Licitación ID: 1057544-181-LE22
Compra de productos de protección personal e insumos de seguridad
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zapatos de hombre 20 Par
Cod: 53111601
Zapato de seguridad hombre (caña baja) (Código Abex 043-0057)  

2
Zapatos de hombre 85 Par
Cod: 53111601
Botín de seguridad hombre (Código Abex 043-0009)  

3
Zapatos de mujer 45 Par
Cod: 53111602
Botín de seguridad mujer (Código Abex 043-0056)  

4
Botas de hombre 15 Par
Cod: 53111501
Bota poliuretano negro para agua (Código Abex 041-0001)  

5
Cubre calzado o botas de goma de caballero 15 Par
Cod: 53112101
Bota poliuretano negra con puntera de acero (Código Abex 070-1004)  

6
Botas de hombre 10 Par
Cod: 53111501
Bota poliuretano blanca con puntera de acero (Código Abex 070-1008)  

7
Cascos y envolturas de plástico 10 Unidad
Cod: 31261601
Casco de seguridad blanco con suspensión (Código Abex 070-0029)  

8
Cascos y envolturas de plástico 15 Unidad
Cod: 31261601
Casco de seguridad gris con suspensión (Código Abex 070-1002)  

9
Protectores de oídos 40 Unidad
Cod: 46181901
Fono auditivo peltor adosado al casco aislante eléctrico (Código Abex 070-0040)  

10
Protectores de oídos 20 Unidad
Cod: 46181901
Peltor fono auditivo cintillo (Código Abex 070-0164)  

11
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 40 Unidad
Cod: 73141708
Capa de agua azul (Código Abex 043-0055)  

12
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 80 Unidad
Cod: 73141708
Pantalón tipo cargo con cinta reflectante (Código Abex 070-0154)  

13
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 50 Unidad
Cod: 73141708
Chaleco geólogo reflectante azul (Código Abex 070-1018)  

14
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 12 Unidad
Cod: 73141708
Chaleco geólogo reflectante rojo con estampado reflectante (Código Abex 070-1019)  

15
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 55 Unidad
Cod: 73141708
Jockey azul (Código Abex 044-0144)  

16
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 60 Unidad
Cod: 73141708
Buzo piloto azul (Código Abex 043-0020)  

17
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 150 Unidad
Cod: 73141708
Buzo desechable (Código Abex 044-0123)  

18
Servicios de fabricación de prendas exteriores tejidas 5 Unidad
Cod: 73141708
Slack mezclilla (Código Abex 043-0002)  

19
Abrigos y chaquetas para hombre 10 Unidad
Cod: 53101802
Parka hombre (Código Abex 043-0008)  

20
Abrigos y chaquetas para hombre 40 Unidad
Cod: 53101802
Chaqueta impermeable (Código Abex 043-0030)  

21
Pantalones protectores 10 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón segunda capa hombre (Código Abex 070-1009)  

22
Pantalones protectores 4 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón segunda capa mujer (Código Abex 070-1010)  

23
Camisas protectoras 20 Unidad
Cod: 46181526
Manga protectora UV (Código Abex 070-1011)  

24
Gafas protectoras 80 Unidad
Cod: 46181804
Lente de seguridad claro (Código Abex 062-0874)  

25
Gafas protectoras 35 Unidad
Cod: 46181804
Lente de seguridad oscuro (Código Abex 070-1020)  

26
Mitones 120 Par
Cod: 31211910
Guante cabritilla corto (Código Abex 062-1975)  

27
Mitones 20 Par
Cod: 31211910
Guante cuero corto (Código Abex 053-0164)  

28
Dediles 200 Par
Cod: 42132202
Guante nitrilo verde g80 13” (Código Abex 070-0142)  

29
Paños de gamuza o guantes lavables 12 Par
Cod: 47131503
Guante PVC largo (Código Abex 062-0958)  

30
Mitones 8 Par
Cod: 31211910
Guante soldador (Código Abex 062-1671)  

31
Mitones 150 Par
Cod: 31211910
Guante anticorte o multiflex (Código Abex 070-0132)  

32
Mitones 24 Par
Cod: 31211910
Guantes seguridad thermaprene (Código Abex 070-0075)  

33
Mitones 12 Unidad
Cod: 31211910
Guante malla metálico (Código Abex 070-1021)  

34
Mitones 10 Par
Cod: 31211910
Guante dieléctrico (Código Abex 070-0115)  

35
Paños de gamuza o guantes lavables 25 Unidad
Cod: 47131503
Pechera goma o hule (Código Abex 044-0059)  

36
Máscara de soldador 3 Unidad
Cod: 46181703
Careta soldador (Código Abex 062-0180)  

37
Máscara de soldador 3 Unidad
Cod: 46181703
Careta facial fotosensible (Código Abex 062-2371)  

38
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 12 Unidad
Cod: 46182005
Respirador reutilizable full face (Código Abex 070-0038)  

39
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 12 Unidad
Cod: 46182005
Respirador reutilizable medio rostro (Código Abex 070-1022)  

40
Pinza mecánica 10 Unidad
Cod: 23153025
Pinza dieléctrica lock out (Código Abex 070-0117)  

41
Candados 3 Unidad
Cod: 46171501
Caja de bloqueo grupal (Código Abex 070-1005)  

42
Candados 20 Unidad
Cod: 46171501
Candado dieléctrico (Código Abex 070-0116)  

43
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 50 Unidad
Cod: 55121802
Tarjeta de bloqueo (Código Abex 070-1006)  

44
Servicios hospitalarios de emergencia o quirúrgicos 6 Kit
Cod: 85101501
Kit de emergencia derrame citostáticos (ds148) protocolo minsal res. Exenta 1093/2016 (Código Abex 070-0036)  

45
Señales orientadoras 6 Unidad
Cod: 55121712
Señalética para piso (Código Abex 076-0334)  

46
Silbato 12 Unidad
Cod: 60131105
Silbato metálico (Código Abex 076-0227)  

47
Megáfono 12 Unidad
Cod: 52161533
Megáfono emergencia (Código Abex 070-1003)  

48
Cinta para marcar los pasillos 20 Unidad
Cod: 31201520
Cinta delimitadora amarilla / negro 33 mts (Código Abex 062-2051)  

49
Cintas de seguridad no-resbalón 25 Unidad
Cod: 31201513
Cinta de peligro (Código Abex 062-1908)  

50
Cinta reflectiva 10 Unidad
Cod: 31201516
Cinta reflectante roja y blanca (Código Abex 047-0273)  

51
Cinta adhesiva de doble cara 30 Unidad
Cod: 31201505
Cinta de montaje doble cara (Código Abex 062-2219)  

52
Cinta adhesiva de doble cara 20 Unidad
Cod: 31201505
Cinta doble contacto transferible (Código Abex 599-0083)  

53
Cintas de seguridad no-resbalón 30 Unidad
Cod: 31201513
Cinta antideslizante (Código Abex 062-1847)  

54
Cadenas de seguridad 5 Unidad
Cod: 31151601
Arnés paracaidista 3 argollas (Código Abex 070-0114)  

55
Ganchos de seguridad 10 Unidad
Cod: 31162604
Cabo de vida PU en y c/mosquetón y gancho (Código Abex 070-0113)  

56
Cintas de seguridad no-resbalón 5 Unidad
Cod: 31201513
Cono reflectante 28" (Código Abex 070-0066)  

57
Barras de seguridad 10 Unidad
Cod: 46171507
Barra retráctil para conos de seguridad (Código Abex 070-1012)  

58
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101507
Carro plegable para carga 120 kg (Código Abex 075-0047)  

59
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192211
Tabla larga adulto, completa (Código Abex 071-0014)  

60
Cubiertas y cajas metálicas 10 Unidad
Cod: 31261502
Caja metálica de emergencia con llave (Código Abex 070-1013)  

61
Protectores de oídos 5 Unidad
Cod: 46181901
Tapón auditivo desechable (Código Abex 070-1014)  

62
Protectores de oídos 5 Unidad
Cod: 46181901
Tapón auditivo silicona c/caja y cordón (Código Abex 070-0014)  

63
Extintores 5 Unidad
Cod: 46191601
Gabinete ABS para extintor de 10kg (Código Abex 076-0470)  

64
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42251617
Cojín lumbar ergonómico (Código Abex 076-0200)  

65
Soportes de computador 25 Unidad
Cod: 43201611
Soporte para elevar monitor (Código Abex 062-1074)  

66
Trackballs y mouse de computador 30 Unidad
Cod: 43211708
Mouse ergonomico vertical con cable (Código Abex 057-0413)  

67
Trackballs y mouse de computador 12 Unidad
Cod: 43211708
Mouse ergonomico vertical con cable para zurdos (Código Abex 057-0414)  

68
Soportes de computador 30 Unidad
Cod: 43201611
Atril copyholder o porta documento para monitor (Código Abex 069-0089)  

69
Almohadillas de ratón o mousepad 50 Unidad
Cod: 43211802
Mouse pad (Código Abex 070-0059)  

70
Extensiones o soportes de teclado 50 Unidad
Cod: 43211804
Apoya teclado (Código Abex 057-0415)  

71
Reposapiés 10 Unidad
Cod: 46182205
Piso antifatiga (Código Abex 070-1015)  

72
Reposapiés 60 Unidad
Cod: 46182205
Apoya pies o reposa pies (Código Abex 070-0109)  

73
Productos blandos ortopédicos para el antebrazo, la muñeca o dedo pulgar 16 Unidad
Cod: 42241806
Apoya antebrazo externo (Código Abex 070-1007)  

74
Soportes de computador 10 Unidad
Cod: 43201611
Modulo de ajuste de monitor (Código Abex 070-1016)  

75
Alfombrillas de transferencia de pacientes 5 Unidad
Cod: 42192212
Sabanillas con asas y deslizantes (Código Abex 070-1017)  

76
Materiales educativos sobre cómo hacer frente al estrés 100 Pack
Cod: 60105626
Set de pelotas anti estrés (Código Abex 076-0448)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de productos de protección personal e insumos de seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo la Compra de productos de protección personal e insumos de seguridad del Hospital Las Higueras, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas adjuntas paginas de la 18 a las 28
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-06-2022 8:21:12
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2022 12:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2022 12:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2022 14:53:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Plazo de Entrega (Inadmisibilidad).
 
2.- Ficha Técnica de cada producto ofertado. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica insumo ofertado. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
2 Plazo de entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Plazo de Entrega de Reposición 30%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El plazo de pago no será superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 del año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Georgia Bustos Belmar
e-mail de responsable de contrato: georgia.bustos@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687113-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta y en segundo lugar, a través del criterio Plazo de Entrega.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.