Licitación ID: 1057544-360-LQ23
COMPRA POR SUMINISTRO DE ALIMENTOS ESPECIALES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 600 Tarro
Cod: 42231801
CASEINATO DE CALCIO / (EQUIVALENTE A PROTEINEX) (046-0004). Según Especificación Técnica.  

2
Fórmulas suplementarias pediátricas 756 Tarro
Cod: 42231802
FÓRMULA LACTEA ETAPA 1 (EQUIVALENTE A NAN 1 / S-26 GOLD) (046-0012). Según Especificación Técnica.  

3
Fórmulas suplementarias pediátricas 200 Tarro
Cod: 42231802
FÓRMULA LACTEA SIN LACTOSA (EQUIVALENTE A NAN SIN LACTOSA) (046-0013). Según Especificación Técnica.  

4
Fórmulas suplementarias pediátricas 468 Tarro
Cod: 42231802
MODULO CALÓRICO EN POLVO (EQUIVALENTE A NESSUCAR) (046-0014). Según Especificación Técnica.  

5
Fórmulas suplementarias pediátricas 24 Bolsa
Cod: 42231802
CEREAL INFANTIL SIN AZUCAR AÑADIDA (EQUIVALENTE A NESTUM ARROZ) (046-0015). Según Especificación Técnica.  

6
Fórmulas suplementarias pediátricas 400 Tarro
Cod: 42231802
FÓRMULA LACTEA ETAPA 2 (EQUIVALENTE A NIDAL/NAN 2/SIMILAC II) (046-0016). Según Especificación Técnica.  

7
Fórmulas suplementarias pediátricas 1000 Tarro
Cod: 42231802
FÓRMULA LACTEA PREMATUROS (EQUIVALENTE A PRE NAN/SIMILAC NEOSURE) (046-0027). Según Especificación Técnica.  

8
Fórmulas suplementarias pediátricas 48 Tarro
Cod: 42231802
FÓRMULA ANTIREFLUJO, CON HIERRO PARA LACTANTES CON REFLUJO O REGURGITACIÓN LEVE A MODERADA (046-0029). Según Especificación Técnica.  

9
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 3000 Botella
Cod: 42231801
FORMULA NUTRICIONAL ORAL PARA PCTE. RENAL (EQUIVALENTE A NEPRO) (046-0031). Según Especificación Técnica.  

10
Fórmulas suplementarias pediátricas 4320 Sachet
Cod: 42231802
FORTIFICANTE DE LECHE MATERNA EN SACHET (EQUIVALENTE A SIMILAC) (046-0033). Según Especificación Técnica.  

11
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 705 Bolsa
Cod: 42231801
FORMULA ENTERAL OLIGOMERICA LIQUIDA HN 500 ML (EQUIVALENTE A SURVIMED - PEPTAMEN) (046-0041). Según Especificación Técnica.  

12
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 144 Tarro
Cod: 42231801
FORMULA LACTEA CON PROTEINA PARCIALMENTE HIDROLIZADA (EQUIVALENTE A NUTRILON COMFORT) (046-0045). Según Especificación Técnica.  

13
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 2000 Bolsa
Cod: 42231801
NUTRICION ENTERAL STANDAR DE 500 ML (EQUIVALENTE A FRESUBIN ORIGINAL) (046-0048). Según Especificación Técnica.  

14
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 2448 Tarro
Cod: 42231801
ALIMENTO FORMULA NUTRICIONAL POLVO P/DIABETICOS (700 - 850 GR) (EQUIVALENTE A GLUCERNA P/DIABÉTICOS) (046-0053). Según Especificación Técnica.  

15
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 4200 Bolsa
Cod: 42231801
NUTRICIÓN LÍQUIDA LISTA PARA USAR PARA PACIENTES CRÍTICOS (EQUIVALENTE RECONVAN/ PERATIVE RTH 500 ML) (046-0058). Según Especificación Técnica.  

16
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 7500 Bolsa
Cod: 42231801
FÓRMULA POLIMÉRICA LÍQUIDA (EQUIVALENTE A FRESUBIN HP ENERGY 1000 ML) (046-0060). Según Especificación Técnica.  

17
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 5000 Bolsa
Cod: 42231801
NUTRICION ENTERAL DIABETICA 1.0 DE 500 ML (EQUIVALENTE A GLUCALBOTT/GLUCERNA) (046-0064). Según Especificación Técnica.  

18
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 288 Bolsa
Cod: 42231801
NUTRICIÓN ENTERAL PEDIÁTRICA (EQUIVALENTE A FREBINI ORIG.NIÑOS/PEDIASURE RTH) (046-0066). Según Especificación Técnica.  

19
Fórmulas suplementarias pediátricas 600 Tarro
Cod: 42231802
ALIMENTO EN POLVO PARA NIÑOS DE 1 – 10 AÑOS (EQUIVALENTE A PEDIASURE 900/ ENSOY MINI 900 GRS) (046-0068). Según Especificación Técnica.  

20
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 5000 Botella
Cod: 42231801
FORMULA NUTRICIONAL ORAL PARA PCTE. DIABETICO (EQUIVALENTE A DIBEN DRINK/GLUCERNA) (046-0069). Según Especificación Técnica.  

21
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 3600 Caja
Cod: 42231801
COLÁGENO HIDROLIZADO (EQUIVALENTE A GELICART-CARTILAR) (046-0074). Según Especificación Técnica.  

22
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 288 Tarro
Cod: 42231806
ESPESANTE (EQUIVALENTE A ENTEREX) (046-0075). Según Especificación Técnica.  

23
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 9000 Bolsa
Cod: 42231801
NUTRICION ENTERAL DIABETICA 1.5 DE 1000 ML (EQUIVALENTE A GLUCERNA) (046-0076). Según Especificación Técnica.  

24
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 8000 Bolsa
Cod: 42231801
FÓRMULA POLIMÉRICA LÍQUIDA (EQUIVALENTE A FRESUBIN 2 KCAL 500 ML) (046-0077). Según Especificación Técnica.  

25
Fórmulas suplementarias pediátricas 1440 Tarro
Cod: 42231802
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA PREMATUROS (EQUIVALENTE SIMILAC SPECIAL CARE 24) (046-0079). Según Especificación Técnica.  

26
Fórmulas suplementarias pediátricas 2880 Tarro
Cod: 42231802
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA (EQUIVALENTE SIMILAC 1) (046-0080). Según Especificación Técnica.  

27
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 2500 Botella
Cod: 42231801
FÓRMULA NUTRICIONAL ORAL DE ALTA DENSIDAD ENERGÉTICA SABOR VAINILLA (SIMIL ENSURE COMPACT) (046-0105). Según Especificación Técnica.  

28
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 2500 Botella
Cod: 42231801
FÓRMULA NUTRICIONAL ORAL DE ALTA DENSIDAD ENERGÉTICA SABOR CAFÉ LATTE (SIMIL ENSURE COMPACT) (046-0106). Según Especificación Técnica.  

29
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 600 Sobre
Cod: 42231801
GLUTAMINA COMBINADO CON PROBIÓTICO EN POLVO (SIMIL A GLUTAPACK R) (046-0107). Según Especificación Técnica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE ALIMENTOS ESPECIALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos que a continuación se indican, corresponden a la propuesta “Compra por Suministro de Alimentos Especiales”, requeridos para su entrega a pacientes beneficiarios, atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El proveedor deberá entregar los productos adjudicados en un plazo máximo de 5 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, la cual se entenderá aceptada parte del proveedor si no es rechazada por éste dentro de las 24 horas siguientes a su notificación en el Portal Mercado Público, con un vencimiento mínimo de 12 meses desde la fecha de entrega del producto en bodega de insumos no clínicos del Hospital Las Higueras de Talcahuano. En caso de no contar con productos con 12 meses de vencimiento mínimo, antes de despachar, debe informar por correo electrónico a la Jefa de Bodega y Logística, quien validará o rechazará la solicitud. Excepcionalmente, se recibirá aquel producto que a la fecha de entrega en el establecimiento tenga un vencimiento inferior a 12 meses, sólo si éste cuenta con carta de canje en la que se indique el tiempo de reposición de los productos en caso de requerirse y en la cual el proveedor garantice el reemplazo del 100% de los lotes involucrados de los productos que venzan. Las cantidades demandadas de la entidad licitante será conforme a la programación mensual para un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 16:29:19
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 10:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico 30-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N°4: Ofrecimiento de Canje (evaluable).
 
3.- Formulario N°5: Especificaciones Técnicas.
 
4.- Formulario Nº6: Carta Compromiso canje productos defectuosos (inadmisibilidad).
 
5.- Catalogo o Especificaciones técnicas en español, que contenga como mínimo, lo requerido en Especificaciones Técnicas (características de productos a ofertar, imagen referencial de acuerdo a productos solicitados) (Inadmisibilidad)
 
6.- Resolución Sanitaria de Autorización de Funcionamiento del establecimiento que almacena los alimentos emitida por la SEREMI respectiva o entidad que corresponda. (inadmisibilidad).
 
7.- Certificado ISO 9001 (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
- Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
- Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
- Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.395/2021)
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia autorizada de la escritura social
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación a la fecha de presentación de sus ofertas.
- I18n entry not found: Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.395/2021)
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
- I18n entry not found: Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
- I18n entry not found: Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
- I18n entry not found: Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo al artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento de
- I18n entry not found: Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N° 211, de 1973 (aplica oficio N° 1.622, de 2019).
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Según lo estipulado en punto 15 de Bases Administrativas 60%
2 Ofrecimiento de Canje Según lo estipulado en punto 15 de Bases Administrativas 10%
3 Certificación Según lo estipulado en punto 15 de Bases Administrativas 10%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo estipulado en punto 15 de Bases Administrativas 5%
5 Plazo de Entrega Según lo estipulado en punto 15 de Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº2502004
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de requerimientos solicitados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nutricionista Supervisora Unidad de Alimentación
e-mail de responsable de contrato: valeria.navarrete@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687144-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 16-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día décimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contraída no podrá contener cláusulas de arbitraje para la redacción de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Alimentos Especiales”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez firmado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 25-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Alimentos Especiales”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para Solución de Consulta Respecto de la Adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en punto 15 de bases administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Plazo de entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.