. 6932 NUNC)  

32
Reactivos de analizadores de banco de sangre 24000 Unidad
Cod: 41116002
031-0105 MICROCUBETAS P/MEDICION RAPIDA DE HEMOGLOBINA (EQUIV. A HEMOCUE)  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12000 Tubo
Cod: 42142402
031-0132 TUBOS TAPVAL TAPA LILA C/EDTA 0,5 ML(GRIFOLS)  

34
Sondas quirúrgicas 490 Unidad
Cod: 42293603
032-0027 SONDA NELATON GOMA ROJA N°10 FR  

35
Sondas quirúrgicas 1810 Unidad
Cod: 42293603
032-0028 SONDA NELATON GOMA ROJA N°12 FR  

36
Sondas quirúrgicas 4810 Unidad
Cod: 42293603
032-0029 SONDA NELATON GOMA ROJA N°14 FR  

37
Sondas quirúrgicas 740 Unidad
Cod: 42293603
032-0030 SONDA NELATON GOMA ROJA N°16 FR  

38
Sondas quirúrgicas 482 Unidad
Cod: 42293603
032-0031 SONDA NELATON GOMA ROJA N°18 FR  

39
Sondas quirúrgicas 270 Unidad
Cod: 42293603
032-0032 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº20 FR  

40
Sondas quirúrgicas 288 Unidad
Cod: 42293603
032-0033 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº22 FR  

41
Sondas quirúrgicas 236 Unidad
Cod: 42293603
032-0034 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº24 FR  

42
Sondas quirúrgicas 320 Unidad
Cod: 42293603
032-0035 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº26 FR  

43
Sondas quirúrgicas 420 Unidad
Cod: 42293603
032-0036 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº28 FR  

44
Sondas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42293603
032-0039 SONDA T KEHR 16 FR  

45
Sondas quirúrgicas 72 Unidad
Cod: 42293603
032-0040 SONDA T KEHR 18 FR  

46
Sondas quirúrgicas 72 Unidad
Cod: 42293603
032-0041 SONDA T KEHR 20 FR  

47
Sondas quirúrgicas 48 Unidad
Cod: 42293603
032-0047 SONDA NELATON GOMA ROJA N°8 FR  

48
Sondas quirúrgicas 268 Unidad
Cod: 42293603
032-0053 SONDA FOLEY 1 CTE. 20 FR 3 VIAS SILICONADA  

49
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0082 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 8 FR  

50
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0083 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 10 FR  

51
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0084 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 12 FR  

52
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0085 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 14 FR  

53
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0086 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 16 FR  

54
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0087 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 18 FR  

55
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0088 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 20 FR  

56
Sets de sonda uretral 5 Unidad
Cod: 42142711
032-0089 SONDAS SEMIRÍGIDAS P/DRENAJE VESICAL 22 FR  

57
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 80 Unidad
Cod: 42293505
032-0122 SONDA NASOYEYEUNAL ENDOSCOPICA 12 FR/ 152 CMS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIFERENTES UNIDADES HHT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar para su gestión, con insumos requeridos para los procedimientos clínicos, en pacientes beneficiarios que lo requieran, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 8:13:02
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2019 15:54:45
Fecha de entrega en soporte fisico 28-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento de insumos clínicos ofertados (evaluable)
 
2.- Registro I.S.P. como proveedor Importador (evaluable)
 
3.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega. (evaluable)
 
4.- Especificaciones o Ficha Técnica. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad (frasco, tubo y/o unidad según corresponda) en valor neto esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Anterior Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de las Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 5%
3 Plazo de Entrega Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 20%
4 Precio de la Oferta Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 60%
5 Certificaciones Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar para su gestión, con insumos requeridos para los procedimientos clínicos, en pacientes beneficiarios que lo requieran, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será dentro de 45 días, contados desde la recepción conforme de la factura, debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato de suministro definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 16-04-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable).- 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día onceavo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA DIFERENTES UNIDADES HHT”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.-
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos la proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), para aquellos proveedores que se adjudiquen montos superiores a 1.000 UTM. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS PARA VARIAS UNIDADES HHT”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del mismo que designe el mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio  Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Punto Nº 15 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evaluación solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 horas desde su notificación, para subsanar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.