Licitación ID: 1057544-276-LQ22
Compra por suministro de insumos para equipos clínicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 38 Unidad
Cod: 42142402
Reservorio (Código Abex 054-0008)  

2
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 2160 Unidad
Cod: 42181803
Sensor desechable adulto/neonatal universal (Código Abex 054-0167)  

3
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 84 Unidad
Cod: 42271708
Resucitador Manual (Código Abex 054-0232)  

4
Lámparas o luces instaladas de examen médico 10 Unidad
Cod: 42182602
Lampara Halógena Para Laringoscopio, Wellch Allyn (Código Abex 054-0349)  

5
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Válvula de ventilación (Código Abex 054-0389)  

6
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 132 Unidad
Cod: 42272219
Filtro HME para pacientes traqueotomizados (Código Abex 054-0520)  

7
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181803
Sensor de flujo (Código Abex 054-0588)  

8
Kits de accesorios para endoscopía 60 Unidad
Cod: 42294944
Set Orings Para Cánula 11 Mm (Código Abex 054-0665)  

9
Kits de accesorios para endoscopía 80 Unidad
Cod: 42294944
Set Orings Para Cánula 5.5 Mm (Código Abex 054-0666)  

10
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Frasco Humidificador Con Tapa 500 Cc (Código Abex 054-0704)  

11
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 100 Unidad
Cod: 42181803
Sensor de Saturometria (Código Abex 054-0717)  

12
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 299 Unidad
Cod: 42272219
Puerto Exhalatorio (Código Abex 054-0734)  

13
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 434 Unidad
Cod: 42181803
Sensor desechable neonatal (Código Abex 054-0778)  

14
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 72 Unidad
Cod: 42181702
ECG para electrocardiógrafo (Código Abex 054-0852)  

15
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
ECG para electrocardiógrafo (Código Abex 054-0964)  

16
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 240 Unidad
Cod: 42272219
Boquilla P/Flujometro (Código Abex 054-1019)  

17
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 1864 Unidad
Cod: 42182007
Cono Plástico Para Otoscopio Adulto (Código Abex 054-1081)  

18
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
Cable Troncal ECG (Código Abex 054-1111)  

19
Unidades de presión sanguínea aneroide 20 Unidad
Cod: 42181601
Manguera Monitor Pani Monitor B650 (Código Abex 054-1149)  

20
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 12 Unidad
Cod: 42181702
Sensor de Flujo Neonatal (Código Abex 054-1155)  

21
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1200 Unidad
Cod: 42182602
Mango P/Lampara Quirúrgica (Código Abex 054-1157)  

22
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
Cable Troncal, Gasto Cardiaco (Código Abex 054-1343)  

23
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181803
Sensor de Temperatura Para Gasto Cardiaco (Código Abex  

24
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Válvula espiratoria (Código Abex 054-1410)  

25
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1080 Unidad
Cod: 42272219
Filtro humificador para traqueotomía (Código Abex 054-1411)  

26
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 24 Unidad
Cod: 42181803
Sensores de flujo de presión diferencial (Código Abex  

27
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 9132 Unidad
Cod: 42272219
Filtro Antibacteriano Electrostático Adulto HME (Código Abex 054-1522)  

28
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Membrana para válvulas espiratorias (Código Abex 054-1526)  

29
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 5040 Unidad
Cod: 42272219
Filtro Bacteriano Thermovent HEPA (Código Abex 054-1528)  

30
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 3648 Unidad
Cod: 42272219
Filtro Antibacteriano HMEF (Código Abex 054-1530)  

31
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 30 Unidad
Cod: 42272219
Codos para ventilador mecánico (Código Abex 054-1554)  

32
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181702
Cable de sensor de flujo (Código Abex 054-1599)  

33
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181702
Cable monitorización EEG PIC 4 (Código Abex 054-1625)  

34
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 3 Unidad
Cod: 42181702
Cable de arteria pulmonar (Código Abex 054-1627)  

35
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Válvula de ventilación (ventilador oxylong) (Código Abex 054-1642)  

36
Unidades de electroencefalografía (EEG) o accesorios 8 Unidad
Cod: 42181517
Cable sensor de capnografia (Código Abex 054-1643)  

37
Recintos cerrados con filtro de carbono 96 Unidad
Cod: 41103508
Filtro para vapor orgánico/ gas acido (Código Abex 055-0044)  

38
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Trampa de agua (Código Abex 058-0637)  

39
Pistola de aire comprimido 6 Unidad
Cod: 27131502
Pistola Aire/Agua (Código Abex 072-0074)  

40
Sistemas de medición o restricción de la mesa de examen pediátrico 1 Unidad
Cod: 42182904
Tallímetro para Paciente Escolar (Código Abex 075-0099)  

41
Sistemas de medición o restricción de la mesa de examen pediátrico 10 Unidad
Cod: 42182904
Tallímetro para Paciente Lactante (Código Abex 075-0100)  

42
Unidades de presión sanguínea aneroide 220 Unidad
Cod: 42181601
Brazalete de Presión Adulto 2 Vías (Código Abex S/C)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por suministro de insumos para equipos clínicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Compra por suministro de insumos para equipos clínicos, necesario para el funcionamiento de las áreas clínicas del Hospital Las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 9:57:33
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 15:28:32
Fecha de entrega en soporte fisico 20-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 28-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 40 Días
Entrega de Antecedentes Físicos, según lo establecido en le punto N° 9.4 de las Bases Administrativas para el día 20-09-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Plazo de Entrega (Inadmisibilidad).
 
2.- Ficha Técnica de cada insumo ofertado. (Inadmisibilidad)
 
3.- Certificado ISO N° 13.485 para el insumo ofertado. (Evaluable)
 
4.- Certificado FDA o CE para el insumo ofertado. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica insumo ofertado. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Plazo de Entrega de Reposición 25%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Presentación de certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Experiencia del Proveedor 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 210000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Correa
e-mail de responsable de contrato: alejandrax.correa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través de Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por suministro de insumos para equipos clínicos”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes de la formalización del contrato por parte del proveedor adjudicado. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 500 UTM, les será devuelta después de los 10 días siguientes de la fecha de recepcionado del insumo. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 500 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable)de acuerdo a los siguientes términos: Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por suministro de insumos para equipos clínicos”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta, en segundo lugar, a través del criterio Plazo de Entrega y en tercer lugar a través del criterio Presentación de Certificaciones.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.