Licitación ID: 1057544-191-LQ19
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos de administración de la transfusión de sangre 480 Unidad
Cod: 42222301
020-0097 EQUIPO DE TRANFUSIÓN DE SANGRE NIÑO P/BOMBA  

2
Kits de circuito de ventilación 360 Unidad
Cod: 42272224
020-0108 NARICERA CON CAPNOGRAFIA DESECHABLE NEONATAL  

3
Kits de circuito de ventilación 48 Unidad
Cod: 42272224
020-0109 NARICERA CON CAPNOGRAFIA DESECHABLE PEDIÁTRICA  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 24 Unidad
Cod: 42294513
021-0312 PUNTA VITRECTOR ANTERIOR (8065750157)  

5
Cables de control de transductor médico 600 Unidad
Cod: 42181905
021-0509 CABLE BIPOLAR 12 FT (COD 8065128301/ALCON)  

6
Catéteres de línea arterial 14 Unidad
Cod: 42221501
025-0040 CATETER CENTRAL VENOSO 1 LUMEN 3 FR X 5-8 CM  

7
Catéteres de línea arterial 30 Unidad
Cod: 42221501
025-0042 CATÉTER CENTRAL VENOSO DOBLE LUMEN 5 FR 13 CM  

8
Catéteres de línea arterial 12 Unidad
Cod: 42221501
025-0100 CATÉTER CENTRAL VENOSO DOBLE LUMEN 4 FR X 13 CM  

9
Agujas para anestesia 32 Unidad
Cod: 42142502
025-0128 AGUJA DE OSTEOCLISIS N°14 GR  

10
Agujas para anestesia 32 Unidad
Cod: 42142502
025-0160 AGUJA DE OSTEOCLISIS N°18 GR  

11
Posicionadores quirúrgicos de implante 24 Unidad
Cod: 42293406
025-0229 VALVULÓTOMO 3.5  

12
Catéteres de línea arterial 560 Unidad
Cod: 42221501
025-0393 CATÉTER URETRAL DOBLE LUMEN DE 6 FR (URODINAMIA)  

13
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 480 Unidad
Cod: 42201809
025-0469 JERINGA VACÍA 200 ML IMAGENOLOGÍA (800099)  

14
Agujas para anestesia 24 Unidad
Cod: 42142502
025-0841 TROCAR C/CÁNULA P/VITRECTOMIA 23 G X 6 MM  

15
Palitos con casquillo de fibra 57190 Unidad
Cod: 42141502
026-0070 TÓRULAS ALGODÓN 0,5 GR BS X 100 UD APROX.  

16
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 24 Unidad
Cod: 42221512
026-0079 CÁNULA DE FLUIDO SUB-RETINAL 6 MM (COD.5021- VISITEC)  

17
Juegos de instrumentos quirúrgicos generales 56156 Unidad
Cod: 42294203
026-0216 EQUIPOS CURACIÓN MENOR ESTÉRIL DESECHABLE  

18
Algodoneras o fibra 6000 Unidad
Cod: 42141501
026-0266 APÓSITO DE ALGODÓN 1.5 CM C/GASA OCULAR DE 7 X 7 CM  

19
Algodoneras o fibra 20640 Unidad
Cod: 42141501
026-0267 APÓSITO ALGODÓN 1.5 CM C/GASA VENDA DE 10 CM X 1.5 MT  

20
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 2400 Unidad
Cod: 42181707
028-0186 ELECTRODO CARBONO PEDIÁTRICO  

21
Tubos capilares o de hematocrito 2400 Unidad
Cod: 41121709
030-0041 TUBO MICROHEMATOCRITO C/HEPARINA  

22
Tubos capilares o de hematocrito 4800 Unidad
Cod: 41121709
031-0008 TUBO KHAN 10MM DIAM X 75 MM LARGO VIDRIO  

23
Sutura 528 Sobre
Cod: 42312201
033-0003 SUTURA NYLON NEGRO MONOFILAMENTO, AGUJA DOBLE 10/0 OFTALMOLOGÍA  

24
Sutura 72 Sobre
Cod: 42312201
033-0171 SUTURA SINTÉTICA ABSORBIBLE N°3/0 C/AUTO FIJACIÓN  

25
Sutura 432 Sobre
Cod: 42312201
033-0195 SUTURA DE POLIESTER  

26
Equipo, suministros o accesorios de gastroenterología 50 Unidad
Cod: 42295137
025-0355 INTRODUCTOR DE PROTESIS BILIAR DE 10FR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar para su gestión, con insumos requeridos para los procedimientos clínicos, en pacientes beneficiarios que lo requieran, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 10:04:40
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 16:36:15
Fecha de entrega en soporte fisico 27-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato 26-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento de insumos clínicos ofertados (evaluable)
 
2.- Registro I.S.P. como proveedor Importador (evaluable)
 
3.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega. (evaluable)
 
4.- Especificaciones o Ficha Técnica. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por bolsa, sobre y/o unidad según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 60%
2 Certificaciones Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de las Bases Administrativas 10%
3 Comportamiento Contractual Anterior Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de las Bases Administrativas 5%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 5%
5 Plazo de Entrega Según lo establecidos en el punto 15 "Notas y criterios de evaluación" de la Base Administrativa 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 175000000
Justificación del monto estimado La necesidad de contar para su gestión, con insumos requeridos para los procedimientos clínicos, en pacientes beneficiarios que lo requieran, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución fundada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será dentro de 45 días, contados desde la recepción conforme de la factura, debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato de suministro definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 14-05-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día décimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital las Higueras
Fecha de vencimiento: 26-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: A objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable), para aquellos proveedores que se adjudiquen montos superiores a 1.000 UTM. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS VARIOS”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Mandante, previo informe del Supervisor del mismo que designe el mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Punto Nº 15 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evaluación solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 horas desde su notificación, para subsanar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.