Licitación ID: 1057544-306-LE22
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RETIRO TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS VOLUMINOSOS E INDUSTRIALES NO PELIGROSOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 kilogramo
Cod: 76121501
Retiro, transporte y disposición final de residuos voluminosos e industriales no peligrosos, de acuerdo a Formulario N°5 y especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RETIRO TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS VOLUMINOSOS E INDUSTRIALES NO PELIGROSOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de este proceso de licitación es establecer los requerimientos del servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos industriales, escombros y voluminosos provenientes de los distintos centros de costos del Hospital Las Higueras, los que deberán prestarse de acuerdo a lo dispuesto en las normas nacionales e internacionales respectivas, evitando en forma oportuna riesgos y amenazas en relación a dichos servicios y que asegure un tratamiento y disposición en conformidad con las normativas chilenas (D.S. N°6/2009, D.S. N°594/1999, Ley 20.879/2015 Sanciona el transporte de desechos a vertederos clandestinos, entre otras) de seguridad vigentes para los servicios licitados. Los servicios licitados deberán prestarse además de acuerdo con lo establecido en las Especificaciones Técnicas contenidas en las presentes Bases Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 11:11:47
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2022 12:27:33
Fecha de entrega en soporte fisico 14-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (Evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Certificado de Antecedentes Laborales (Evaluable)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Experiencia de la Empresa. (Evaluable)
 
2.- Formulario N°4: Tiempos de respuesta, ante emergencias. (Inadmisibilidad).
 
3.- Protocolo de carga y descarga de la tolva. (Inadmisibilidad).
 
4.- Autorizaciones sanitarias del o los lugares de disposición final de los residuos. (Inadmisibilidad).
 
5.- Autorizaciones sanitarias del o los camiones de transporte de residuos. (Inadmisibilidad).
 
6.- Copia del permiso de circulación vigente de él o los camiones de transporte de residuos. (Inadmisibilidad).
 
7.- Copia de la revisión técnica vigente de él o los camiones de transporte de residuos. (Inadmisibilidad).
 
8.- Copia de la licencia de conducir profesional vigente de él o los conductores de los móviles de transporte. (Inadmisibilidad).
 
9.- Copia de la hoja de vida del conductor de él o los conductores de los móviles de transporte. (Inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente De acuerdo al punto N°14 de Bases Administrativas 20%
2 Precio de la oferta, impuestos incluidos De acuerdo al punto N°14 de Bases Administrativas 60%
3 Cumplimiento en la presentación de antecedentes De acuerdo al punto N°14 de Bases Administrativas 3%
4 Tiempo de respuesta, ante emergencias De acuerdo al punto N°14 de Bases Administrativas 7%
5 Antigüedad de la flota De acuerdo al punto N°14 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004 y la
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades de prestaciones solicitadas, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por servicio realizado, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.395 para el año 2022, Parti
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Loubies
e-mail de responsable de contrato: rafael.loubies@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687061-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” (60%), en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia del Oferente” (20%), en tercer lugar, a través del criterio “Antigüedad de la flota” (10%), en cuarto lugar, a través del criterio “Tiempo de respuesta en caso de emergencia” (7%). 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N°9.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En caso de que el oferente no responda o no subsane dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, tendrá nota 1 (uno) en este criterio. Sin embargo, si dentro de los antecedentes omite el Formulario Nº2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.