Licitación ID: 1057544-25-LQ21
SILLA DE RUEDAS Y BASTON BASE TRIPODE Y CUADRUPLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1560 Unidad
Cod: 42192210
013-0028 SILLAS DE RUEDAS STANDAR  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 50 Unidad
Cod: 42211803
013-0009 BASTON CON BASE TRIPODE  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 50 Unidad
Cod: 42211803
013-0288 BASTON CON BASE CUADRUPLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SILLA DE RUEDAS Y BASTON BASE TRIPODE Y CUADRUPLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Comprar y contar para su gestión con suministro de silla de ruedas y bastones con base tripode y cuadruple para la entrega a pacientes beneficiarios GES del Hospital las Higueras, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada al Hospital las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2021 13:22:10
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2021 12:46:41
Fecha de entrega en soporte fisico 01-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato 06-05-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Fecha de Entrega de Garantía de Seriedad de la oferta 01-04-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega de insumos (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Políticas de Canje por Calidad (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. Debe estar expresada en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Politica de Canje por Calidad De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas. 5%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas. 5%
3 Plazo de entrega De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas. 30%
4 Precio de la Oferta De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 de fecha 16.12.20 para el año 2021
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Muñoz Rubilar
e-mail de responsable de pago: viviana.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 09-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO DE SILLA DE RUEDAS Y BASTON CON BASE TRIPODE Y CUADRUPLE”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación..
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Además, deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE SILLA DE RUEDAS Y BASTON CON BASE TRIPODE Y CUADRUPLE”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 26 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas. Finalmente, en caso de persistir el empate, se dirimirá al oferente que haya obtenido el menor descuento en el criterio Comportamiento Contractual Anterior.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1. “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluada con nota 100 (cien) puntos.

Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos.

En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterio Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta de acuerdo al número de incumplimientos contractuales que presente el oferente en los últimos 24 meses, previos a la publicación de las bases administrativas, ya sean: términos anticipados de contrato, multas o cobros de garantías. Dichos incumplimientos se deben encontrar notificados y respaldados con el acto administrativo que aplica la sanción en "Ficha del proveedor", la cual se encuentra en el registro oficial de Chilecompra, Chileproveedores. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en punto 15 de bases administrativas.