Licitación ID: 1057544-195-LE21
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA IMPRESORAS DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
(057-0370) CARTUCHO DE TINTA HP 664 NEGRO  

2
Cartuchos de tinta 12 Unidad
Cod: 44103105
(057-0371) CARTUCHO DE TINTA TRICOLOR HP 664  

3
Tóner 45 Unidad
Cod: 44103103
(057-0372) TONER BROTHER TN 2370 NEGRO  

4
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
(057-0358) TAMBOR DE IMPRESION BROTHER DR 2340 PARA IMPR/HL 2360 W  

5
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
(057-0401) TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 CYAN  

6
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
(057-0402) TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 MAGENTA  

7
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
(057-0403) TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 YELLOW  

8
Cartuchos de tinta 36 Unidad
Cod: 44103105
(057-0404) TINTA P/IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 BK  

9
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
(057-0405) DRUM DR 213CL P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW  

10
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
(057-0406) TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW NEGRO TN217BK  

11
Tóner 72 Unidad
Cod: 44103103
(057-0407) TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR CIAN TN217C  

12
Tóner 72 Unidad
Cod: 44103103
(057-0408) TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR MAGENTA TN217M  

13
Tóner 72 Unidad
Cod: 44103103
(057-0409) TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR AMARILLO TN217Y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA IMPRESORAS DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo la compra por suministro de insumos originales, para impresoras de Hospital Las Higueras, para un periodo de 12 meses en las cantidades requeridas por la entidad licitante, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas. Todos los insumos licitados deberán ser despachados en un plazo máximo de 7 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, la cual se entenderá aceptada por el proveedor si no es rechazada por éste dentro de las 24 horas desde su notificación en el portal Mercado Publico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 29-07-2021 12:59:57
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-08-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 17:22:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable).
 
2.- Formulario N°4: Garantía del Producto (evaluable).
 
3.- Catálogo o Ficha técnica del producto, de cada uno de los productos ofertados, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 de las presentes Bases Administrativas a través de un detalle acucioso del producto que permita comprobar lo requerido. DEBE INCLUÍR FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO (inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Declaración jurada
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjuntas: "Plazo de Entrega". 20%
2 Cumplimiento en la presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjuntas: "Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes". 5%
3 Precio Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjuntas: "Precio". 60%
4 Garantía del Producto Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjuntas: "Garantía del Producto". 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por igual o menor periodo, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 2004
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los productos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 para el año 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHN BARAHONNA
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Insumos No Clínicos
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública, en especial los establecidos en el contrato de prestación de servicios definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio” (60%), en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega” (20%) y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas “NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 hora, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.