Licitación ID: 1057544-359-LE25
COMPRA DE CESTAS PARA LAVADO DE INSTRUMENTAL EN LAVADORAS TERMODESINFECTADORAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 199
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o contenedores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281509
076-0829 CESTA PARA LAVADO PEQUEÑA CON MALLA ULTRAFINA  

2
Bandejas o contenedores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281509
076-0830 CESTA PARA LAVADO MEDIANA CON MALLA ULTRAFINA  

3
Bandejas o contenedores de esterilización 70 Unidad
Cod: 42281509
076-0831 CESTA 1 DIN PARA LAVADO DE INSTRUMENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE CESTAS PARA LAVADO DE INSTRUMENTAL EN LAVADORAS TERMODESINFECTADORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra de cestas para lavado de instrumental en lavadoras termodesinfectadoras, requeridos para la Unidad de Esterilización del establecimiento. Los proponentes podrán presentar más de una oferta técnica y económica por cada producto licitado siempre que las distintas opciones de aquella cumplan con las especificaciones técnicas exigidas en las presentes Bases Administrativas. El proveedor deberá entregar el producto adjudicado, según requerimiento, dentro de un plazo de entrega, el cual no podrá ser superior a 60 días corridos, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. La Orden de Compra se entenderá aceptada si no es rechazada dentro de las 24 horas desde su notificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2025 11:03:33
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2025 11:30:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 9:40:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario Nº1: Identificación del Oferente, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
2.-  Formulario Nº2: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
3.-  Declaración jurada en línea: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. En el caso de postular como UTP, firmará cada integrante o el apoderado en representación de los demás integrantes. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N° 3: Plazo de entrega (inadmisibilidad).
 
2.-  Formulario Nº4: Garantía Técnica (inadmisibilidad).
 
3.-  Ficha Técnica o Catálogo de los productos EN ESPAÑOL (inadmisibilidad).
 
4.-  Certificado de Calidad (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica La garantía técnica ante fallas, defectos de fabricación y/o problemas técnicos, quedará establecido por cada oferente de acuerdo a lo indicado en el Formulario N°4. 10%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público el Formulario N°1 solicitado en punto 9.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos. Si un oferente omite el Formulario antes mencionado o éste tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso del antecedente omitido o la corrección de éste, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota 1 (uno). 2%
3 Presentación de Certificaciones Para la aplicación de este criterio se utilizará la documentación acompañada por el oferente. La no presentación del referido certificado dentro del plazo establecido para el cierre de recepción de ofertas, será evaluado con nota 1. 15%
4 Cumplimiento Programa de Integridad El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la documentación presentada por el oferente a través de su propuesta, que respalda la existencia de programa/s de integridad en su empresa. 3%
5 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº3. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a los 60 días corridos a contar de la aceptación de la orden de compra, será declarada inadmisible. 20%
6 Monto de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°5, el cual será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de los insumos requeridos, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Supervisora Unidad de Esterilización
e-mail de responsable de contrato: dalma.perez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687188-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si un oferente omite uno o más de los Formularios antes mencionados o alguno de éstos tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta).  
 
En caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo otorgado vía foro inverso y éste no ingrese o no subsane error de forma, en relación al Formulario N°1, será evaluado con 1 (Un) punto. En caso de ocurrir lo antes descrito, con Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible, ya que el oferente no cumple con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, por lo que su oferta no pasará a la siguiente etapa de evaluación. 

Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en segundo lugar, a través del criterio “Certificaciones” y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. 
 
En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público 

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.