Licitación ID: 1057544-411-LE23
Compra por Suministro de Papelería y Artículos de Escritorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 36000 Hoja
Cod: 14111507
047-0095 PAPEL 9 CARTA BLANCO. Color Blanco, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 90 y 110 gr/m2  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 44000 Hoja
Cod: 14111507
047-0097 PAPEL 9 OFICIO BLANCO. Color Blanco, tamaño oficio (21,6 * 33,0 cm) Gramaje entre 90 y 110 gr/m2  

3
Papel para fotocopiadora o impresora 4600 Hoja
Cod: 14111507
047-0118 PAPEL MONOPOL TEXTURADO CARTA BLANCO. Color Blanco, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 90 y 110 gr/m2  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 3600 Unidad
Cod: 14111507
047-0119 PAPEL MONOPOL TEXTURADO OFICIO BLANCO. Color Blanco, tamaño oficio (21,6 * 33,0 cm) Gramaje entre 90 y 110 gr/m2  

5
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
047-0120 PAPEL ORIGINAL Color Celeste, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 70 y 75 gr/m2 (Resma 500 hojas)  

6
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
047-0121 PAPEL ORIGINAL VERDE Color Verde, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 70 y 75 gr/m2 (Resma 500 hojas)  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
047-0197 PAPEL ORIGINAL AMARILLO Color Amarillo, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 70 y 75 gr/m2 (Resma 500 hojas)  

8
Papel multiuso 100 Unidad
Cod: 14111525
047-0198 PAPEL VOLANTIN (50,8 x 76,8 cm ESTUCHE 10 hojas)  

9
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
047-0201 BLOCK COLON DIBUJO A-10  

10
Papel para fotocopiadora o impresora 100 Resma
Cod: 14111507
047-0226 PAPEL ORIGINAL ROSADO Color Rosado, tamaño carta (21,6 * 27,9 cm) Gramaje entre 70 y 75 gr/m2 (Resma 500 hojas)  

11
Papel multiuso 200 Rollo
Cod: 14111525
047-0231 ROLLOS SU TURNO  

12
Papel multiuso 500 Pliego
Cod: 14111525
047-0254 PAPEL AUTOADHESHIVO (216 x 279 mm)  

13
Etiquetas autoadhesivas 42 Rollo
Cod: 55121606
047-0583 ETIQUETA ADHESIVA P/PROTEC. COD, BARRA 50 X 60 MM X 3000 UN.  

14
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Resma
Cod: 14111507
048-0004 PAPEL FOTOCOPIA COLOR DAMASCO T/16 CARTA Color Damasco, tamaño oficio (21,6 * 33,0 cm) Gramaje mínimo 75 gr/m2 (Resma 500 hojas)  

15
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
057-0370 CARTUCHO DE TINTA HP 664 NEGRO ORIGINAL  

16
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
057-0371 CARTUCHO DE TINTA TRICOLOR HP 664 ORIGINAL  

17
Cinta de transferencia adhesiva 10 Rollo
Cod: 31201522
066-0050 CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA 110"MM 360" MTS.  

18
Papel para fotocopiadora o impresora 80 Unidad
Cod: 14111507
066-0057 PAPEL TERMICO Z FQS 503 100 PARA MONITOR DESFIBRILADOR BIFASICO  

19
Cintas indicadores de esterilización 200 Rollo
Cod: 42281807
066-0071 CINTA DE CERA 65MM X 300 METROS PARA ENVASADORA FARMACIA  

20
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Resma
Cod: 14111507
066-0078 PAPEL PARA ECG NIHON KHODEN 210 MM X 140 MM X 210 HOJAS CUADRICULADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Papelería y Artículos de Escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de papelería y artículos de escritorio solicitados por las distintas Unidades del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 10:47:07
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 12:39:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega de Insumos (evaluable)
 
2.- Formulario N°4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Especificaciones o Ficha técnica de los productos ofertados. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: HOJAS, PLIEGO, RESMA, ROLLO y/o UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega 30%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
4 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad " 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de papelería y artículos de escritorio solicitados por las distintas Unidades del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.