Licitación ID: 1057544-298-LE23
Compra de Insumos Clínicos para el Servicio Clínico de Odontología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portadores de película de radiología dental 36 Unidad
Cod: 42152005
023-0050 PELICULA RADIOGRAFICA PLACA FOSFORO N°2 (DENTAL)  

2
Portadores de película de radiología dental 8 Unidad
Cod: 42152005
023-0051 PELICULA RADIOGRAFICA PLACA FOSFORO N°0 (DENTAL)  

3
Portadores de película de radiología dental 25000 Unidad
Cod: 42152005
023-0052 FUNDA PELICULA RADIOGRAFICA N°2 (DENTAL)  

4
Portadores de película de radiología dental 1200 Unidad
Cod: 42152005
023-0053 FUNDA PELICULA RADIOGRAFICA N°0 (DENTAL)  

5
Endurecedores de material de impresión dental 12 Frasco
Cod: 42152111
024-0004 ACRILICO P/CORONA N°46/250 GR  

6
Fórceps o retorcedores quirúrgicos para sujetar alambre 6 Unidad
Cod: 42292306
024-0009 ALAMBRE FEDER HART 0.6 MM (500 GR)  

7
Conos para tornos y pulidores odontológicos 240 Caja
Cod: 42151815
024-0023 CONO GUTAPERCHA Nº30  

8
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
024-0025 CONO GUTAPERCHA Nº40  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
024-0026 CONO GUTAPERCHA Nº45  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
024-0027 CONO GUTAPERCHA Nº50  

11
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
024-0028 CONO GUTAPERCHA Nº55  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 40 Caja
Cod: 42151815
024-0029 CONO GUTAPERCHA Nº60  

13
Conos para tornos y pulidores odontológicos 50 Caja
Cod: 42151815
024-0032 CONO GUTAPERCHA Nº70  

14
Espejos o mangos de espejos dentales 500 Unidad
Cod: 42151627
024-0053 ESPEJOS DENTALES  

15
Limas o raspadores dentales 24 Unidad
Cod: 42151620
024-0066 LIMA PARA CONDUCTO HEDSTROEN Nº15  

16
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
024-0067 LIMA PARA CONDUCTO HEDSTROEN Nº20  

17
Limas o raspadores dentales 24 Unidad
Cod: 42151620
024-0068 LIMA PARA CONDUCTO HEDSTROEN Nº25  

18
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
024-0070 LIMA PARA CONDUCTO HEDSTROEN Nº35  

19
Espejos o mangos de espejos dentales 260 Unidad
Cod: 42151627
024-0090 MANGO P/ESPEJO DENTAL  

20
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 8 Unidad
Cod: 42152443
024-0091 OXIDO DE ZINC  

21
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 144 Caja
Cod: 42152419
024-0092 PASTA ZINQUELONICA  

22
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
024-0103 SONDAS CURVAS  

23
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 240 Litro
Cod: 42151626
024-0115 AISLANTE  

24
Dispositivos de marcación dental 24 Caja
Cod: 42152110
024-0130 LAPIZ GODIVA  

25
Portadores de película de radiología dental 48 Unidad
Cod: 42152005
024-0134 PORTA LIJAS  

26
Bandas de muelas ortodónticas 48 Caja
Cod: 42152712
024-0145 BANDA METALICA P/PORTA MATRIZ 7 MM  

27
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 72 Caja
Cod: 42152601
024-0146 PAPEL ARTICULAR  

28
Kits de torno o pulidor dental 18 Caja
Cod: 42151810
024-0189 HUINCHA CELULOIDE RECTA  

29
Kits de torno o pulidor dental 72 Sobre
Cod: 42151810
024-0190 HUINCHA METALICA CON LIJA  

30
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 8 Rollo
Cod: 42151626
024-0194 ALAMBRE FEDER HART 0.9 MM (500 GR)  

31
Cepillos de limpieza 90 Unidad
Cod: 47131605
024-0262 ESCOBILLA DE PAÑO  

32
Resinas de base para dentaduras 120 Unidad
Cod: 42152425
024-0283 CLAMP MOLAR Nº205  

33
Unidades dentales 72 kilogramo
Cod: 30201903
024-0297 INVESTIMENTO (CRISTOBALITA - DUROTERM)  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
024-0388 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO MEDIO N°014  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
204-0400 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA CORTA N°014  

36
Portadores de película de radiología dental 24 Unidad
Cod: 42152005
024-0402 PORTA CLAMPS  

37
Cuñas o sets odontológicos 12 Bolsa
Cod: 42151663
024-0489 CUÑAS DE STEINER (BS X 100)  

38
Cubiertas de platina 4 Unidad
Cod: 44101715
024-0526 PLATINA DE FOX  

39
Limas 120 Unidad
Cod: 27111902
024-0550 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO GRANO GRUESO N°014  

40
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
024-0554 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO GRANO MEDIO N°012  

41
Limas o raspadores dentales 80 Unidad
Cod: 42151620
024-0615 FRESA MULTICUCHILLO BALA N°014  

42
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
024-0660 OCLUSOR FIJADOR DESMONTABLE  

43
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
024-0662 FRESA P/ACRILICO (COD.180-202-00)  

44
Unidades dentales 48 Unidad
Cod: 30201903
024-0669 HIDROXIDO DE CA EN MEDIO ACUOSO (JERIG + AGUJA APL.)(ULTRACAL)  

45
Resinas de base para dentaduras 96 Unidad
Cod: 42152425
024-0670 CLAMP P/PIEZA PREMOLARES  

46
Limas 200 Unidad
Cod: 27111902
024-0702 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA LARGA N°012  

47
Kits de cementado dental 36 Caja
Cod: 42152457
024-0756 CEMENTO PROVISORIO BASE X 36 GR.  

48
Suministros de dique dental 40 Unidad
Cod: 42152503
024-0779 PERFORADOR GOMA DIQUE  

49
Suministros para el blanqueamiento de los dientes 24 Unidad
Cod: 42151506
024-0788 BLANQUEADOR INTRACAMERAL (DIENTES C/ENDODONCIA)  

50
Limas 60 Unidad
Cod: 27111902
024-0797 FRESA CARBIDE A/V REDONDA T/LARGO N° 012  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
024-0804 FRESA GATES LARGA N°5 32MM  

52
Limas 80 Unidad
Cod: 27111902
024-0836 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO GRANO FINO N°012  

53
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0839 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO GRANO FINO N°014  

54
Endurecedores de material de impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152111
024-0896 ACRILICO DURALY ROJO  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
024-0900 FRESA GATES LARGA Nº 4 32MM  

56
Limas 80 Unidad
Cod: 27111902
024-0903 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO MEDIO N°016  

57
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 720 Unidad
Cod: 42151802
024-0928 PUNTAS MEZCLADORAS AMARILLAS  

58
Bobinadoras de hilo dental 24 Unidad
Cod: 42151658
024-0937 HILO RETRACTOR ULTRAPAK 00  

59
Bobinadoras de hilo dental 24 Unidad
Cod: 42151658
024-0938 HILO RETRACTOR ULTRAPAK 000  

60
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
024-0988 LOCALIZADOR APICAL ENDODONTICO  

61
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 120 Unidad
Cod: 42152703
024-0990 PERNOS METALICOS PARA PROVISORIOS  

62
Limas o raspadores dentales 16 Bolsa
Cod: 42151620
024-1014 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K 25 MM 90-140 TERCERA SERIE  

63
Kit de extracción de fragmentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151659
024-1020 SPRAY FRIO PARA TEST PULPAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos Clínicos para el Servicio Clínico de Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 10:44:30
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 8:56:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 29 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario N°4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
4.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
5.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
6.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMMA u otro) (evaluable).
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español de productos ofertados (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: BOLSA, CAJA, FRASCO, KILÓGRAMO, LITRO, ROLLO, SOBRE Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 5%
4 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
5 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltran
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.