Licitación ID: 1057544-357-LP22
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO - Readjudicada en Id 1057544-357-R123
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Dispositivos de inoculación 100 Unidad
Cod: 41122106
011-0033 TIEMPO SANGRÍA ADULTO UD  

2
Dispositivos de inoculación 100 Unidad
Cod: 41122106
011-0034 TIEMPO SANGRÍA PEDIÁTRICO UD  

3
Dispositivos de inoculación 8 Frasco
Cod: 41122106
011-0137 ACEITE DE INMERSION P/MICROSCOPIO OLYMPUS NE1518.FX500ML. FRASCO  

4
Dispositivos de inoculación 48 Frasco
Cod: 41122106
011-0261 LUGOL 109261 (FC X 1000 ML) FRASCO  

5
Dispositivos de inoculación 48 Unidad
Cod: 41122106
011-0301 SAFRANINA UD  

6
Dispositivos de inoculación 60 Kit
Cod: 41122106
011-0374 ROTAVIRUS 20 DET. KIT  

7
Dispositivos de inoculación 720 Unidad
Cod: 41122106
011-0512 PLACA THAYER MARTIN UD  

8
Dispositivos de inoculación 600 Litro
Cod: 41122106
011-0567 METANOL PURO P.A. LTS  

9
Dispositivos de inoculación 6 Frasco
Cod: 41122106
011-0731 ANTISUERO SALMONELLA FLAGELAR "d" FRASCO  

10
Dispositivos de inoculación 24 Unidad
Cod: 41122106
011-0758 CAJA CEPARIO O CAJA FREEZER UD  

11
Dispositivos de inoculación 45600 Unidad
Cod: 41122106
011-0961 PLACA AGAR SANGRE DE CORDERO UD  

12
Dispositivos de inoculación 10000 Unidad
Cod: 41122106
011-0963 TUBO C/MEDIO DE CULTIVO LOWENSTEIN-JENSEN P/KOCH UD  

13
Dispositivos de inoculación 9600 Unidad
Cod: 41122106
011-0967 PLACA AGAR CHOCOLATE UD  

14
Dispositivos de inoculación 32 Caja
Cod: 41122106
011-1026 BBL BACTEC 960 MGIT TUBUS(7ML) CJ X 100 UD CAJA  

15
Dispositivos de inoculación 32 Caja
Cod: 41122106
011-1027 BBL BACTEC 960 MGIT SUPPLEMENT KIT CJ X 100 UD CAJA  

16
Dispositivos de inoculación 960 Unidad
Cod: 41122106
011-1100 PLACA VRE (CJ X 20 UD) 43004 UD  

17
Dispositivos de inoculación 12 Kit
Cod: 41122106
011-1180 CONTROL VDRL KIT  

18
Dispositivos de inoculación 6000 Kit
Cod: 41122106
011-1181 SANGRE OCULTA 410594 (25 X KIT) (014-0759) KIT  

19
Dispositivos de inoculación 48 Litro
Cod: 41122106
011-1200 CRISTAL VIOLETA SOLUCIÓN LTS  

20
Dispositivos de inoculación 24 Kit
Cod: 41122106
011-1257 HANTA KIT  

21
Dispositivos de inoculación 2400 Unidad
Cod: 41122106
011-1295 PLACA AGAR GARDNERELLA UD  

22
Dispositivos de inoculación 24 Kit
Cod: 41122106
014-0323 TEST INMUNOCROMATOGRÁFICO P/IDENTIFICACIÓN DE M -TBC COMPLEX KIT  

23
Dispositivos de inoculación 4800 Unidad
Cod: 41122106
026-0052 TÓRULA ESTÉRIL CON TUBO UD  

24
Dispositivos de inoculación 10400 Unidad
Cod: 41122106
030-0001 CUBRE OBJETO 18 X 18 MM (CJ X 100) UD  

25
Dispositivos de inoculación 5000 Unidad
Cod: 41122106
030-0006 PORTA OBJETOS 26 X 76 MM (CJ X 50UD) UD  

26
Dispositivos de inoculación 30000 Unidad
Cod: 41122106
030-0007 PORTA OBJETOS BORDE Y BANDA ESMERILADA 26 X 76 (CJ X 100) UD  

27
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
030-0008 TUBO ENSAYO 12 X 120 MM UD  

28
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
030-0009 TUBO ENSAYO 14 X 140 MM UD  

29
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
030-0010 TUBOS 18X18 UD  

30
Dispositivos de inoculación 1000 Unidad
Cod: 41122106
030-0042 TUBO ENSAYO 12 X 100 MM UD  

31
Dispositivos de inoculación 24 kilogramo
Cod: 41122106
030-0045 VIDRIO PARA PIPETA X 1 KG. KG  

32
Dispositivos de inoculación 24000 Unidad
Cod: 41122106
031-0033 TÓRULA MADERA ESTÉRIL SIN TUBO UD  

33
Dispositivos de inoculación 54000 Unidad
Cod: 41122106
031-0041 PUNTA PIPETA EPPENDORF AZUL CON CORONA UD  

34
Dispositivos de inoculación 10000 Unidad
Cod: 41122106
031-0043 TUBOS EPPENFORF 1.5 ml UD  

35
Dispositivos de inoculación 2400 Unidad
Cod: 41122106
031-0142 TÓRULA C/MEDIO STUART CJ X 50 UD. UD  

36
Dispositivos de inoculación 2400 Unidad
Cod: 41122106
031-0149 TÓRULAS PLÁSTICO C/CARY BLAIR (CJ X 50 UD) UD  

37
Dispositivos de inoculación 48000 Unidad
Cod: 41122106
031-0214 TUBO DE POLIPROPILENO GRADO MÉDICO DE 5 ML ESTÉRIL CON TAPA ROSCA UD  

38
Dispositivos de inoculación 100 Unidad
Cod: 41122106
031-0242 PLACAS DE MICROTITULACIÓN UD  

39
Dispositivos de inoculación 6 Unidad
Cod: 41122106
031-0244 MICROPIPETA VOLUMEN VARIABLE 1000 - 5000 UL UD  

40
Dispositivos de inoculación 6000 Unidad
Cod: 41122106
031-0263 PUNTA PARA MICROPIPETA 1000 - 5000 UL UD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO - Readjudicada en Id 1057544-357-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere en forma permanente, el suministro de reactivos e insumos de laboratorio, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder, Que de acuerdo al Artículo 25 del Decreto Nº 250 del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 “Plazos mínimos entre llamado y apertura de ofertas”, el plazo señalado precedentemente podrá rebajarse hasta 10 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas; que, existen en el Mercado proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 13:17:03
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 13:20:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 13:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 15:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (Inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Plazo de Entrega (Inadmisibilidad)
 
2.- CATÁLOGO O FICHA TÉCNICA DE CADA PRODUCTO OFERTADO, de c/u de los productos, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, y permita comprobar lo requerido: Especificaciones técnicas –que clarifiquen la oferta presentada (Inadmisibilidad)
 
3.- Certificado ISO N° 13.485 para el insumo ofertado (Evaluable)
 
4.- Certificado FDA o CE para el insumo ofertado (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica insumo ofertado (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Plazo de entrega 25%
2 Monto de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
4 Presentación de certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Presentación de certificaciones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado, previo acuerdo de las partes, por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento referirse al punto N27 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Laboratorio
e-mail de responsable de contrato: cristiane.silva@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, y el plazo de vigencia de la garantía a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta y en segundo lugar, a través del criterio Plazo de entrega.







Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.