Licitación ID: 1057544-402-LR23
Servicio de Arriendo de Servidor de Active Directory y WSUS para Hospital Higueras Talcahuano
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Servidores 48 Mes
Cod: 43211501
Arriendo de servidor de dominio de acuerdo a especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Servidor de Active Directory y WSUS para Hospital Higueras Talcahuano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere el servicio de arriendo de servidor Active Directory y WSUS, que permita administrar en forma centralizada y eficiente todos los recursos de la red y a su vez garantice la integridad en el acceso a los usuarios y equipos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 14:09:56
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 14:15:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 14:48:26
Fecha de entrega en soporte fisico 26-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 1 Identificación del Oferente “evaluable”
2.-  Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.-  Formulario N° 3: Experiencia del servicio (evaluable).
 
2.-  Formulario N° 4: Plazo De Entrega De Los Servidores E Instalación De Los Servicios (evaluable).
 
3.-  Formulario N°5: Datos del Equipo Profesional (inadmisibilidad).
 
4.-  Documento que detalle Propuesta Técnica (inadmisibilidad).
 
5.-  Certificación MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) (inadmisible).
 
6.-  Programa, calendario o carta Gantt, con las actividades correspondientes a la implementación del servicio y mantenciones preventivas y correctivas (inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°6: Oferta Económica (inadmisibilidad).
2.-  Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de la oferta De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 Notas y Criterios de Evaluación, de Bases Administrativas. 50%
2 Plazo de entrega de los servidores e instalación d De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 Notas y Criterios de Evaluación, de Bases Administrativas. 25%
3 Experiencia del servicio De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 Notas y Criterios de Evaluación, de Bases Administrativas. 20%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo estipulado en punto N°15 Notas y Criterios de Evaluación, de Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si al término de la vigencia del contrato, existiera presupuesto adjudicado disponible, se podrá realizar de mutuo acuerdo con el proveedor adjudicado, la ampliación del mismo, en las mismas condiciones en las que fue celebrado, hasta que sea agotado com
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante y dependerá exclusivamente de los servicios prestados, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Área Tics
e-mail de responsable de contrato: lorena.carrillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687032-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día trigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contraída no podrá contener cláusulas de arbitraje para la redacción de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Servicio de Arriendo de Servidor de Active Directory y WSUS para Hospital Higueras Talcahuano”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se les devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez formalizado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declararse desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopúblico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 19-06-2028
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Servicio de Arriendo de Servidor de Active Directory y WSUS para el Hospital Las Higueras”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital, la garantía será devuelta al adjudicado vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien).

Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N° 9.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).

En caso que el oferente no responda o no subsane dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, tendrá nota 1 (uno) en este criterio. Sin embargo, si dentro de los antecedentes omite el Formulario Nº 2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.


Resolución de Empates

     

a)  De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando un máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (50%), en segundo lugar, a través del criterio “Plazo De Entrega De Los Servidores E Instalación De Los Servicios” (25%) y en tercer lugar, a través del criterio “Experiencia del servicio” (20%). En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.