Licitación ID: 1057544-291-LP22
Contratación de servicios de mantención correctiva de diversos equipos médicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Global
Cod: 42295119
Equipo Laser de Argón Marca Carl Zeiss modelo Visulas 532s serie 1049784  

2
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Global
Cod: 42295104
Equipo Ecocardiógrafo marca General Electric modelo VIVID S70 serie 200675S70N  

3
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
Equipo Ecógrafo marca General Electric modelo Voluson S8 serie 277014SU7  

4
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
Equipo Ecógrafo marca General Electric modelo VIVID I serie 050346VI  

5
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
Equipo Ecógrafo marca General Electric modelo VIVID Q serie 050198VQ  

6
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
Equipo Ecógrafo marca General Electric modelo LOGIQ P5 serie 142259SU1  

7
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Global
Cod: 42201712
Equipo Ecógrafo marca SONOSITE modelo MTURBO, serie WK3CHR  

8
Unidades de Rayos X dentales 1 Global
Cod: 42152008
Equipo Ortopantomografía marca Dabi Atlante, modelo Eagle 3D Serie N° 500000016286  

9
Kits de circuito de ventilación 1 Global
Cod: 42272224
Equipos Base Humificadora marca Fisher & Paykel modelo MR850 ALU. SERIES: 2000-85ALU04419, 110705115013, 130608181957, 030818013909.  

10
Monitores de ventilación pulmonar 1 Global
Cod: 42271611
Equipo Ventilador Mecánico No Invasivo marca Puritan Bennett modelo PB 560, serie 40966N0911  

11
Monitores de ventilación pulmonar 1 Global
Cod: 42271611
Equipo Ventilador Mecánico Invasivo marca Drager modelo Evita XL, serie ASCJ-0122.  

12
Monitores de ventilación pulmonar 1 Global
Cod: 42271611
Equipo Ventilador Mecánico Invasivo marca Drager modelo Evita XL, serie ASCM-0152.  

13
Unidades de ultrasonido vascular 1 Global
Cod: 42201716
Equipo de Rayos X Osteoarticular marca Shimadzu modelo UD150L-40E Radspeed, serie 0162R82403.  

14
Tuberías de diálisis 1 Global
Cod: 41123101
Equipo Sistema de recuperación de agua de Osmosis marca Aguasin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de servicios de mantención correctiva de diversos equipos médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación contempla la mantención correctiva de diversos equipos médicos del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo con las especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 11:56:44
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 10:51:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Certificado de Antecedentes Laborales (Evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Experiencia del Oferente (Evaluable).
 
2.- Formulario N°4: Disponibilidad de repuestos. (Inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5: Oferta Económica (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de repuestos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Disponibilidad de repuestos 10%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Experiencia de servicio técnico en equipos licitad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Experiencia de servicio técnico en equipos licitados 25%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José Sáez Lazo
e-mail de responsable de contrato: jose.saezlazo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725160-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de servicios de mantención correctiva de diversos equipos médicos”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” (60%), en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia de servicio técnico en equipos licitados” (25%), y en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio “Disponibilidad de repuestos” (10%).




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.