Licitación ID: 1057544-187-LP23
Compra de Insumos para Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 6 Unidad
Cod: 46182005
029-0013 RESPIRADOR REUTILIZABLE MEDIO ROSTRO  

2
Uniformes de seguridad 4 Unidad
Cod: 53102706
043-0002 SLACK MEZCLILLA  

3
Uniformes de seguridad 22 Unidad
Cod: 53102706
043-0008 PARKA HOMBRE  

4
Uniformes de seguridad 7 Unidad
Cod: 53102706
043-0008 PARKA MUJER  

5
Zapatos de hombre 130 Par
Cod: 53111601
043-0009 BOTIN DE SEGURIDAD HOMBRE  

6
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 50 Unidad
Cod: 46181525
043-0013 TRAJE PARA EL AGUA EJECUTIVO AZUL  

7
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 40 Unidad
Cod: 46181525
043-0030 CHAQUETA IMPREMIABLE  

8
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 120 Unidad
Cod: 46181525
043-0055 CAPA DE AGUA AZUL  

9
Zapatos de mujer 70 Par
Cod: 53111602
043-0056 BOTIN DE SEGURIDAD MUJER  

10
Zapatos de hombre 22 Par
Cod: 53111601
043-0009 ZAPATO DE SEGURIDAD HOMBRE (CAÑA BAJA)  

11
Uniformes de garzones o cocineros 30 Unidad
Cod: 53102704
044-0059 PECHERA GOMA O HULE  

12
Gorras 55 Unidad
Cod: 53102516
044-0144 JOCKEY AZUL  

13
Cinta reflectiva 10 Unidad
Cod: 31201516
047-0273 CINTA REFLECTANTE ROJA Y BLANCA  

14
Uniformes de seguridad 6 Par
Cod: 53102706
053-0164 GUANTE CUERO CORTO  

15
Trackballs y mouse de computador 36 Unidad
Cod: 43211708
057-0130 MOUSE ERGONOMICO VERTICAL CON CABLE  

16
Trackballs y mouse de computador 12 Unidad
Cod: 43211708
057-0414 MOUSE ERGONOMICO VERTICAL CON CABLE PARA ZURDOS  

17
Almohadillas de ratón o mousepad 80 Unidad
Cod: 43211802
057-0415 APOYA TECLADO  

18
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
062-0180 CARETA SOLDADOR  

19
Máscara de soldador 1 Unidad
Cod: 46181703
062-0180 CARETA FACIAL FOTOSENSIBLE  

20
Soportes para monitor 15 Unidad
Cod: 43212002
062-1074 SOPORTE PARA ELEVAR MONITOR  

21
Cinta reflectiva 30 Unidad
Cod: 31201516
062-1847 CINTA ANTIDESLIZANTE NEGRO AMARILLO  

22
Cinta reflectiva 25 Unidad
Cod: 31201516
062-1908 CINTA DE PELIGRO  

23
Guantes quirúrgicos 200 Par
Cod: 42132205
062-1975 GUANTE CABRITILLA CORTO  

24
Uniformes de seguridad 600 Unidad
Cod: 53102706
062-2474 CHALECO GEOLOGO REFLECTANTE AZUL  

25
Soportes para monitor 15 Unidad
Cod: 43212002
069-0089 ATRIL COPYHOLDER O PORTA DOCUMENTO PARA MONITOR  

26
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
070-0012 ANTIPARRA LENTES CON ELASTICO  

27
Máscaras o filtros de respirador o accesorios 50 Unidad
Cod: 46182005
070-0020 PREVENCION DE RIESGOS CARTUCHO REEMPLAZABLE PARA MASCARILLA  

28
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
070-0029 CASCO DE SEGURIDAD BLANCO CON SUSPENSION  

29
Reactivos para depuración del agua 6 Kit
Cod: 41104201
070-0036 KIT DERRAME QUIMICOS  

30
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
070-0049 ANTIPARRA LENTES  

31
Trackballs y mouse de computador 81 Unidad
Cod: 43211708
070-0059 MOUSE PAD  

32
Uniformes de seguridad 24 Par
Cod: 53102706
070-0075 GUANTES SEGURIDAD THERMAPRENE  

33
Reposapiés 3 Unidad
Cod: 46182205
070-0109 APOYA PIES O REPOSA PIES  

34
Ganchos de seguridad 10 Unidad
Cod: 31162604
070-0113 PREVENCION DE RIESGOS CABO DE VIDA PU EN Y C/MOSQUETON Y GANCHO  

35
Cinturones de seguridad 10 Unidad
Cod: 46182306
070-0114 ARGOLLAS  

36
Uniformes de seguridad 10 Par
Cod: 53102706
070-0115 GUANTE DIELETRICO  

37
Cubiertas de seguridad 20 Unidad
Cod: 46181522
070-0117 PINZA DIELECTRICA LOCK OUT  

38
Uniformes de seguridad 300 Par
Cod: 53102706
070-0132 GUANTE ANTICORTE O MULTIFLEX  

39
Uniformes de seguridad 200 Par
Cod: 53102706
070-0142 GUANTE NITRILO VERDE G80 13”  

40
Equipo para protección 80 Unidad
Cod: 31211903
070-0144 LENTE DE SEGURIDAD OSCURO  

41
Uniformes de seguridad 90 Unidad
Cod: 53102706
070-0154 PANTALON ALERCE CARGO CON CINTA REFLECTANTE  

42
Equipo para protección 15 Unidad
Cod: 31211903
070-1002 CASCO DE SEGURIDAD GRIS CON SUSPENSION  

43
Botas de hombre 8 Par
Cod: 53111501
070-1004 BOTA POLIURETANO BLANCA CON PUNTERA DE ACERO  

44
Botas de hombre 54 Par
Cod: 53111501
070-1008 BOTA POLIURETANO NEGRA CON PUNTERA DE ACERO  

45
Pantalones protectores 20 Unidad
Cod: 46181527
070-1009 PANTALON SEGUNDA CAPA HOMBRE  

46
Pantalones protectores 5 Unidad
Cod: 46181527
070-1010 PANTALON SEGUNDA CAPA MUJER  

47
Uniformes de seguridad 20 Unidad
Cod: 53102706
070-1011 MANGA PROTECTORA UV  

48
Barras de seguridad 10 Unidad
Cod: 46171507
070-1012 BARRA RETRÁCTIL PARA CONOS DE SEGURIDAD  

49
Alfombrillas antifatiga 10 Unidad
Cod: 52101510
070-1015 PISO ANTIFATIGA  

50
Máquinas no invasivas de presión positiva de aire continuo 5 Unidad
Cod: 42272202
070-1016 MODULO DE AJUSTE DE MONITOR  

51
Alfombrillas de transferencia de pacientes 3 Unidad
Cod: 42192212
070-1017 SABANILLAS CON ASAS Y DESLIZANTES  

52
Uniformes de seguridad 40 Unidad
Cod: 53102706
070-1018 CHALECO GEOLOGO INGENIERO  

53
Guantes protectores 12 Par
Cod: 46181504
070-1021 GUANTE MALLA METALICO  

54
Guantes protectores 10 Par
Cod: 46181504
070-1026 GUANTE PROTECTOR PARA GUANTE DIELECTRICO  

55
Reactivos para depuración del agua 4 Kit
Cod: 41104201
070-1030 KIT DERRAME HIDROCARBURO  

56
Palas 10 Unidad
Cod: 27112004
070-1031 SET PALA Y ESCOBILLA  

57
Paños para herramientas 2 Caja
Cod: 31211901
070-1032 PAÑOS PARA QUIMICOS  

58
Soportes para monitor 50 Unidad
Cod: 43212002
070-1030 SOPORTE EXTINTOR MURAL PQS 4-6 KG  

59
Soporte de pared 50 Unidad
Cod: 31162506
070-1031 SOPORTE EXTINTOR MURAL CO2 (hasta 6 KG)  

60
Puestos de lavado de ojos o lavaojos 2 Kit
Cod: 46181810
070-0132 KIT LAVA OJOS DE EMERGENCIA  

61
Lubricantes anticorrosivos 6 Kit
Cod: 15121802
070-1033 KIT DE EMERGENCIA DERRAME CITOSTATICOS (DS148) Protocolo Minsal Res. Exenta 1093/2016  

62
Productos blandos ortopédicos para la espalda, lumbar o sacral 30 Unidad
Cod: 42241802
076-0200 COJIN LUMBAR ERGONOMICO  

63
Gabinetes 5 Unidad
Cod: 56121703
076-0470 GABINETE ABS PARA EXTINTOR DE 6KG  

64
Materiales educativos sobre cómo hacer frente al estrés 100 Unidad
Cod: 60105626
076-0662 SET DE PELOTAS ANTI ESTRES  

65
Lámparas portátiles 20 Unidad
Cod: 39111702
599-0033 LINTERNA PARA CASCO  

66
Cinta reflectiva 30 Unidad
Cod: 31201516
599-0083 CINTA DE MONTAJE DOBLE CARA  

67
Guantes protectores 300 Par
Cod: 46181504
620-0149 MULTIFLEX POWER LITE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos para Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos de protección personal y de seguridad solicitados por la Unidad de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 11:12:21
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 9:49:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-08-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Formulario N°4: Garantía del Producto (inadmisibilidad)
 
3.- Formulario N°5: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
4.- Especificaciones o Ficha técnica de los productos ofertados en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, KIT, PAR, SET y/o UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Política de Canje por Calidad 5%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Plazo de Entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO-. Plazo de Entrega 20%
4 Garantía del Producto Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Garantía del Producto 10%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos de protección personal y de seguridad solicitados por la Unidad de Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra de Insumos para Salud Ocupacional y Prevención de Riesgos”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.