Licitación ID: 1057544-195-LE22
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Varios Las Higueras
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papeles u hojas de esterilización 16 Caja
Cod: 42281808
011-0009 INDICADOR QUIMICO EN CINTA ADHESIVA (COD.14202)  

2
Papeles u hojas de esterilización 8 Caja
Cod: 42281808
011-0010 INDICADOR QUIMICO EN TIRAS (COD.14100)  

3
Tubos de ventilación 48 Unidad
Cod: 40101506
013-0208 TUBO T SILICONA DE VENTILACION (MV 1091) OTORRINO  

4
Fundas de almohada protectoras de hospital 30 Unidad
Cod: 42132108
013-0331 ALMOHADA FLOTACIÓN SECA  

5
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 25 Bolsa
Cod: 42295425
021-0533 PERLAS DE NITRATO DE PLATA TUBO (100 UNIDADES)  

6
Conectores o tubos de oxígeno médico 240 Unidad
Cod: 42271715
022-0157 FILTRO ANTIBACTERIANO PEDIÁTRICO N°25 (MP01815)  

7
Conectores o tubos de oxígeno médico 300 Unidad
Cod: 42271715
022-0158 FILTRO ANTIBACTERIANONEONATAL N°8 (MP01820)  

8
Conectores o tubos de oxígeno médico 120 Unidad
Cod: 42271715
022-0169 CONECTORES VÍAS RESPIRATORIAS DE 40 CM  

9
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 36 Unidad
Cod: 42221512
022-0182 CANULA TRAQUEOSTOMIA NEONATAL 2,5 SIN BALON  

10
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 36 Unidad
Cod: 42221512
022-0183 CANULA TRAQUEOSTOMIA NEONATAL 3,5 SIN BALON  

11
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 24 Unidad
Cod: 42221512
025-0040 CATETER CENTRAL VENOSO 1 LUMEN 3 FR X 5-8 CM  

12
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 42 Unidad
Cod: 42161503
025-0042 CATETER CENTRAL VENOSO DOBLE LUMEN 5 FR 13 CM  

13
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 24 Unidad
Cod: 42161503
025-0100 CATETER CENTRAL VENOSO DOBLE LUMEN 4 FR X 13 CM  

14
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 22 Unidad
Cod: 42293509
025-0128 AGUJA DE OSTEOCLISIS N°14 GR  

15
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 24 Unidad
Cod: 42293509
025-0160 AGUJA DE OSTEOCLISIS N°18 GR  

16
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 240 Unidad
Cod: 42142601
025-0469 JERINGA VACIA 200 ML IMAGENOLOGIA (800099)  

17
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 16 Kit
Cod: 42161503
025-0856 CATETER PERIFERICO 4 FR DE LINEA 1/2 C/VALVULA GROSHONG  

18
Conectores o tubos de oxígeno médico 72 Unidad
Cod: 42271715
025-1047 ASPIRADOR MANUAL ENDOUTERINO AL VACÍO 60 ML(AMEU)  

19
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 72 Unidad
Cod: 42142402
025-1048 CÁNULA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA 4 MM FLEXIBLE RECTA (AMEU)  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 72 Unidad
Cod: 42142402
025-1050 CÁNULA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA 5 MM FLEXIBLE RECTA (AMEU)  

21
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42142402
025-1052 CÁNULA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA 7 MM FLEXIBLE RECTA (AMEU)  

22
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42142402
025-1054 CÁNULA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA 9 MM FLEXIBLE RECTA (AMEU)  

23
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 12 Unidad
Cod: 42294511
025-1091 MINI CRESENT  

24
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 12 Unidad
Cod: 42294511
025-1092 SEGMENTO DE AHMED  

25
Implantes oftálmicos 12 Unidad
Cod: 42295505
025-1093 ANILLO DE TENSIÓN CAPSULAR MORCHER  

26
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 36 Unidad
Cod: 42142402
025-1116 CÁNULA ASPIRACIÓN MANUAL ENDOUTERINA 12 MM FLEXIBLE RECTA (AMEU)  

27
Cepillos quirúrgicos de instrumento estéril o estiletes de instrumento o limpia instrumentos 4720 Unidad
Cod: 42295427
028-0003 CEPILLOS ENDOBRUSCH P/TOMA DE MUESTRA PAP  

28
Soluciones o cremas para electrodos 159 Unidad
Cod: 42181715
028-0013 PASTA NUPREP 114 GR  

29
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1200 Unidad
Cod: 42181708
028-0186 ELECTRODO CARBONO PEDIATRICO  

30
Sondas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42293603
032-0096 SONDA DE GASTROSTOMIA PERCUTANEA 16 FR  

31
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
032-0107 SONDA GASTROSTOMIA CON BALON Nº12 (RECAMBIO)  

32
Botones de acceso gástrico 12 Unidad
Cod: 42231604
032-0156 BOTON DE GASTROSTOMIA 16 FR X (0.8 - 5.0) CM (INCL.MEDIDOR)  

33
Sondas quirúrgicas 17 Unidad
Cod: 42293603
032-0157 SONDA DE GASTROSTOMIA CON BALON TRIFUNNEL 14 FR  

34
Trazadores de registro para espirómetro 2880 Unidad
Cod: 42271618
055-0009 FILTRO BACTERIANO VIRAL P/ESPIROMETRIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Varios Las Higueras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para las distintas Unidades Clínicas del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2022 8:11:21
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2022 10:29:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega (evaluable)
 
2.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
4.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
5.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMA u otro) (evaluable).
 
6.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: caja, bolsa, kit y/o unidad según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
3 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
5 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para las distintas Unidades Clínicas del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso de que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.