Licitación ID: 1057544-229-LP20
Suministro de telas e insumos de costura
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tejidos cruzados de algodón 19200 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0005 CREA BLANCA  

2
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0006 CREA CELESTE  

3
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0009 CREA VENDAS O ESPIRAL  

4
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0034 MOLETON  

5
Hilo de poliéster 200 Unidad
Cod: 11151703
042-0047 HILO BLANCO CONO 5000 YARDAS  

6
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0061 CREA VERDE PABELLON  

7
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0066 CREA AMARILLA  

8
Agujas para máquina de coser 240 Unidad
Cod: 23121612
042-0069 AGUJAS PARA MAQUINA N° 90/14  

9
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0084 CREA VERDE AGUA  

10
Tejidos cruzados de algodón 4800 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0149 CREA AZUL  

11
Hilo de poliéster 50 Unidad
Cod: 11151703
042-0150 HILO VERDE PABELLON CONO DE 5000 YARDAS  

12
Hilo de poliéster 50 Unidad
Cod: 11151703
042-0151 HILO AZUL CONO 5000 YARDAS  

13
Utensilios de hilvanado de acolchado 2000 Metro Lineal
Cod: 53141628
042-0158 ELASTICO 50 CM  

14
Bordes para ropa 600 Metro Lineal
Cod: 53141508
042-0160 TELA PUÑO  

15
Tejidos cruzados de algodón 2400 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0164 CREA CUADRILLE  

16
Tejidos cruzados de algodón 1200 Metro Lineal
Cod: 11161702
042-0165 CREA PLOMA  

17
Carretes o portacarretes 40 Unidad
Cod: 53141606
042-0176 CARRETES  

18
Carretes o portacarretes 40 Unidad
Cod: 53141606
042-0179 BOBINAS PARA MAQUINA INDUSTRIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de telas e insumos de costura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere contratar el Suministro de telas e insumos de costura, en forma permanente; Que estos productos no se encuentra disponible en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 10:00:21
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 10:15:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 15:55:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega en días hábiles (evaluable)
 
2.- Catálogo o Ficha técnica del producto, de c/u de los productos ofertados, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 y Especificaciones técnicas de las presentes Bases Administrativas a través de un detalle acucioso del producto que permita comprobar lo requerido. DEBE INCLUÍR FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N° 4: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 5%
2 PRECIO DE LA OFERTA El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°4, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 60%
3 PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES Para la aplicación de este criterio, se considerará la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3, sobre Plazo de Entrega en días hábiles. La oferta que no presente o no complete dicho formulario, a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público u oferte un plazo de entrega superior a cinco días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.192 del año 2020, Partida 16 Ministe
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: jefa Bodega y Logística
e-mail de responsable de contrato: natalia.moragaj@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse en un sobre cerrado en la OFICINA DE PARTES del establecimiento ubicada en Alto Horno 777, Las Higueras Talcahuano, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince (15) días corridos, contados desde la fecha de la notificación de la Resolución de Adjudicación. Además, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de telas e insumos de costura” ID 1057544-229-LP20
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de telas e insumos de costura” ID 1057544-229-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que el proveedor lo solicite, una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Monto de la oferta. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento en la presentación de antecedentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Punto 17 de las bases, se se indicará en el Informe de Apertura y Evaluación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en el Punto Nº 14 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evalaución solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 para subsanar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.