Licitación ID: 1057544-34-LE23
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA Y DE LA UNIDAD DE PROCURAMIENTO Y TRASPLANTE ÓSEO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte de vehículos 1 Unidad
Cod: 78101604
Servicio por llamado, entre las 17:00 a las 08:00 de lunes a viernes, excepto festivos, por kilómetros recorridos, de acuerdo a especificaciones técnicas y Formulario N°7.  

2
Servicios de transporte de vehículos 1 Unidad
Cod: 78101604
Servicio por llamado, las 24 horas los días sábado, domingo y festivos, por kilómetros recorridos, de acuerdo a especificaciones técnicas y Formulario N°7.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA Y DE LA UNIDAD DE PROCURAMIENTO Y TRASPLANTE ÓSEO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contar con el servicio de transporte para el personal del servicio de Nefrología y de la Unidad de Procuramiento y Trasplante Óseo del Hospital las Higueras de Talcahuano, incluyendo el transporte desde o hacia sus domicilios y otros lugares que el servicio determine dentro del radio de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Penco, Lirquén, Tomé, Chiguayante, Hualqui, San Pedro y Coronel.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 15:47:04
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 11 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.- Formulario Nº3: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del oferente. (Evaluable)
 
2.- Formulario Nº5: Antecedentes de los vehículos y recurso humano propuestos para ejecutar los servicios (Inadmisibilidad).
 
3.- Formulario N°6: Tiempo de respuesta, ante llamados. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- En el comprobante de oferta del Portal Mercado Público, se debe considerar el precio en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad del vehículo Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 15%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 5%
3 Precio de la Oferta Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 50%
4 Experiencia del oferente Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 10%
5 Tiempo de respuesta ante llamados Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.516 para el año 2023, Partida 16 M
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Tatiana Chávez Campodónico
e-mail de responsable de contrato: tatiana.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687099-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº10.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación pública; esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, será evaluado con nota 100 (cien).


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N°10.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En el caso de que el oferente no ingrese el o los documentos faltantes, no enmiende o no responda dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, siempre que no se trate del Formulario Nº2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, su oferta será evaluada asignándosele uno (1) como nota en este criterio.





Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (50%), en caso de persistir empate, en segundo lugar, a través del criterio Tiempo de respuesta ante llamados (20%), en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio Antigüedad del vehículo (15%), y en caso de persistir empate, en cuarto lugar, a través del criterio Experiencia del oferente (10%).