Licitación ID: 1057544-221-LE23
ORTESIS PARA COLUMNA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Órtesis ortopédicas espinales 12 Unidad
Cod: 42241810
013-0343 CORSET SOMI TALLAS "S-M-L-XL(excepcional)" (COLUMNA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ORTESIS PARA COLUMNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTO DEL SERVICIO CLINICO DE TRAUMATOLOGÍA PARA PACIENTES DE COLUMNA QUE SOLO SE LES INDICA TERAPIA DE REHABILITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2023 17:35:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 15:24:53
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 16:20:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 14:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 14:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2023 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2023 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 14:14:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Antecedentes Técnicos  Formulario N°3: Plazo de Entrega de Ortesis. (evaluable)  Formulario N°4: Política de Canje por Calidad (evaluable)  Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (Emitido por la SEREMI (evaluable)  Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).  Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Antecedentes Económicos  Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)  Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica Política de Canje por Calidad (5%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada en el Formulario Nº4. La ponderación de la nota será el que resulte de aplicar el 5% al puntaje obtenido, de acuerdo a la siguiente tabla: Política de Canje por Calidad Puntaje Presenta Política de Canje por Fallas de Productos y repone dentro del plazo de hasta 2 días hábiles desde realizada la solicitud desde la Unidad pertinente. 100 Presenta Política de Canje por Fallas de Productos y repone dentro del plazo de 3 y hasta 4 días hábiles desde realizada la solicitud desde la Unidad pertinente. 60 Presenta Política de Canje por Fallas de Productos y repone dentro del plazo de 5 días hábiles desde realizada la solicitud desde la Unidad pertinente 10 No presenta, no completa el Formulario Nº 4 u oferta un plazo superior a 5 días hábiles contados desde realizada la solicitud desde la Unidad pertinente 1 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones (10%) La ponderación será la que resulte de aplicar el 10%, al resultado de la siguiente tabla: Certificaciones Puntaje Si No Presenta Certificado o Resolución Sanitaria de Almacenamiento del insumo ofertado. 30 1 Presenta Certificado de Calidad que garantiza el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP). 70 Para acreditar este criterio de evaluación, el oferente deberá presentar los certificados solicitados Nota: Aquel oferente que no presente certificación alguna de las solicitadas, se le asignará el puntaje mínimo de un (1) punto. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el punto 9.1. “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluada con nota 100 (cien) puntos. Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos. En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N°2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación. 5%
4 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de Insumos (20%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día quinto contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 3 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. Plazo de Entrega de Insumos Puntaje Entrega dentro del plazo de 1 día hábil contado desde la aceptación de la Orden de Compra 100 Entrega dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 10 Entrega dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra 1 No presenta o no completa el Formulario Nº 3 u oferta un plazo de entrega de insumos superior a 3 días hábiles contados desde la aceptación de la Orden de Compra Inadmisible 20%
5 Precio Precio de la Oferta (60%) El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°5, el cual será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz R.
e-mail de responsable de pago: viviana.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: sergio sepulveda
e-mail de responsable de contrato: sergio.sepulveda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)    De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • En el evento que el adjudicado se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los certificados respectivos, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, conforme al artículo 6° de la ley N°21.395/2021, de presupuesto.
  • Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con el artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica.
  • Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
  • Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.125/2018)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el punto           9.1. “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre     de la presente licitación, será evaluada con nota 100 (cien) puntos.

 

Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las               presentes                 Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través          del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un         plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.