Licitación ID: 1057544-354-LE23
Compra por Suministro de productos para el Servicio Clínico de Odontología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 24 Frasco
Cod: 42152424
024-0015 CEMENTO FERMIN  

2
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
024-0054 EUGENOL FC 30 CC  

3
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
024-0078 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K ISO N°20  

4
Limas o raspadores dentales 88 Unidad
Cod: 42151620
024-0079 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K ISO N°25  

5
Limas o raspadores dentales 96 Unidad
Cod: 42151620
024-0079 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K ISO N°25  

6
Limas o raspadores dentales 96 Unidad
Cod: 42151620
024-0081 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K ISO N°35  

7
Limas o raspadores dentales 64 Unidad
Cod: 42151620
024-0082 LIMA PARA CONDUCTO TIPO K ISO N°40  

8
Endurecedores de material de impresión dental 12 Frasco
Cod: 42152111
024-0126 ACRILICO AUTOPOLIMERIZACIÓN POLVO TRANSPARENTE 250 GR  

9
Sets acondicionadores del tejido dental 4 Caja
Cod: 42151911
024-0127 SCONDICIONADOR DE TEJIDOS  

10
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
024-0154 FRESA DIAMANTE A/V PERA Nª012  

11
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
024-0155 FRESA DIAMANTE A/V PERA Nª014  

12
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0159 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA. REDONDA LARGA Nª010  

13
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0160 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA. REDONDA LARGA Nª012  

14
Quitadores del puente o de la corona 4 Unidad
Cod: 42151605
024-0328 CORONA DE CELULOIDE P/DIENTES ANTERIORES  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 70 Unidad
Cod: 42291706
024-0380 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 012  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0383 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA 010  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0386 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO GRUESO Nª010  

18
Gluconato de clorhexidina 48 Frasco
Cod: 51102707
024-0542 CLORHEXIDINA AOL. 0.12% X 3.8 LT.  

19
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0552 FRESA MULTICUCHILLO LLAMA FINA Nª012  

20
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
024-0614 FRESA MULTICUCHILLO TRONCO CONICO Nª016  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
024-0618 FRESA CARBIDE A/V PERA Nª010  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
024-0642 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA. REDONDA Nª010  

23
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-0665 ARCO YOUNG PLASTICO SIMPLE  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0699 FRESA MULTICUCHILLO LLAMA GRUESA Nª016  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0706 FRESA CARBIDE A/V RED T/LARGO REDONDA Nª010  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 40 Unidad
Cod: 42291706
024-0708 FRESA CARBIDE C/A REDONDA Nª014  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0765 FRESA CARBIDE P/M TALLO LARGO REDONDA Nª016  

28
Limas o raspadores dentales 90 Caja
Cod: 42151620
024-0787 LIMAS NIQUEL-TITANIO ROTATORIA RECIPROCANTE (CJ. Nª1-2-3)  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
024-0798 FRESA TRANSMETAL Nª012  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Unidad
Cod: 42291706
024-0799 FRESA CARBIDE A/V ENDO Z 014 JOTA  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0838 FRESA CARBIDE P/M TALLO LARGO REDONDA Nª014 A/V  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
024-0841 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO MEDIO Nª014  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
024-0904 FRESON CARBIDE MEDIANA PARA PIEZA DE MANO  

34
Cubetas de impresión dental 80 Unidad
Cod: 42152105
024-0914 CUBETA DE ACERO INOX. INFERIOR Nª2  

35
Cubetas de impresión dental 80 Unidad
Cod: 42152105
024-0916 CUBETA DE ACERO INOX. SUPERIOR Nª2  

36
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 48 Caja
Cod: 42151603
024-0986 MICRO BRUSH  

37
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 60 Unidad
Cod: 42152703
024-0990 PERNOS METALICOS PROVISORIOS  

38
Conos para tornos y pulidores odontológicos 150 Unidad
Cod: 42151815
024-1018 CONO GUTAPERCHA COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

39
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Unidad
Cod: 42151815
024-1019 CONO DE PAPEL COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

40
Membranas periodontales 10 Unidad
Cod: 42152810
024-1143 MEMBRANA COLÁGENO DE 30 X 40 MM  

41
Kits de torno o pulidor dental 6 Unidad
Cod: 42151810
024-1151 PULIDOR UNIVERSAL DE SILICONA 220  

42
Sets acondicionadores del tejido dental 4 Unidad
Cod: 42151911
024-1553 KIT DE GOMAS DE BRILLO PARA CERAMICA TIPO RENFERT  

43
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 6 Unidad
Cod: 42152508
024-1161 JERINGA PASTA REFRACTARIA PARA COCCION DE CERAMICA TIPO YETI  

44
Instrumentos de colocación dental 80 Unidad
Cod: 42151630
024-1196 LAMINA ESSIX 3MM PLACA SOFT  

45
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1242 CUBETA SUPERIOR XS  

46
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1243 CUBETA INFERIOR XS  

47
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
024-1455 CUBETA PARCIAL  

48
Piedras dentales 4 Unidad
Cod: 42152220
024-01245 PIEDRA PARA ZIRCONIO DISCILICATO DURA GREEN(kit 3 hp)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de productos para el Servicio Clínico de Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 13:57:24
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 14:19:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (inadmisibilidad)
 
2.- Formulario N°4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
4.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
5.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
6.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMMA u otro) (evaluable).
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica de los insumos ofertados en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, FRASCO Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Política de Canje Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje" 5%
4 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
5 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltran
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.