Licitación ID: 1057544-409-LE23
Suministro de pescado fileteado
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pescado fresco 5760 kilogramo
Cod: 50121539
PESCADO FILETEADO EN 3 VARIEDADES (037-0046 MERLUZA, 037-0047 REINETA, 037-0048 SIERRA EN FILETES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de pescado fileteado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere comprar pescado de distintos tipos, para ser utilizados por la unidad de Nutrición integral y alimentación del establecimiento, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; Que se instruye proceso licitatorio a través de correo electrónico con fecha 13/10/2023; Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 16:16:44
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 16:20:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 10:10:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre la inexistencia de inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 y artículos 8 y 10 de la ley 20.393
3.- Certificados emitidos por un referente que acredite lo informado en el Formulario N°3, a través de Órdenes de Compra realizadas u otro documento que acrediten la experiencia del oferente en el rubro licitado de venta de pescado.
Documentos Técnicos
1.- Catálogo o Especificación Técnica de cada producto ofertado (inadmisibilidad).
 
2.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento del establecimiento (EXIGIBLE)
 
3.- Resolución Sanitaria vehículo, para transportar alimentos (inadmisibilidad).
 
4.- Formulario Nº 3: Experiencia del Oferente en el rubro de venta de pescado, acreditada mediante certificados o contratos de venta de pescado (evaluable)
 
5.- Formulario N°4: Plazo de cambio y reposición (inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en el portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
2.- Oferta Económica (Inadmisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información adjunta a su propuesta, Según lo declarado en Formulario N°3. La oferta que no presente los antecedentes necesarios para acreditar su experiencia, será evaluada con nota 1 (uno) en este criterio. 20%
2 Precio de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°5, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 60%
3 CUMPLIMIENTO EN LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 5%
4 Plazo de cambio y reposición post venta El plazo establecido por cada oferente deberá ser indicado en el Formulario N°4 “Plazo de cambio y reposición”. La oferta será evaluada según la siguiente tabla. (Se deja constancia que el plazo de cambio y reposición del producto se contabilizará desde la solicitud de la central de alimentación del establecimiento, a través de correo electrónico. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado por un período igual o menor a 12 meses, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 2004, previa evaluación y resolución del est
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nut. supervisora Nutrición integral y alimentación
e-mail de responsable de contrato: valeria.navarrete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Monto de la Oferta. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Monto Mínimo de Despacho y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Punto 17 de las bases, se establecerá en el Informe de Apertura y Evaluación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en el Punto Nº 14 de las bases administrativas, si el oferente uno o más antecedentes solicitados, la comisión de evaluación solicitará a través del portal el ingreso de los antecedentes omitidos, dando un plazo no superior a 48 horas desde su notificación, para subsanar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.