Licitación ID: 1057544-181-LE20
Ferretería y artículos eléctricos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos fluorescentes 600 Unidad
Cod: 39101701
058-0358 PARTIDORES PARA TUBOS DE 18 W  

2
Tubos fluorescentes 3000 Unidad
Cod: 39101701
058-0793 AMPOLLETA 4 PIN 26 W  

3
Tubos fluorescentes 600 Unidad
Cod: 39101701
058-0818 BALASTRO (BALLAST) ELECTRONICO DE 3X18W  

4
Alambre para artefactos 600 Metro Lineal
Cod: 26121505
058-0843 CABLE 2,5 MM ROJO L/H AISLADO CON EVA  

5
Alambre para artefactos 600 Metro Lineal
Cod: 26121505
058-0844 CABLE 2,5 MM VERDE L/H AISLADO CON EVA  

6
Alambre para artefactos 600 Metro Lineal
Cod: 26121505
058-0845 CABLE 2,5 MM BLANCO L/H AISLADO CON EVA  

7
Gomas 150 Unidad
Cod: 31201603
060-0032 GOMA FLAPER  

8
Juego para reparar motores 150 Unidad
Cod: 26101513
060-0203 KIT MENBRANA CENTRAL FLUXOR 3.5 gpf  

9
Rueda de la sierra de cinta 18 Unidad
Cod: 23231101
062-0174 DISCO DE CORTE SIERRA CIRCULAR 60 DIENTES CALZADO DE 7 ¼”  

10
Soporte de pared 150 Unidad
Cod: 31162506
062-0205 TARUGO 8X65  

11
Tapas de inodoro 300 Unidad
Cod: 30181513
062-0284 TAPAS DE BAÑO UNIVERSAL  

12
Ducha de mano para personas con discapacidad física 300 Unidad
Cod: 42211609
062-0671 DUCHA TELEFONO CON FLEXIBLE  

13
Grifos 150 Unidad
Cod: 40141702
062-0802 LLAVE DE PASO CAMPANA CROMADA DE ½”  

14
Grifos 45 Unidad
Cod: 40141702
062-0892 LLAVE COMBINACION AL MURO LAVADERO DE ½”  

15
Pernos de anclaje 150 Unidad
Cod: 31161601
062-1155 PERNOS DE ANCLAJE WC  

16
Remaches de trinquetes 150 Unidad
Cod: 31162205
062-1412 REMACHE TIPO POP 4.8X12  

17
Estanque del WC 150 Unidad
Cod: 30181515
062-1444 FITTING UNIVERSAL PARA ESTANQUE WC  

18
Resistencias de lámparas 150 Unidad
Cod: 39111801
062-2222 Balastro (ballast) electrónico de 1x 36w  

19
Resistencias de lámparas 600 Unidad
Cod: 39111801
062-2223 BALASTRO (BALLAST) ELECTRONICO DE 3X36W  

20
Estanque del WC 75 Unidad
Cod: 30181515
062-2481 VALVULA WC FLUXOMETRO DE 3.5gpf CONEXIÓN 1”  

21
Enchufes 600 Unidad
Cod: 27111704
599-0014 MODULO ENCHUFE DE 10 AMP  

22
Enchufes 600 Unidad
Cod: 27111704
599-0025 SOPORTE PARA MODULO  

23
Tubos múltiples 300 Unidad
Cod: 32141016
599-0060 TUBOS LED 18W 220 V  

24
Remaches de trinquetes 150 Unidad
Cod: 31162205
600-0109 REMACHE TIPO POP 4.8X21  

25
Llave "T" para grifos 150 Unidad
Cod: 27111720
620-0006 LLAVE MONOMANDO ½” CUELLO CISNE LAVAMANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ferretería y artículos eléctricos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere contar con insumos de ferretería y artículos eléctricos, en forma permanente; Que estos productos no se encuentra disponible en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder, Que existen en el Mercado proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 16:08:59
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2020 16:15:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 13:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
3.- Certificado de antecedentes laborales y previsionales del oferente otorgado por la Dirección del Trabajo respecto de sus trabajadores o Declaración Jurada simple, que dé cuenta de lo anterior, vigente a la fecha de presentación de la oferta (evaluable)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Catálogo o Ficha técnica del producto, de c/u de los productos ofertados, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 de las presentes Bases Administrativas: “El detalle del producto debe ser acucioso, que permita comprobar lo requerido esclareciendo los detalles de lo ofertado. DEBE INCLUÍR FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO. (inadmisibilidad)
 
3.- Formulario N° 4: Política de canje ofrecida por el proveedor (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de canje ofrecida por el proveedor Para la evaluación de este criterio se considerará la información proporcionada por el oferente en el Formulario N°4. La ponderación será la que resulte de aplicar el 25% al a la opción escogida en las siguientes tablas. CANJE CATEGORÍA REPUESTOS En caso que dichos insumos presenten fallas de estructura y/o funcionamiento, deberán ser repuestos (canje), para lo cual se requiere garantía mínima de 6 meses para esta categoría. El canje de cualquier insumo será requerido por el supervisor del contrato, a través de correo electrónico y contacto telefónico al proveedor involucrado, iniciando desde el aviso de canje el período de reposición del repuesto, en un plazo máximo que no supere el plazo de entrega comprometido por el proveedor en su oferta. 25%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). • Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal Mercado Público (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, resultado del cual optará a un puntaje de 50 (cincuenta puntos). • En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro inverso y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a un puntaje de 1 (uno). • Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2 “Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible 5%
3 Precio de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público a través del Formulario N°5, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 60%
4 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3, sobre Plazo de entrega. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a 5 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.192 del año 2020, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Servicios Generales y Reas
e-mail de responsable de contrato: orlando.ulloa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando como máximo 2 (dos) decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio  Precio, en segundo lugar a través del criterio Ubicación Geográfica y en tercer lugar a través del criterio Experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El procedimiento para realizar consultas respecto a la adjudicación, será establecido en el Acta de Adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.