Licitación ID: 1057544-348-LE23
COMPRA POR SUMINISTRO PARA TOMA DE EXAMEN DE OSMOLALIDAD EN SUERO Y EN ORINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 576 Mililitro
Cod: 41116105
Solución estándar de osmolalidad, 100 mmol/Kg (014-0412)  

2
Reactivos o soluciones químicos 576 Mililitro
Cod: 41116105
Solución estándar de osmolalidad, 290 mmol/Kg (014-0413)  

3
Reactivos o soluciones químicos 576 Mililitro
Cod: 41116105
Solución estándar de osmolalidad, 1000 mmol/Kg (014-0414)  

4
Controles de calidad, calibradores o normativas químicos 30 Caja
Cod: 41116107
Controles de Osmolalidad (014-0415)  

5
Soluciones de descontaminación 720 Mililitro
Cod: 42281601
Solución de limpieza para limpieza manual (014-0417)  

6
Agua destilada para irrigación 720 Mililitro
Cod: 51102702
Agua desionizada (014-0418)  

7
Soluciones de descontaminación 720 Mililitro
Cod: 42281601
Solución de limpieza para termopar con detergente aniónico (014-0419)  

8
Porta muestras 30000 Unidad
Cod: 41104017
Disco de Muestras (014-0420)  

9
Puntas de pipeta universales 15000 Unidad
Cod: 41121607
Puntas desechables de micropipeta (014-0421)  

10
Filtros y recambios para toma muestras 36 Unidad
Cod: 41104011
Cartucho/ Filtro Desecante (014-0422)  

11
Contenedores de recogida con filtro de suero 3 Unidad
Cod: 41104115
Depósito de residuos (014-0423)  

12
Contenedores de recogida con filtro de suero 3 Unidad
Cod: 41104115
Depósito de suministro (014-0424)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO PARA TOMA DE EXAMEN DE OSMOLALIDAD EN SUERO Y EN ORINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los insumos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra de insumos para la toma de examen de osmolalidad en suero y en orina a pacientes beneficiarios del Hospital Las Higueras, de acuerdo a lo indicado por el profesional de laboratorio. Los productos deberán ser despachados en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. Las cantidades demandadas de la entidad licitante serán según requerimiento para un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 15:23:00
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 9:51:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable).
 
2.- Catalogo o Especificaciones técnicas en español, de cada uno de los productos, que contenga como mínimo, lo requerido en Especificaciones Técnicas (características de productos a ofertar, material, composición, imagen referencial y similares de acuerdo a productos solicitados) (Inadmisibilidad)
 
3.- Certificados de calidad ISO Nº13.485 (evaluable).
 
4.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena los alimentos emitida por la SEREMI respectiva o entidad que corresponda. (inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Plazo de Entrega". 20%
2 Presentación de Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Presentación de Certificaciones". 15%
3 Monto de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Monto de la Oferta. 60%
4 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004,
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Laboratorio Clínico
e-mail de responsable de contrato: cristiane.silva@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687341-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, y en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, y en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si un oferente omite uno o más de los siguientes antecedentes solicitados en el punto 9.1. de las presentes Bases Administrativas: Formulario N°1 y/o N°2, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta) puntos. 


En el caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo establecido en el foro y siempre que no se trate del Formulario N° 2, podrá optar a una nota de 1 (uno) punto


Pero si dentro de los antecedentes solicitados, no se presenta el Formulario N°2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación