Licitación ID: 1057544-218-LR21
Compra por Suministro de Soluciones e Insumos de Diálisis Peritoneal
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de diálisis peritoneal 31500 Bolsa
Cod: 42161507
015-0087 Solución al 1,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 2,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

2
Soluciones de diálisis peritoneal 74250 Bolsa
Cod: 42161507
015-0088 Solución al 2,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 2,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

3
Soluciones de diálisis peritoneal 6480 Bolsa
Cod: 42161507
015-0089 Solución al 4,25% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 2,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

4
Soluciones de diálisis peritoneal 21600 Bolsa
Cod: 42161507
015-0044 Solución al 1,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2500 ml  

5
Soluciones de diálisis peritoneal 50490 Bolsa
Cod: 42161507
015-0049 Solución al 2,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2500 ml  

6
Soluciones de diálisis peritoneal 6570 Bolsa
Cod: 42161507
015-0080 Solución al 4,25% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2500 ml  

7
Soluciones de diálisis peritoneal 87912 Bolsa
Cod: 42161507
015-0047 Solución al 1,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

8
Soluciones de diálisis peritoneal 156222 Bolsa
Cod: 42161507
015-0068 Solución al 2,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

9
Soluciones de diálisis peritoneal 6570 Bolsa
Cod: 42161507
015-0069 Solución al 4,25% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 6000 ml  

10
Soluciones de diálisis peritoneal 39288 Bolsa
Cod: 42161507
015-0091 Solución al 7,5% de Icodextrina para usar en terapia de diálisis peritoneal automatizada con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2000 ml  

11
Soluciones de diálisis peritoneal 32088 Bolsa
Cod: 42161507
015-0032 Solución al 1,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2000 ml  

12
Soluciones de diálisis peritoneal 59400 Bolsa
Cod: 42161507
015-0036 Solución al 2,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal crónica manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2000 ml  

13
Soluciones de diálisis peritoneal 5400 Bolsa
Cod: 42161507
015-0031 Solución al 4,25% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2000 ml  

14
Soluciones de diálisis peritoneal 5718 Bolsa
Cod: 42161507
015-0045 Solución al 1,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2500 ml  

15
Soluciones de diálisis peritoneal 8280 Bolsa
Cod: 42161507
015-0082 Solución al 2,5% de dextrosa para usar en terapia de diálisis peritoneal manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2500 ml  

16
Soluciones de diálisis peritoneal 3600 Bolsa
Cod: 42161507
015-0090 Solución al 7,5% de icodextrina para usar en terapia de diálisis peritoneal manual con calcio 3,5 mEq/l: con volumen bolsa de 2000 ml  

17
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 7854 Kit
Cod: 42161503
026-0036 Kit de desconexión que contenga al menos: 30 tapas de desconexión, 30 mascarillas desechables, 1 tela adhesiva  

18
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 576 Unidad
Cod: 42161504
026-0044 Pinza de espigar  

19
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 1188 Unidad
Cod: 42161501
026-0046 Línea de transferencia  

20
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 173250 Unidad
Cod: 42161501
009-0012 Set desechable de líneas para terapia con máquina cicladora para adultos  

21
Sets de transferencia de diálisis peritoneal ambulatoria continua (CAPD) 2340 Unidad
Cod: 42161501
026-0303 Set desechable de líneas para terapia con máquina cicladora para menores de 10 Kg. Pediátrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Soluciones e Insumos de Diálisis Peritoneal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de soluciones e insumos de diálisis peritoneal para la atención de un estimado de 120 pacientes, beneficiarios del Hospital Las Higueras que reciben tratamiento en sus domicilios y/o en las dependencias del Hospital, de acuerdo a lo indicado por el profesional clínico, por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 14:55:52
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 14:40:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 40 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 48 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Número de Registro ISP de la totalidad de soluciones ofertadas, la cual debe ir indicada en Comprobante de Ingreso de Oferta en: “Especificaciones del Proveedor” (Inadmisibilidad).
 
2.- Ficha Técnica de totalidad de insumos ofertados (Inadmisibilidad).
 
3.- Ficha Técnica de equipamiento en préstamo (Inadmisibilidad).
 
4.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha las soluciones e insumos, emitida por la SEREMI respectiva o el Instituto de Salud Pública de Chile, según corresponda (Inadmisibilidad).
 
5.- Formulario N° 3: Servicio Post Venta (Inadmisibilidad).
 
6.- Formulario N° 4: Experiencia del Oferente (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida: bolsa, kit y/o unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Fotocopia simple del Rol Único Tributario de la institución.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 Certificado de cumplimiento Laboral y previsional, con una antigüedad no superior a treinta días corridos desde su emisión.
- I18n entry not found: Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal que suscriba el contrato.
- I18n entry not found: Certificado que acredite que el oferente se encuentra adherido a un organismo administrador de seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según lo establece la ley Nº 16.744.
- I18n entry not found: Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 Certificado de cumplimiento Laboral y previsional, con una antigüedad no superior a treinta días corridos desde su emisión.
- I18n entry not found: Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
- I18n entry not found: Fotocopia simple del Rol Único Tributario de la institución.
- I18n entry not found: Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal que suscriba el contrato.
- I18n entry not found: Certificado que acredite que el oferente se encuentra adherido a un organismo administrador de seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, según lo establece la ley Nº 16.744.
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.289/2020)
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según lo dispuesto en punto 15.2 de Bases Administrativas 20%
2 Canje por Vencimiento Según lo dispuesto en punto 15.4 de Bases Administrativas 10%
3 Precio de la Oferta Según lo dispuesto en punto 15.1 de Bases Administrativas 50%
4 Tiempo de Respuesta Según lo dispuesto en punto 15.3 de Bases Administrativas 15%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo dispuesto en punto 15.5 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5300000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 de Presupuestos del Sector Público correspondiente al año 2021, Partida 16 Ministerio de Salud, Glosa 02 letra e.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Tatiana Chavez Campodónico
e-mail de responsable de contrato: tatiana.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 10-01-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Soluciones e Insumos de Diálisis Peritoneal”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le devolverá dicha garantía una vez firmado el contrato. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 que Aprueba el Reglamento de la ley 19.886 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Soluciones e Insumos de Diálisis Peritoneal". En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato Con cargo a la garantía de fiel cumplimiento del contrato se podrán hacer efectivas, en su caso, las multas y sanciones que se establecen en las presentes Bases Administrativas, garantía que asegurará, además el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del oferente adjudicado para con sus trabajadores. Todo lo anterior se hará efectivo ipso facto de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial alguna, en caso de ocurrencia de algunos de los hechos señalados anteriormente. En caso que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de 2 (dos) decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Precio de la Oferta, de persistir el empate, al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente, en tercer lugar, del mismo modo, a través del criterio Tiempo de Respuesta, en cuarto lugar, del mismo modo, a través del criterio Canje por Vencimiento. Finalmente, en caso de persistir el empate, se dirimirá al oferente que haya obtenido el menor descuento en el criterio Comportamiento Contractual Anterior.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Estos requerimientos se solicitarán por escrito a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, debiendo el oferente dar respuesta en la misma forma, dentro del plazo señalado, esto es, dentro del plazo de evaluación de ofertas, 48 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras.

Criterio Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo al número de incumplimientos contractuales, que presente el oferente en los últimos 24 meses, previos a la publicación de las bases administrativas, ya sean: términos anticipados de contrato, multas o cobros de garantías. Dichos incumplimientos se deben encontrar notificados y respaldados con el acto administrativo que aplica la sanción en “Ficha del proveedor”, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta, el puntaje indicado en tabla, según lo estipulado en punto 15.6 de bases administrativas