Licitación ID: 1057544-38-LE23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE KINESIOLOGÍA DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Contratación de servicios de mantención preventiva de equipos de kinesiología, de acuerdo a Formulario N°5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS DE KINESIOLOGÍA DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación contempla la mantención preventiva y correctiva de equipos de kinesiología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo con las especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 9:21:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 11:39:20
Fecha de entrega en soporte fisico 20-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Certificado de Antecedentes Laborales (Evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Experiencia del oferente. (Evaluable).
 
2.- Formulario N°4: Certificación y/o representación de la marca. (Evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de servicio técnico en equipos licitad Criterio de evaluación según el punto 14 Notas y Criterios de Evaluación de las bases administrativas adjuntas. 25%
2 Certificación y/o representación de la marca y/o s Criterio de evaluación según el punto 14 Notas y Criterios de Evaluación de las bases administrativas adjuntas. 10%
3 Precio de la Oferta, impuestos incluidos Criterio de evaluación según el punto 14 Notas y Criterios de Evaluación de las bases administrativas adjuntas. 60%
4 Cumplimiento en la presentación de antecedentes Criterio de evaluación según el punto 14 Notas y Criterios de Evaluación de las bases administrativas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004 y la
Observaciones Considerando 14.000.000 impuestos incluidos para preventivas y 8.000.000 para correctivas. La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades de prestaciones solicitadas, por lo que ningún oferente podrá
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: José Saez Lazo
e-mail de responsable de contrato: jose.saezlazo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2725160-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” (60%), en segundo lugar, a través del criterio “Experiencia de servicio técnico en equipos licitados” (25%), y en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio “Certificación y/o representación de la marca” (10%).

Documentacio para contratar


Una vez adjudicada la licitación, el oferente deberá hacer llegar, en un plazo no superior a 15 días corridos, contado desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación, calendario de programación y la siguiente documentación;


PERSONA NATURAL:
Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.
Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. 
Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
En el evento que el adjudicado se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los certificados respectivos, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, conforme al artículo 6° de la ley N°21.516/2022, de presupuesto.
Declaración Jurada de Inhabilidad para contratar con el Estado.
Declaración jurada simple que indique no encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N°211, de 1973 (aplica oficio N°1.622, de 2019).
Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.516/2022).


PERSONA JURÍDICA.
Fotocopia legalizada Rut de la Empresa.
Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII. 
Copia autorizada de la escritura social.
Certificado de Vigencia, modificación y poderes de la Sociedad de una antigüedad no superior a 30 días en relación con la fecha de presentación de sus ofertas.
Copia de inscripción del extracto en el registro de comercio.
Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario 30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
En el evento que el adjudicado se encuentre incorporado en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los certificados respectivos, no podrá contratar con el estado mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, conforme al artículo 6° de la ley N°21.516/2022, de presupuesto.
Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con el artículo 8 y 10 de la Ley Nº20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. 
Declaración jurada simple que indique no encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N°211, de 1973 (aplica oficio N°1.622, de 2019).
Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.516/2022).


PERSONA JURÍDICA CONSTITUIDA EN SISTEMA SIMPLIFICADO LEY N°20.659:
Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal.
Certificado de Estatuto Actualizado, emitido por Registro de Empresas y Sociedades.
Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII.
Certificado de Vigencia, emitido por Registro de Empresas y Sociedades.
Certificado de Anotaciones, emitido por Registro de Empresas y Sociedades.
Formulario F30-1 certificado de cumplimiento laboral y previsional o Formulario F30 certificado de Antecedentes laborales y previsionales respecto de sus trabajadores.
Declaración Jurada simple que indique no tener Inhabilidad para contratar con el Estado, de acuerdo con el artículo 8 y 10 de la Ley Nº20.393, Establece la Responsabilidad Penal de las personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. 
Declaración jurada simple que indique No encontrarse afectos a la prohibición de contratar con los órganos de la Administración del Estado prevista en la letra d) del artículo 26 del decreto ley N°211, de 1973 (aplica oficio N°1.622, de 2019).
Datos para Transferencia bancaria (Art. N°8 Ley 21.516/2022)






UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP):
Escritura pública donde conste la Unión Temporal.
Los demás antecedentes requeridos precedentemente para las “PERSONAS   NATURALES” y “JURIDICAS”, respecto de cada uno de los proponentes que participen de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza.
Declaración Jurada simple de no estar afecto a la Inhabilidad para contratar con el Estado, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 1° de la Ley 19.886, la cual debe ser suscrita por cada integrante de la UTP.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N° 9.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En caso de que el oferente no responda o no subsane dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, tendrá nota 1 (uno) en este criterio. Sin embargo, si dentro de los antecedentes omite el Formulario Nº2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.