Licitación ID: 1057544-309-LE22
Compra por Suministro de Insumos para Laboratorio Odontología - Ortodoncia HLH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 24 Frasco
Cod: 42152111
024-0126 ACRILICO AUTOPOLIMERIZACION POLVO TRANSPARENTE 250 GR  

2
Endurecedores de material de impresión dental 4 Caja
Cod: 42152111
024-0127 ACONDICIONADOR DE TEJIDOS  

3
Aleaciones de fundición de la base dental de metal 1200 Gramo
Cod: 42152411
024-0285 ORPLES  

4
Unidades dentales 960 Unidad
Cod: 30201903
024-0286 NPG  

5
Juego bloque calibrador 30 Unidad
Cod: 41111618
024-0368 MUFLAS METALICAS GRANDES  

6
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-0665 ARCO OSTBY PLASTICO SIMPLE  

7
Disolventes de cera odontológica 2 Caja
Cod: 42152463
024-0731 CERA AZUL ALMORE  

8
Limas o raspadores dentales 100 Caja
Cod: 42151620
024-0787 LIMAS NIQUEL-TITANIO ROTATORIA RECIPROCANTES (3 TAMAÑOS)  

9
Adhesivos de cubetas de impresión dental 4 Kit
Cod: 42152103
024-0893 COMPOSITE DE NANOPARTICULAS (EN DIFERENTES TONOS)  

10
Cemento quirúrgico de hueso o sistemas de mezclado o accesorios 60 Frasco
Cod: 42295412
024-0918 FRASCO 1 CC HUESOS PUROS  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
024-0922 INSERTOS ULTRASONICO PROULTRA  

12
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
024-0975 RESORTE NITINOL CERRADO DE 6-9 MM  

13
Unidades dentales 70 Kit
Cod: 30201903
024-0999 HOOK CRIMPABLES  

14
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
024-1018 CONO GUTAPERCHA COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES EN TRES TAMAÑOS  

15
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
024-1019 CONO DE PAPEL COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES EN TRES TAMAÑOS  

16
Discos de acabado o pulido 50 Unidad
Cod: 42151805
024-1106 LIJAS BLANCA PARA MADERA N° 200  

17
Discos de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151805
024-1107 LIJAS AL AGUA N° 400  

18
Discos de acabado o pulido 220 Unidad
Cod: 42151805
024-1108 LIJAS AL AGUA N° 200  

19
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 50 Unidad
Cod: 42152703
024-1140 TORNILLOS DE EXPANSION DE 11 mm  

20
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 30 Unidad
Cod: 42152703
024-1149 TORNILLOS DE EXPANSION DE 9 mm  

21
Kits de torno o pulidor dental 2 Kit
Cod: 42151810
024-1151 PULIDOR UNIVERSAL DE SILICONA 220  

22
Kit de extracción de fragmentos dentales 3 Kit
Cod: 42151659
024-1153 KIT DE GOMAS DE BRILLO PARA CERAMICA TIPO RENFERT  

23
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Kit
Cod: 42151659
024-1154 KIT CERÁMICA DE ALTA FUSION  

24
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Kit
Cod: 42151659
024-1155 KIT CERÁMICA DE BAJA FUSION TIPO SHOFU  

25
Endurecedores de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152111
024-1156 LIQUIDO UNIVERSAL PARA APLICACIÓN DE CERÁMICA  

26
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
024-1157 JUEGO DE INSTRUMENTOS PARA CERÁMICA  

27
Cerámicas dentales 1 Unidad
Cod: 42152415
024-1158 DOSIFICADOR DE CERÁMICAS  

28
Endurecedores de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152111
024-1159 PLACA BASE O LOSETA PARA HORNO DE COCCION DE CERÁMICA. PARA COLOCACION DE LOS PINES  

29
Endurecedores de material de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152111
024-1160 PINES PARA HORNO DE COCCIÓN DE CERÁMICA  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
024-1161 JERINGA PASTA REFRACTARIA PARA COCCIÓN DE CERÁMICA. TIPO YETI  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1162 PINCEL PARA TINCION DE CERÁMICA N°0 PELO NATURAL DE MARTA ROJA TIPO RENFERT O EQUIVALENTE  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1163 PINCEL PARA TINCION DE CERÁMICA N°2 PELO NATURAL DE MARTA ROJA TIPO RENFERT O EQUIVALENTE  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1164 PINCEL PARA TINCION DE CERÁMICA N°4 KOLINSKI PELO NATURAL DE MARTA ROJA TIPO RENFERT O EQUIVALENTE  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1165 PINCEL PARA TINCION DE CERÁMICA N°6 KOLINSKI PELO NATURAL DE MARTA ROJA TIPO RENFERT O EQUIVALENTE  

35
Discos de acabado o pulido 3 Unidad
Cod: 42151805
024-1166 CALIBRADOR DE METAL. METÁLICO  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1167 LOSETA PARA POLVOS DE CERÁMICA PARA LA HUMECTACIÓN PARCIAL DE LOS POLVOS DE CERÁMICA  

37
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
024-1168 OXIDO DE ALUMINIO DE 50 MICRAS PARA RETIRAR LA CAPA DE OXIDO DE LOS METALES COLADOS  

38
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
024-1169 OXIDO DE ALUMINIO DE 250 MICRAS PARA RETIRAR LA CAPA DE OXIDO DE LOS METALES COLADOS  

39
Kits de torno o pulidor dental 1 Kit
Cod: 42151810
024-1171 KIT OPACADOR DE METALES PARA CERÁMICAS  

40
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
024-1172 DISCOS DE ZIRCONIO T14 COLORES A2 -C2  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Kit
Cod: 42151601
024-1185 KIT FRESAS PULIDO CERAMICO PARA CONTRANGULO  

42
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151659
024-1186 ATACADOR PARA ENDODONCIA TIPO MAILLEFER  

43
Kit de extracción de fragmentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151659
024-1187 GANCHO DE CONEXIÓN (HOOK) PARA LOCALIZADOR APICAL PIXI  

44
Retractores labiales 20 Unidad
Cod: 42293135
024-1188 CLIP LABIAL (LIP CLIP) PARA LOCALIZAR APICAL PIXI  

45
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
024-1189 COMPOSITE Z350 XT (A1)  

46
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152103
024-1190 COMPOSITE Z350 XT (A5)  

47
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 5 Unidad
Cod: 42151901
024-1196 LÁMINA ESSIX 3 MM PLACA SOFT  

48
Coronas o formas de coronas 2 Caja
Cod: 42151503
024-1198 CORONAS METALICAS PARA MOLARES TEMPORALES DIFERENTES TAMAÑOS  

49
Discos de acabado o pulido 120 Unidad
Cod: 42151805
024-1201 BLOQUES DE FELDEPASTO PARA UNA PIEZA VITABLOCS MARK II 14 VITA COLORES A-2 C-2  

50
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
024-1202 BLOQUES DE FELDEPASTO PARA TRES PIEZA COLORES A-2 C-2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos para Laboratorio Odontología - Ortodoncia HLH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2022 9:12:27
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 14:36:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
4.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
5.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMA u otro) (evaluable).
 
6.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, FRASCO, GRAMOS, KIT, SET Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega 20%
2 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
3 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
5 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 55000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: Jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso de que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.