Licitación ID: 1057544-337-LE23
COMPRA DE INSUMOS PARA TRATAMIENTO PACIENTES QUEMADOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite mineral 48 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina liquida medicinal (017-0048)  

2
Tijeras para vendajes o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42311537
Tijeras para vendajes (021-0732)  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Unidad
Cod: 42311504
Rollo de venda autoadherente (026-0202)  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12 Unidad
Cod: 42311504
Rollo de Fixomul stretch tipo 1 (026-0207)  

5
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 72 Unidad
Cod: 42311504
Rollo de silicona para cicatrices y queloides (026-0439)  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 12 Unidad
Cod: 42311504
Rollo de Fixomul stretch tipo 2 (026-0440)  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Unidad
Cod: 42311504
Vendaje tubular elasticado (026-0441)  

8
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 48 Unidad
Cod: 42311708
Rollo de cinta adhesiva micropore (026-0442)  

9
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 36 Unidad
Cod: 42311504
Rollo tela urgoderm / fixomul (026-0443)  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 180 Unidad
Cod: 42311504
Silicona topi Gel (026-0445)  

11
Tubería de plástico 120 Unidad
Cod: 31231313
Tubos de acrílico transparentes (031-0355)  

12
Agujas para máquina de coser 20 Unidad
Cod: 23121612
Agujas para máquina de coser (042-0069)  

13
Hilo de seda 3 Unidad
Cod: 11151705
Hilos de costura para máquina de coser tipo 1 (042-0109)  

14
Hilo de seda 3 Unidad
Cod: 11151705
Hilos de costura para máquina de coser tipo 2 (042-0109)  

15
Hilo de seda 3 Unidad
Cod: 11151705
Hilos de costura para máquina de coser tipo 3 (042-0109)  

16
Espuma de goma 5 Unidad
Cod: 13111307
Plancha de espuma moltopren tipo 1 (042-0192)  

17
Espuma de goma 5 Unidad
Cod: 13111307
Plancha de espuma moltopren tipo 2 (042-0195)  

18
Hilo de algodón 24 Unidad
Cod: 11151702
Elástico delgado (044-0295)  

19
Telas sintéticas tejidas de dobby 80 Unidad
Cod: 11161803
Metro de tela Lycra española (044-0437)  

20
Cuero artificial 24 Unidad
Cod: 11141609
Metro de tela cuerina (044-0438)  

21
Aceite de engranajes 1 Unidad
Cod: 15121503
Aceite de máquina de coser (045-0036)  

22
Cuchillos cartoneros 5 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero profesional (047-0043)  

23
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras de escritorio (047-0163)  

24
Tijeras 3 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras de costura (047-0190)  

25
Pistola de resina 5 Unidad
Cod: 27112904
Pistola de silicona (047-0467)  

26
Barras de pegamento libres de ácido 24 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento transparente líquido (047-0645)  

27
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
Cuffometro (054-0866)  

28
Martillos 1 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero (062-0747)  

29
Adhesivos químicos 24 Unidad
Cod: 31201601
Pegamento adhesivo (062-1555)  

30
Tornillos de banco 1 Unidad
Cod: 27112102
Tornillo mecánico (062-1946)  

31
Cuchillos eléctricos domésticos 2 Unidad
Cod: 52141527
Cuchillo eléctrico inalámbrico (063-0299)  

32
Termoplástico 84 Unidad
Cod: 13101723
Planchas de termoplástico liso tipo 2 (076-0474)  

33
Tijeras 3 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras para cortar termoplástico en frio fuertes (076-0475)  

34
Termoplástico 84 Unidad
Cod: 13101723
Planchas de termoplástico perforado (076-0476)  

35
Termoplástico 60 Unidad
Cod: 13101723
Planchas de termoplástico liso tipo 1 (076-0477)  

36
Cinta de sellado de hilo de politetrafluoretileno (PTFE) 60 Unidad
Cod: 31201514
Alpha strap tipo 1 (076-0480)  

37
Cinta de sellado de hilo de politetrafluoretileno (PTFE) 60 Unidad
Cod: 31201514
Alpha strap tipo 2 (076-0481)  

38
Termoplástico 72 Unidad
Cod: 13101723
Cinta termoplástica de baja temperatura tipo 1 (076-0488)  

39
Termoplástico 72 Unidad
Cod: 13101723
Cinta termoplástica de baja temperatura tipo 2 (076-0489)  

40
Vendas o vendajes para uso general 120 Unidad
Cod: 42311505
Cinta moleskin (076-0601)  

41
Termoplástico 48 Unidad
Cod: 13101723
Planchas de plastazote tipo 1 (076-0667)  

42
Termoplástico 48 Unidad
Cod: 13101723
Planchas de plastazote tipo 2 (076-0668)  

43
Aleación ferrosa en barra labrada 120 Unidad
Cod: 31231115
Platina (Barra laminada) (076-0669)  

44
Mica 24 Unidad
Cod: 11101501
Lamina acrílico (076-0670)  

45
Gomas 12 Unidad
Cod: 31201603
Sueleta (076-0671)  

46
Yute 12 Unidad
Cod: 11121804
Filamento 3D tipo 1 (076-0672)  

47
Yute 12 Unidad
Cod: 11121804
Filamento 3D tipo 2 (076-0673)  

48
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Sistema de rehabilitación del movimiento mandibular (076-0674)  

49
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Set herramientas oral (076-0675)  

50
Autoalimentadores para disminuidos físicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42211915
Air Instant Set (076-0676)  

51
Remaches de compresión 2 Unidad
Cod: 31162207
Remachador manual (600-0106)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS PARA TRATAMIENTO PACIENTES QUEMADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas establecen los requerimientos para la compra de insumos para tratamiento de pacientes quemados según lo comunicado por el personal clínico del Hospital las Higueras Talcahuano. El oferente que ofrezca por línea la alternativa más conveniente según los criterios de evaluación establecidos en las Bases Administrativas resultará adjudicado. El oferente debe considerar dentro de su oferta todos los gastos necesarios para la entrega de los productos en las bodegas del Hospital. Los productos serán solicitados de forma total y/o parcializada durante la vigencia del contrato, conforme a la programación del establecimiento, y el oferente tendrá como máximo 7 días corridos para entregarlos. La garantía mínima exigida para insumos, ante fallas, defectos de fabricación, será de 3 meses posteriores a la recepción conforme de estos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-09-2023 13:47:30
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 15:43:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Catálogo o Ficha técnica de los productos, en español, que describa los requisitos solicitados en especificaciones técnicas. (Inadmisibilidad).
 
3.- Formulario Fº4: Garantía del Producto (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Producto Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Garantía del Producto 20%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega 15%
4 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Medicina Fisica y Rehabilitación
e-mail de responsable de contrato: andrea.aranedag@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2685288-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” (60%), en caso de persistir empate, en segundo lugar, a través del criterio “Garantía de los productos” (20%) y en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio “Plazo de entrega” (15%). En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, y en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos. 


En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto


Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N°2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación