Licitación ID: 1057544-36-LE23
COMPRA POR SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTOS CLÍNICO MENOR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Mobiliario 150 Unidad
Cod: 56101532
Portasuero con ruedas, de acuerdo a especificaciones técnicas y Formulario N°4.  

2
Balanzas de uso comercial 70 Unidad
Cod: 48101611
Balanza digital, de acuerdo a especificaciones técnicas y Formulario N°4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTOS CLÍNICO MENOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación pública tiene por objetivo la compra por suministro de equipamientos clínico menor para las diversas unidades clínicas del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 9:53:09
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 16:45:31
Fecha de entrega en soporte fisico 16-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. Esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Declaración Plazo de Entrega (Inadmisibilidad).
 
2.- Ficha Técnica del producto ofertado. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de la Oferta De acuerdo a lo establecido en punto N°14 de Bases Administrativas 60%
2 Plazo de entrega del producto De acuerdo a lo establecido en punto N°14 de Bases Administrativas 35%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo establecido en punto N°14 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, esto, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS
Observaciones El presupuesto indicado en las presentes Bases Administrativas, no será obligatorio para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente del producto solicitado, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de dicho presupuesto.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Con todo lo señalado en los párrafos anteriores el pago se realizará por TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA, por mes vencido, en un plazo no superior a 45 días corridos, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N°21.289 del año 2021, Partida 16 Ministe
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Correa Delgado
e-mail de responsable de contrato: alejandrax.correa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta y  en segundo lugar, a través del criterio Plazo de entrega del producto.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N° 9.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En caso que el oferente no responda o no subsane dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, tendrá nota 1 (uno) en este criterio. Sin embargo, si dentro de los antecedentes omite el Formulario Nº2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.