Licitación ID: 1057544-258-LP21
Compra por Suministro de Insumos Dentales Odontología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 8 Caja
Cod: 42295412
012-0007 CEMENTO QUIRURGICO  

2
Materiales dentales de duplicado 480 Frasco
Cod: 42152416
024-0005 MONÓMERO TERMOPOLIMERIZABLE BOTELLA 500 ML  

3
Materiales dentales de duplicado 480 Frasco
Cod: 42152416
024-0007 ACRILICO TERMOPOLIMERIZACION  

4
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 48 Frasco
Cod: 42295412
024-0015 CEMENTO FERMIN  

5
Disolventes de cera odontológica 400 Caja
Cod: 42152463
024-0018 CERA ROJA P/PROTESIS  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
024-0036 DISCO CARBURUNDUM  

7
Fosfolípidos 48 Frasco
Cod: 51191904
024-0040 EDTAC 10%  

8
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 20 Frasco
Cod: 42152419
024-0054 EUGENOL FC 30CC  

9
Unidades dentales 200 Caja
Cod: 30201903
024-0063 GOMA DIQUE LAMINA 14 X 14 (EAULK)/(SSWITE)  

10
Piedra pómez 300 kilogramo
Cod: 11111610
024-0095 PIEDRA POMEZ GRANULADA  

11
Endurecedores de material de impresión dental 48 Frasco
Cod: 42152111
024-0126 ACRILICO AUTOPOLIMERIZACION POLVO TRANSPARENTE 250 GR  

12
Clorhidrato de lidocaína 24 Unidad
Cod: 51142937
024-0133 LIDOCAINA SPRAY AL 5%  

13
Ceras de material plástico utilizado en odontología 120 Caja
Cod: 42152412
024-0175 TRUBASES SUPERIORES  

14
Sondas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42293603
024-0193 SONDA RECTA P/CARIES  

15
Aleaciones de fundición de la base dental de metal 4800 Gramo
Cod: 42152411
024-0285 ORPLES  

16
Yeso 180000 Gramo
Cod: 11101506
024-0293 YESO P/MOLDE (CELESTE)  

17
Instrumentos de ensayo para interfaz de implante periodontal al hueso 60 Unidad
Cod: 42152804
024-0305 SONDA PERIODONTAL REF. WILLIAMS PQ-W (748307)  

18
Eucaliptol o aceite de eucalipto 20 Frasco
Cod: 51161820
024-0318 EUCALIPTOL  

19
Ceras de material plástico utilizado en odontología 40 Caja
Cod: 42152412
024-0319 TRUBASES INFERIORES  

20
Plásticos para coronas o puentes 24 Unidad
Cod: 42152405
024-0328 CORONAS POLYCARBONATO  

21
Juego bloque calibrador 60 Unidad
Cod: 41111618
024-0368 MUFLAS METALICAS GRANDES  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
024-0386 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO GRUESO N°010  

23
Bandas para matriz dental 50 Unidad
Cod: 42151602
024-0401 REGLA METALICA P/ENDODONCIA  

24
Topes de endodoncia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151680
024-0406 GUTAPERCHA HIGIENIC  

25
Kits de cementado dental 12 Unidad
Cod: 42152457
024-0507 LIQUIDO MONOMERO AUTOCURADO FC X 1000 CC  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
024-0613 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°014  

27
Disectores de tejido periodontal 16 Unidad
Cod: 42152806
024-0626 ACONDICIONADOR DE TEJIDO (LYNAL)  

28
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 10 Tubo
Cod: 42295412
024-0691 CEMENTO REPARADOR TU X 1 GR  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
024-0700 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°010  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
024-0701 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°012  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
024-0703 FRESA DIAMANTE A/V T. CONICA PTA. REDONDA 014  

32
Platina de plástico 40 Unidad
Cod: 30102615
024-0733 PLATINAS MONTAJE GREAT LAKES (CJ X 30)  

33
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 300 Kit
Cod: 42152703
024-0763 PERNOS FIBRA DE VIDRIO  

34
Limas o raspadores dentales 200 Caja
Cod: 42151620
024-0787 LIMAS NIQUEL-TITANIO ROTATORIA RECIPROCANTES (CJ: Nº1-2-3)  

35
Articuladores dentales o accesorios 60 Unidad
Cod: 42152701
024-0791 CLAMPS P/DIENTES ANTERIORES HIGENYC W-9  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0890 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO FINO N° 014  

37
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Kit
Cod: 42152103
024-0893 COMPOSITE DE NANOPARTICULAS (EN DIFERENTES TONOS)  

38
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
024-0921 PUNTAS ULTRASONICAS P/CIRUGIA ENDODONTICA-APICAL (Nº 1)  

39
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
024-0922 PUNTAS ULTRASONICAS PROULTRA TIPS  

40
Estuches enrollables para instrumentos o accesorios odontológicos 40 Frasco
Cod: 42151668
024-0939 VISCOSTAT CLEAR INDISPENSE 30 ML  

41
Portadores de película de radiología dental 20 Unidad
Cod: 42152005
024-0940 EMPACADOR DESLISANTE 45º REGULAR  

42
Aplicadores o absorbentes odontológicos 120 Caja
Cod: 42151660
024-0986 MICRO BRUSH  

43
Aerosoles para endodoncia 3600 Unidad
Cod: 42151912
024-0987 JERINGA ENDODONCIA CON AGUJA MONOJECT  

44
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0995 INVESTIMENTO ALTA FUSION  

45
Placas de crisol de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41104610
024-0996 CONFORMADOR DE CRISOL  

46
Endurecedores de material de impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152111
024-1003 PASTA PARA PULIR ACRILICO  

47
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1008 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°0,8 21 MM  

48
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1009 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°0,8 25 MM  

49
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1010 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°10 21 MM  

50
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1011 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°10 25 MM  

51
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1012 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°15 21 MM  

52
Limas o raspadores dentales 80 Bolsa
Cod: 42151620
024-1013 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°15 25 MM  

53
Limas o raspadores dentales 20 Bolsa
Cod: 42151620
024-1015 LIMA PARA VIA DESLIZAMIENTO TIPO G 21 MM  

54
Limas o raspadores dentales 40 Bolsa
Cod: 42151620
024-1016 LIMA PARA VIA DESLIZAMIENTO TIPO G 25 MM  

55
Limas o raspadores dentales 40 Bolsa
Cod: 42151620
024-1017 LIMA PARA VIA DESLIZAMIENTO TIPO G 31 MM  

56
Conos para tornos y pulidores odontológicos 240 Caja
Cod: 42151815
024-1018 CONO GUTAPERCHA COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

57
Conos para tornos y pulidores odontológicos 240 Caja
Cod: 42151815
024-1019 CONO DE PAPEL COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

58
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
024-1021 TEST ELECTRICO PARA VITALOMETRIA PULPAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Dentales Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2021 9:45:47
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2021 11:24:54
Fecha de entrega en soporte fisico 08-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 09-12-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de Entrega. (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Políticas de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Formulario N° 5: Experiencia del Oferente (evaluable)
 
4.- Especificaciones o Ficha Técnica de insumos ofertados en español. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida bolsa, caja, frasco, kilógramo, gramo, set, tubo y/o unidad según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO:Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
4 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO-. Política de Canje por Calidad 5%
5 Experiencia del Oferente Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Experiencia del Oferente 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro 24 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: Jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Insumos Dentales Odontología”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate a través del criterio “Plazo de Entrega Consignación Inicial”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.