Licitación ID: 1057544-279-LR22
MATERIAL TRAUMATOLOGIA TENDON-CEM-FIJADORES -OTROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 40 Kit
Cod: 42295419
012-0978 Clavo endomedular de tibia bloqueo distal avanzado  

2
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 30 Kit
Cod: 42295419
012-0668 Tendón de Aquiles  

3
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 20 Kit
Cod: 42295419
012-1030 Ancla 2,9  

4
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 30 Kit
Cod: 42295419
012-1061 Ancla 4,0.  

5
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 40 Kit
Cod: 42295419
012-1427 Caja de tornillos y placas bloqueadas mediana pie 2.7 - 3.5 - 4,0  

6
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 15 Kit
Cod: 42295419
012-1525 Fijador externo circular para reconstrucción extremidad inferior  

7
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 80 Kit
Cod: 42242002
012-1707 Fijador externo c/llave y set de tornillos Univeersal ( ref. 5051-20)  

8
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 16 Kit
Cod: 42242002
012-1790 SET de Placas Posteriores para Tibia distal  

9
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Kit
Cod: 42242002
012-1812 Fijador externo monoplanar dinámico para alargamiento de fémur y tibia  

10
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Kit
Cod: 42242002
012-1817 Tendón tibial posterior  

11
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 15 Kit
Cod: 42242002
012-1818 Tendón peroneo  

12
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 10 Kit
Cod: 42242002
012-1819 Tendón gracilis  

13
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 100 Kit
Cod: 42242002
012-1862 Tornillo canulado de 6.5 mm sin cabeza (cabeza roscada)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL TRAUMATOLOGIA TENDON-CEM-FIJADORES -OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIMIENTOS PARA SUMINISTRO DE OTS TRAUMATOLOGIA HHT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 18:46:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 13:02:20
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 15:18:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 15:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 15:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 14:39:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 9.1. Antecedentes Administrativos  Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable)  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- 9.2. Antecedentes Técnicos  Formulario Nº 3: Plazo de Entrega. (evaluable)  Formulario N° 4: Compromiso Cajas de Instrumental compatible con sistema actualmente en uso en el establecimiento (Dilatadores para cirugías de acceso lateral transpsoas. (Inadmisible)  Especificaciones o Ficha Técnica del insumo ofertado. (EN ESPAÑOL) (Inadmisible)  Nómina de representantes y sus respectivos registros en Superintendencia de Salud. (Inadmisible)  Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE). (evaluable)  Certificado de emisión propia, en la cual debe indicar el método de esterilización de los insumos clínicos que oferta. (evaluable)  Resolución emitida por el ISP, donde se registra como proveedor Importador. (evaluable)  Resolución emitida por SEREMI de Salud, donde registra Autorización Sanitaria de Almacenamiento de los insumos clínicos ofertados en la presente licitación. (evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- 9.3. Antecedentes Económicos  Formulario N° 5 Oferta Económica (Inadmisible)  Comprobante de oferta en el portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. Debe estar expresada en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP). 9.4. Entrega de Antecedentes Físicos  Aquellas Garantías de Seriedad de la Oferta otorgadas de manera física deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente y nombre de la propuesta a que se refiere en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado.  La garantía se recepcionará hasta el día y hora de cierre de la propuesta, indicado en el Portal, esto es, el día trigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La no presentación oportuna de esta garantía, tendrá como consecuencia que la oferta sea declarada inadmisible y no será considerada.  Se exceptúan de recepción física la garantía otorgada de manera electrónica, la cual deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Certificaciones de Calidad (20%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información que el proveedor adjunte en los anexos de su oferta. La ponderación de la nota será el que resulte de aplicar el 20% al puntaje obtenido, de acuerdo a la siguiente tabla: Certificaciones de Calidad Puntaje Certificado por Garantía del Insumo Ofertado (FDA y/o CE) 50 Certificado confeccionado por el proveedor que indica el Método de Esterilización del Material ofertado ( OE – GAMMA ) 50 No presenta Certificaciones solicitadas 1 20%
2 Comportamiento contractual anterior Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%) Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1 y/o Formulario N° 2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta). En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2 y/o La Hoja de Seguridad, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto. Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación. Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Puntaje Ingresa la totalidad de documentos solicitados antes del día y hora de cierre de recepción de las ofertas. 100 Ingresa documentos omitidos, esto es, Formulario N° 1 y/o Formulario N° 2, o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo. 50 No ingresa documentos omitidos, no subsana errores de forma dentro del nuevo plazo, o subsana de manera parcial y no en su totalidad, y siempre que no se trate del Formulario N° 2. 1 No ingresa dentro del nuevo plazo el Formulario N° 2. Oferta Inadmisible 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (15%) Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día trigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 48 horas hábiles, a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora), será declarada inadmisible. Plazo de Entrega Puntaje Entrega dentro del plazo de 24 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora). 100 Entrega dentro del plazo de 48 horas a contar de la fecha y hora solicitada por la profesional del Servicio Clínico de Traumatología (E.U. Supervisora) 1 Entrega en un plazo superior a 48 horas a contar de la fecha y hora 15%
4 Precio Precio (60%) El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos), en la oferta presentada en el portal Mercado Público y Formulario N°5, considerando el valor neto de los productos; debiendo contemplar los gastos de flete y otros necesarios (para ser entregados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano), todo lo cual, será sometido a ejercicio de evaluación por el organismo comprador, una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes, según las condiciones tributarias del Oferente. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. La ponderación de la nota será la que resulte de aplicar la siguiente fórmula: Oferta Menor x 100 x 60% Oferta Evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días GESTION DE PAGOS T.G.R.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: vIVIANA Muñoz
e-mail de responsable de pago: viviana.munoz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: RicaRDO Hernandez
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SUMINISTRO MATERIAL DE TRAUMATOLOGIA (TENDON-CEM-FIJADOR-OTROS)”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. En el caso de aquel oferente adjudicado, se le devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónico, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identidad del oferente, dentro de quince (15) días corridos, contados desde la fecha de la notificación de la resolución de adjudicación de la licitación. Además, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de material de traumatología”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por este en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplido los 120 días posteriores al término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio, en caso de persistir el empate, a través del criterio Certificaciones, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTA RESPECTO DE LA DJUDICACIÓN

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 hora, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán participar en la presente propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para ofertar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 1° de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes (5%)

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien).

Si un oferente omite uno o más de los antecedentes solicitados en el punto 9.1 de las presentes Bases Administrativas, Formulario N° 1 y/o Formulario N° 2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta).

En el caso de que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2 y/o La Hoja de Seguridad, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto.

Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.