Licitación ID: 1057544-34-LQ20
Suministro de ropa quirúrgica paquete catéter venoso
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 12840 Unidad
Cod: 42131612
PAQUETE CATETER VENOSO ESTÉRIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de ropa quirúrgica paquete catéter venoso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Compra de ropa quirúrgica paquete catéter venoso estéril, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas adjuntas en las presentes Bases Administrativas, la cual deberá ser suministrada en forma constante y oportuna según pedido mensual en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra, para un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2020 17:25:15
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2020 15:54:51
Fecha de entrega en soporte fisico 28-02-2020
Fecha estimada de firma de contrato 20-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras antes del 28-02-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Inhabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de entrega (evaluable).
 
2.- Formulario N°4: Experiencia del oferente (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
2.- Formulario Nº 5: Oferta económica (inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 16 Notas y criterios de evaluación, de las Bases Administrativas. 20%
2 Precio de la Oferta Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 16 Notas y criterios de evaluación, de las Bases Administrativas. 60%
3 Plazo de Entrega Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 16 Notas y criterios de evaluación, de las Bases Administrativas. 15%
4 Cumplimiento de Presentación de Antecedentes Criterio de evaluación según lo establecido en el punto Nº 16 Notas y criterios de evaluación, de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación de este y la existencia de la disponibilidad presupuestaria para dicho período
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que la factura es aceptada, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto Nro 21.192 del 19 de diciembre de 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johnn Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Enfermera Supervisora C.C. Esterilización
e-mail de responsable de contrato: mapilar.olivares@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato sólo con previa autorización del mandante, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento permanecerá en el oferente adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 17-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día onceavo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Suministro de Ropa Quirúrgica Paquete Catéter Venoso Central Estéril”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital las Higueras de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 22-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Suministro de Ropa Quirúrgica Paquete Catéter Venoso Central Estéril”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (60%), en segundo lugar a través del criterio Cumplimiento de Certificaciones (20%) y en tercer lugar a través del criterio Plazo de Entrega (15%).

Mecanismo para solución de consulta respecto de la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

MUESTRAS
Los oferentes,  deberán enviar de forma obligatoria, antes del cierre de la licitación, una muestra del producto ofertado, para ser evaluados de acuerdo a la ficha técnica y check list, por la comisión del Hospital junto a su oferta al momento de la evaluación de las ofertas.

Las muestras deberán ser entregadas en Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano, de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hrs. horario continuado, hasta el día y hora de cierre de la licitación, señalado en el calendario Etapas y plazos. 

Las muestras deberán presentar la siguiente rotulación:
RUT y razón social del oferente
Nombre e ID de Licitación

Estas muestras son fundamentales, ya que serán sometidas a evaluación por el referente técnico, aplicándose el check list indicado en el numerando 2° de la presente resolución, los que deberán cumplir con la totalidad de las características evaluadas.

Del resultado de este proceso se determinarán las ofertas que pasarán a la etapa de evaluación y las que serán desestimadas.