Licitación ID: 1057544-192-LE23
Suministro de diversos útiles de aseo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes surfactantes 100 Botella
Cod: 12161902
014-0098 CONTROL DESINFECTANTE PARA LAVADO MANUAL BOTELLA  

2
Detergentes surfactantes 20 Galón
Cod: 12161902
053-0262 DESINFECTANTE ALTO NIVEL PARA LAVADO MANUAL GALÓN  

3
Bolsas de basura 5000 kilogramo
Cod: 47121701
053-0010 BOLSA POLIETILENO 20 X 30 X 0,03  

4
Cepillos de limpieza 700 Unidad
Cod: 47131605
053-0024 ESCOBILLA PARA UÑAS  

5
Máquinas de afeitar 7000 Unidad
Cod: 53131603
053-0083 MAQUINA DE AFEITAR DESECHABLE  

6
Papel kraft acabado a máquina o glaseado 200 Pliego
Cod: 14122102
053-0089 PAPEL ENVOLVER 57 CM. 35 GR/M2 280 MT. BEIGE  

7
Pecheras para pacientes 3000 Unidad
Cod: 42131501
053-0094 PECHERA PLASTICA CORTA  

8
Pecheras para pacientes 15000 Unidad
Cod: 42131501
053-0095 PECHERA PLASTICA LARGA  

9
Bolsas de basura 800 kilogramo
Cod: 47121701
053-0128 BOLSA POLIETILENO 10 X 15 X 0,03  

10
Bolsas de basura 700 kilogramo
Cod: 47121701
053-0129 BOLSA POLIETILENO 40 X 50 X 0,06  

11
Bolsas de basura 2000 kilogramo
Cod: 47121701
053-0130 BOLSA POLIETILENO 30 X 40 X 0,06  

12
Mopas húmedas 180 Unidad
Cod: 47131618
053-0173 MOPA DE MICROFIBRA (COMPLETA)  

13
Cepillos de limpieza de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281709
053-0320 CEPILLO CITOLOGICO  

14
Mopas húmedas 500 Unidad
Cod: 47131618
053-0360 REPUESTO PARA MOPA DE MICROFIBRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de diversos útiles de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere en forma permanente, comprar útiles de aseo variados tipos, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2023 12:35:36
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2023 12:45:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 12:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 16:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (Inadmisibilidad).
 
2.- CATÁLOGO O FICHA TÉCNICA DE CADA PRODUCTO OFERTADO, de c/u de los productos, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, cuyo detalle permita comprobar lo requerido: Especificaciones técnicas y/u otros antecedentes que clarifiquen la oferta propuesta. DEBE INCLUÍR FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
3.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Plazo de entrega 20%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
4 Garantía del Producto La garantía para los productos ante fallas, defectos de fabricación, quedará establecido por cada oferente de acuerdo con lo indicado en el Formulario N°4. La ponderación será la que resulte de aplicar el 15%, al resultado de la tabla (punto c) del item N°14 de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento referirse al punto N27 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EU jefa Gestión del cuidado
e-mail de responsable de contrato: gestion.proc.hh@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687075-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO SE REQUIERE
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO SE REQUIERE
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta y en segundo lugar, a través del criterio Plazo de entrega.







Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.