Licitación ID: 1057544-30-LE23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
Mantención preventiva de equipos de aire acondicionado del Hospital las Higueras, de acuerdo con especificaciones técnicas y Formulario N°6.  

2
Aires acondicionados 1 Global
Cod: 40101701
Mantención correctiva de equipos de aire acondicionado del Hospital las Higueras, de acuerdo con especificaciones técnicas y Formulario N°6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación contempla la mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado del Hospital las Higueras de Talcahuano y unidades externas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 14:16:27
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 16:38:20
Fecha de entrega en soporte fisico 03-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.- Formulario Nº3: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del oferente. (Evaluable)
 
2.- Formulario Nº5 Servicio Técnico en la Zona. (Evaluable)
 
3.- Acreditación de Registro en la Cámara Chilena de Climatización. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- En el comprobante de oferta del Portal Mercado Público, se debe considerar el precio en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la oferta De acuerdo a lo indicado en el punto N°14 de Bases Administrativas 55%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo indicado en el punto N°14 de Bases Administrativas 15%
3 Servicio técnico en la zona De acuerdo a lo indicado en el punto N°14 de Bases Administrativas 10%
4 Certificación Cámara Chilena de Refrigeración y Cl De acuerdo a lo indicado en el punto N°14 de Bases Administrativas 15%
5 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo indicado en el punto N°14 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 2
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 para el año 2022, Partida 16 M
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Equipos Industriales e Infraestructura
e-mail de responsable de contrato: marcelo.jaramillo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688514-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La garantía contratada no podrá tener contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de servicios de mantención preventiva y correctiva de equipos de aire acondicionado del Hospital las Higueras de Talcahuano”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (55%), en caso de persistir empate, en segundo lugar, a través del criterio Experiencia del Oferente (15%), en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio Certificación Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (15%)  y en caso de persistir empate, en cuarto lugar, a través del criterio Servicio Técnico en la Zona (10%).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación pública; esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, será evaluado con nota 100 (cien).


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En el caso de que el oferente no ingrese el o los documentos faltantes, no enmiende o no responda dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, siempre que no se trate del Formulario Nº2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, su oferta será evaluada asignándosele uno (1) como nota en este criterio.


Si dentro de los antecedentes omitidos dentro del nuevo plazo, se encuentra el Formulario Nº2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.