Licitación ID: 1057544-217-LE22
Compra por suministro de insumos de laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de inoculación 2000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO CEFOTAXIMA (Código Abex 011-0063)  

2
Dispositivos de inoculación 4 kilogramo
Cod: 41122106
CALDO MUELLER HINTON (Código Abex 011-0192)  

3
Dispositivos de inoculación 3000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO CEFTRIAXONA (Código Abex 011-0201)  

4
Dispositivos de inoculación 6 Kit
Cod: 41122106
ANTISUERO POLIVALENTE SHIGELLA FLEXNERI (Código Abex 011-0287)  

5
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO CLINDAMICINA (Código Abex 011-0363)  

6
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO PENICILINA (Código Abex 011-0368)  

7
Dispositivos de inoculación 3000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA (Código Abex 011-0418)  

8
Dispositivos de inoculación 2000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO CEFOPERAZONE/SULBACTAM (Código Abex 011-0598)  

9
Dispositivos de inoculación 2000 Unidad
Cod: 41122106
SENSIDISCO IMIPENEN (Código Abex 011-0639)  

10
Dispositivos de inoculación 18 Mililitro
Cod: 41122106
ANTISUERO SALMONELLA FLAGELAR "d" (Código Abex 011-0731)  

11
Dispositivos de inoculación 6000 Unidad no definida
Cod: 41122106
SANGRE OCULTA  410594 (25 X KIT) (014-0759) (Código Abex 011-1181) Cantidad de determinaciones.  

12
Dispositivos de inoculación 180 Unidad
Cod: 41122106
E-TEST VANCOMICINA 256 (Código Abex 011-1254)  

13
Dispositivos de inoculación 720 Unidad
Cod: 41122106
TUBO MEDIO CITRATO SIMMONS (Código Abex 011-1306)  

14
Dispositivos de inoculación 720 Unidad
Cod: 41122106
TUBO MEDIO LIA (Código Abex 011-1307)  

15
Dispositivos de inoculación 1440 Unidad
Cod: 41122106
PLACA CROMOGENICA P/IDENTIFICACION DE ENTEROBACTERIAS PRODUCTORAS DE CARBAPENEMASAS EN MUESTRA DE HISOPADO RECTAL O HECES. (Código Abex 011-1317)  

16
Dispositivos de inoculación 180 Unidad
Cod: 41122106
TIRA CON GRADIENTE DE CEFOTAXIMA P/DET. CONCENTRACION INHIBITORIA (Código Abex 011-1319)  

17
Dispositivos de inoculación 18 Mililitro
Cod: 41122106
ANTISUERO SALMONELLA GRUPO "B" (Código Abex 014-0236)  

18
Pipetas volumétricas 24 kilogramo
Cod: 41121510
VIDRIO PARA PIPETA X 1 KG. (Código Abex 030-0045)  

19
Pipetas volumétricas 48000 Unidad
Cod: 41121510
TUBO DE POLIPROPILENO GRADO MÉDICO DE 5 ML ESTERIL CON TAPA ROSCA (Código Abex 031-0214)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por suministro de insumos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Compra por suministro de insumos de laboratorio, del Hospital Las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2022 10:27:06
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2022 11:12:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 9:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Plazo de Entrega (Inadmisibilidad).
 
2.- Ficha Técnica de cada insumo ofertado. (Inadmisibilidad)
 
3.- Certificado ISO N° 13.485 para el insumo ofertado. (Evaluable)
 
4.- Certificado FDA o CE para el insumo ofertado. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica insumo ofertado. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
2 Plazo de entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Plazo de Entrega de Reposición 25%
3 Presentación de certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Experiencia del Proveedor 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de 24 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Silva
e-mail de responsable de contrato: cristiane.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687341-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta, en segundo lugar, a través del criterio Plazo de Entrega y en tercer lugar a través del criterio Presentación de Certificaciones.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.