Licitación ID: 1057544-377-LE23
Compra por suministro de Prendas Hospitalarias
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ropa para salas esterilizadas 200 Kit
Cod: 46181512
029-0054 KIT PAQUETE ASTROSCOPIA  

2
Ropa para salas esterilizadas 90000 Unidad
Cod: 46181512
044-0423 COMPRESAS ESTERIL HILO ROJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por suministro de Prendas Hospitalarias
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de Prendas Hospitalarias para C.C Pabellón, Anestesia y Post Operados, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 16:45:58
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 11:12:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Entrega de Muestras 10-11-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Plazo de entrega (inadmisibilidad).
 
2.- Formulario N° 4 Ofrecimiento de Canje (Evaluable)
 
3.- Ficha técnica y/o Catálogo de cada uno de los productos ofertados (inadmisibilidad).
 
4.- Certificación de calidad del producto ofertado (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (inadmisibilidad).
2.- Comprobante de Oferta en el Portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad mínima de medida, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Plazo de Entrega" 10%
2 Precio de la Oferta Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Precio de la Oferta" 60%
3 Certificaciones Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Presentación de Certificaciones" 20%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes" 5%
5 Ofrecimiento de Canje Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Ofrecimiento de Canje" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 2
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades requeridas.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Dalma Perez
e-mail de responsable de contrato: dalma.perez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en punto 15 de Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Presentación de Certificaciones”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Comportamiento Contractual Anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta segun lo estipulado en punto 15 de bases Adminsitrativas
Entrega de Muestras
Los oferentes que participen en la propuesta deberán enviar de forma obligatoria, antes del cierre de la licitación, una muestra del producto ofertado, la que deberá cumplir con las especificaciones técnicas insertas en las presentes bases administrativas, lo que será verificado mediante ficha técnica y check list detallado en numerando 2° de las presentes bases. Las muestras deberán ser entregadas en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras, ubicada en Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras Talcahuano, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas horario continuado, hasta el día y hora de cierre de la licitación, señalado en el calendario Etapas y plazos. La oferta que no incluya la entrega de muestras, dentro del plazo estipulado, será declarada inadmisible. Las muestras deberán presentar la siguiente rotulación: Oficina de Partes del Hospital Las Higueras RUT y razón social del oferente Nombre e ID de Licitación Se deja establecido que las muestras entregadas por el oferente no serán devueltas.