Licitación ID: 1057544-215-LE21
Suministro de Insumos Clínicos Varios HHT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2112 kilogramo
Cod: 41116130
001-0001 ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO Y/O VAPOR DE AGUA  

2
Nebulizadores o accesorios 48 Unidad
Cod: 42271802
020-0065 MASCARILLA NEONATAL  

3
Sets de extensión para catéteres intravenosos o arteriales 2592 Unidad
Cod: 42221616
022-0121 ALARGADOR DE 2 VIAS CON CONECTOR UNIVERSAL  

4
Guías quirúrgicas 3600 Unidad
Cod: 42293401
025-0081 LANCETA METALICA DESECH. (TEST CUTANEO)  

5
Agujas hipodérmicas 10 Unidad
Cod: 42142523
025-0358 AGUJA ADMINISTRACION FIBRINA ESTERILIZABLE DE 165 CM LARGO  

6
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142402
025-0638 CANULA ARTERIA FLE.REFOR C/ESPIRAL 20 FR 6,7MM 27 CM.  

7
Espirales periféricas o biliares 8 Unidad
Cod: 42203412
025-0968 PROTESIS BILIAR DOBLE PIGTAIL 10 FR X (4 - 5) CM  

8
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 24 Unidad
Cod: 42181708
026-0250 PARCHES INTRACARDIACOS DE DACRON  

9
Accesorios del ventilador 120 Unidad
Cod: 42272220
028-0155 VALVULAS DE ENTRENAMIENTO (PEP)  

10
Cánula médico nasal 912 Unidad
Cod: 42271709
028-0205 TAPON NASAL S/CANULA 8,0 CM  

11
Portaobjetos 600 Unidad
Cod: 41122601
030-0006 PORTA OBJETOS 26 X 76 MM (CJ X 50UD)  

12
Puntas de pipeta con filtro 12 Unidad
Cod: 41121601
031-0005 PUNTA PIPETAS EPPENDORF AMARILLAS C/CORONA  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2400 Unidad
Cod: 41121701
031-0008 TUBO KHAN 10MM DIAM X 75 MM LARGO VIDRIO  

14
Puntas 1000 Unidad
Cod: 31162001
031-0069 PUNTAS DESECHABLES DE 1 ML  

15
Sondas quirúrgicas 48 Unidad
Cod: 42293603
032-0042 SONDA NELATON GOMA ROJA Nº30 FR  

16
Sondas quirúrgicas 48 Unidad
Cod: 42293603
032-0078 SONDA NELATON N° 34 FR  

17
Sondas quirúrgicas 68 Unidad
Cod: 42293603
032-0122 SONDA NASOYEYEUNAL ENDOSCOPICA 12 FR/ 152 CMS.  

18
Sondas quirúrgicas 96 Unidad
Cod: 42293603
032-0184 SONDA SILICONA PARA BARIATRICA 35 FR  

19
Introductores 72 Unidad
Cod: 42272006
034-0076 INTRODUCTOR TUBO ET ACODADO 15G X 70 CM  

20
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 120 Unidad
Cod: 42141705
044-0251 COJIN DE CABEZA PARA POSICION PRONO  

21
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 216 Unidad
Cod: 42311902
054-0009 BOLSA RESERVORIO 2500 ML  

22
Hojas de sierra 72 Unidad
Cod: 27112802
054-0022 HOJA DE DERMATOMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Clínicos Varios HHT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos para distintas Unidades del Hospital Las Higueras;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 8:27:06
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2021 10:39:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega del insumo. (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida kilógramo y/o unidad según corresponda, sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 30%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 5%
4 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso de que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.